![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llega el verano, o eso dice el telediario
![]() Como el brico del aire acondicionado no lo adelanto, me preparo para aliviar el calor de la forma más efectiva posible. Así que pregunto, que pensáis que es mejor, desde el rendimiento hablo, un ventilador de escotilla o un manguerote fantasma ? Si optáis por el manguerote, que tipo, fijo o giratorio ? El de toda la vida ![]() EL giratorio ? ![]() El ventilador de escotilla, solo 4 watios de consumo. En mi caso el consumo no es problema ![]() ![]() Gracias y unos patxaranes con hielo a mi cuenta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y cual es la función del manguerote o como funciona?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los dos tipos de fantasma y me gusta mucho más el fijo, coge muy bien el viento de cualquier dirección, sin necesidad de tener el barco aproado. La diferencia de precio tambien es notable.
El aire acondicionado es algo que jamás instalaré en un barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un fantasma "fijo". Y, valga la redundancia, es un fijo en el barco. Mejor y más sencillo invento náutico no lo he visto en la vida. A nada que sople el viento, te mete un chorro de airecito fresco al interior que hace de las siestas una delicia, y además refresca la cabina más que bien.
El ventilador no lo he probado nunca, así que no te puedo contar ná de ná. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el segundo fantasma que has puesto. Y en la escotilla de proa tengo 4 ganchitos, por lo que puedo orientarlo del cuadrante que sople en cada momento.
Te mete una buena corriente de aire fresco en toda la cabina y en grados la diferencia con el y sin el es bastante. Para mi imprescindible en verano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo anda de precio la cosa??
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|