La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2015, 19:14
novesano novesano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

El domingo, día 1 de los corrientes, la he perdido ¡bien perdida está! A mis 61 años ¡ya era hora!

No sé qué poner aquí, más cuando todos son expertos; yo todavía no tengo tacto, el vocabulario especifico aún no le tengo en respuesta inmediata, por ejemplo: Al decirme el marinero del puerto –“encapille”, qué entendería yo… me lo volvió a repetir, “encapille, meta la gaza en la cornamusa, yo amarro al bolardo”; ¡Ah, es eso!! Ya lo he aprendido.

Ya había navegado en ocasiones… el domingo fue otra cosa.

Desde la noche anterior estaba nervioso—con las “corridas” que llevo a la espalda y en que plazas—habíamos quedado con el Armador en el Club de Regatas de Alicante, todo estaba a nuestro favor; el tiempo acompañaba, la tortilla que lleva-ba era inmejorable, con su poquita cebolla para la ocasión. El capitán, cofrade también de la Taberna, venia conmigo en el tren. A la hora prevista soltamos amarras con poca máquina salimos hasta la bocana… nos aproamos al viento subimos las velas… a por el Cabo Las Huertas, Isla de Benidorm… Club Náutico de Altea, nuevo domicilio del “Tranquilo III”

Puedo decir que ha sido mi primera singladura con un fin, hasta ahora el tiempo navegado ha sido para aprendizaje, por gusto o practicas del PER.

Lo que había imaginado, se queda corto; Navegar a vela, incluso con ayuda de motor, en velero es único, singular… ahí entre las olas, en medio de las aguas todo es diferente la percepción del mundo cambia; no existe nada igual. La Mar quizá, es lo que, conserva aún “algo” del principio de los tiempos.

He quedado enganchado. Ahora comprendo mejor lo que mucho de ustedes es-cribe.

Ya he perdido mi entereza náutica; aunque las velas van trimadas un poco regu-lar, y las lanas pocas veces van paralelas… voy eclosionando a la mar.

Gracias por dejarme ir con vosotros: Karl y Lia Curris Team.

Yo invito.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a novesano este mensaje:
North Side (04-03-2015), Tortuga Carey (05-03-2015)
Antiguo 04-03-2015, 19:59
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por novesano Ver mensaje
El domingo, día 1 de los corrientes, la he perdido ¡bien perdida está! A mis 61 años ¡ya era hora!

No sé qué poner aquí, más cuando todos son expertos; yo todavía no tengo tacto, el vocabulario especifico aún no le tengo en respuesta inmediata, por ejemplo: Al decirme el marinero del puerto –“encapille”, qué entendería yo… me lo volvió a repetir, “encapille, meta la gaza en la cornamusa, yo amarro al bolardo”; ¡Ah, es eso!! Ya lo he aprendido.

Ya había navegado en ocasiones… el domingo fue otra cosa.

Desde la noche anterior estaba nervioso—con las “corridas” que llevo a la espalda y en que plazas—habíamos quedado con el Armador en el Club de Regatas de Alicante, todo estaba a nuestro favor; el tiempo acompañaba, la tortilla que lleva-ba era inmejorable, con su poquita cebolla para la ocasión. El capitán, cofrade también de la Taberna, venia conmigo en el tren. A la hora prevista soltamos amarras con poca máquina salimos hasta la bocana… nos aproamos al viento subimos las velas… a por el Cabo Las Huertas, Isla de Benidorm… Club Náutico de Altea, nuevo domicilio del “Tranquilo III”

Puedo decir que ha sido mi primera singladura con un fin, hasta ahora el tiempo navegado ha sido para aprendizaje, por gusto o practicas del PER.

Lo que había imaginado, se queda corto; Navegar a vela, incluso con ayuda de motor, en velero es único, singular… ahí entre las olas, en medio de las aguas todo es diferente la percepción del mundo cambia; no existe nada igual. La Mar quizá, es lo que, conserva aún “algo” del principio de los tiempos.

He quedado enganchado. Ahora comprendo mejor lo que mucho de ustedes es-cribe.

Ya he perdido mi entereza náutica; aunque las velas van trimadas un poco regu-lar, y las lanas pocas veces van paralelas… voy eclosionando a la mar.

Gracias por dejarme ir con vosotros: Karl y Lia Curris Team.

Yo invito.

Binvenido al club de los que nos gusta sentir el aire en la cara con el silencio en medio del mar.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 20:02
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes

Comparto plenamente contigo las sensaciones, esto engancha, y cada vez apetece más navegar.

Que sigas disfrutando
Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 20:09
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Bonitas pablabras, con frescura y mente joven.
yo tengo 47 y estoy en pañales naúticos y gracias a esta taberna he podido recuperar años robados a la mar. Así que para lo que necesites estamos!!!
por todos

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 04-03-2015, 20:20
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Espero y deseo que disfrutes de muchas singladuras más.
Por el tono de tus palabras ya veo que será así.
No dejes de transmitirnos tus sensaciones, hace que nos conozcamos mejor nosotros mismos.

Freedom sea

Reglas del foro