La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2015, 22:32
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

RELATO MARiNERO SEGUNDA PARTE

HOLA, Soy A.-, los que me conocéis ya sabéis quien soy. Los que no me conocéis, tenéis que ir al otro hilo, donde están mis antecedentes (Relato Marinero), y de paso os leéis todo el relato anterior -solo los posts del Relato, ojo.....-, para poder coger el hilo del presente y, simultáneamente, actualizar vuestra culturilla náutica, procedimientos de comunicaciones radioeléctricas, wp, marcadores etc....

A lo que íbamos, Después de mi triunfal llegada a Melilla, los días se sucedieron con muchísima rapidez: del camarote de proa al baño, del baño al camarote de proa.... La Carmen no me dejó hasta el 3r día, y porque el tanque de aguas sépticas ya empezaba a oler, que sino, todavía estoy ahí. En el puerto estaban mosqueados, de vez en cuando venia un morito con pizzas y tal.
Lo que me sucedía es que llevaba mucho sueño atrasado...
Tanta guardia...., ni convenio SCTW ni nada, que los del chárter vamos así de pringaos. En fin, y que el l'Aila merecía un descanso...

El caso es que nos habíamos quedado solos en el l'Aila mi Carmen y yo, porque no os he contado -pero os lo explico ahora-, que Veronique y Antoinette se fueron con Mohamed , a un hotelito en el desierto marroquí. Son 3 días de viaje, pero se hacen en todo terreno y es muy chulo, y por cuatro cuartos -(aprovecho para hacer publicidad encubierta, que el hotel es de unos colegas de Sabadell)-.

Ojo, que esto del viaje con el Mohamed no es lo que parece, que ya estáis algunos/as elucubrando cosas raras.

El viaje se lo organicé a las bretonas, cuando salimos de Cartagena, porque -comercial que es uno-, yo asesoro a los clientes y tal y cuando me preguntaron como podían conocer el desierto -después de explicarles que a Africa no se llega cada día, que es una oportunidad etc-, pues cogí el Thuraya -que siempre llevo en el barco por si acaso, para temas comerciales claro-, y contacté con mi tio T., el de Melilla y éste a su vez con el Hasan -que es su socio-, y este a su vez con el......., en fin, hasta llegar al Mohamed, que se presentó en el Noray con el Toyota. En fin, la venta cruzada...

Yo le puse a mi tio T. una sola condición: el guía tenia que ser más feo que quicio, porque con lo que le había costado a mi menda reconducir el tema de las bretonas, solo faltaba ahora que me trajese un guía a lo “Pasión Turca”.. ...Mi tío T., que es más listo que el hambre, fue “filtrando” la condición, total que cuando llega el Mohamed, va y me suelta:

-Holaaaa paisaaaa, ¿¿¿Tú ereees el marinero sobrino de Teee??? Huyyyy , que alto y que guapo......

O sea, sin problemas, la Vero y la Antoinette en buenas manos...
Además, el Mohamed es hijo de un coronel del ejército marroquí -puro macho-, que los contactos de mi tío no son cualquier cosa...Con lo cual, la cobertura era total.

Antes de desarmar el Thuraya y aprovechando cuatro créditos que les habían sobrado a las bretonas, contacté con mi colega Al. de l'Estartit (Girona), a quien pasé todos los contactos y salidas que había tenido que aplazar -por mi precipitada salida de Palamós-, asi como las que me iban entrando, para que hiciese él los servicios, así no dejaba colgado a nadie -cumplidor que es uno-, y más sabiendo como sabia, que la vuelta a Palamós se iba a demorar bastante -por razones que luego explicaré-.

A todo esto, la Vero y la Antoinette, que estaban contentísimas con la idea del viajecito al desierto, llamaron a París, a 2 amigas más, para que les trajeran los pasaportes, y de paso, se unían a la comitiva. Y aprovechando que el Sena pasa por París, las parisinas volverían en el barco, compartiendo el gasto, con lo que el viaje de vuelta les salia a las bretonas por 4 chavos, y, sin poner un euro, se pagaban la excursión al desierto, que las bretonas tienen pasta, pero son muuuuuy....negociantas, y más si van debidamente asesoradas....
Y asi fue como el Mohamed y las 2 gabachas se subieron al Toyota y se fueron al aereopuerto a recoger a las parisinas. Y de alli al desierto. Y yo y la Carmen, como 2 sufridos charteristas, pues a “controlar” el barco.
Como decía, hasta el cuarto día “no me dió tiempo” de baldear el L'Aila.

El quinto dia presenté en Capitania los papeles. Acojonante el precio del amarre. Pensaba que se referían a la Aileta, pero no, por el precio de una hora en ibiza, el l'Aila podía estar todo el mes en Melilla.
Y con tan buenas noticias, empecé a recuperar fuerzas y me decidí a hacer unos bordos por los alrededores, para comprobar el estado del barco. Que si Cala Blanca, que si Cala Tramontana, etc, lugares en aguas territoriales marroquíes, pero donde hasta la fecha se ha podido fondear durante el dia, sin necesidad de despacho o visado previo. (al menos no me consta ninguna incidencia grave en ese sentido).
Hago aquí un paréntesis para recordar a nuestros queridos lectores transmediterranistas, la obligación que tenemos de despachar barco y tripulación con las autoridades locales. De hecho, no tiene nada que ver si el pais que visitamos sea firmante del tratado de Shenghen o no. En Grecia, por ejemplo, que si es firmante de ese tratado, siempre he ido a solicitar el oportuno despacho de entrada, de barco y tripulación. O en Croacia donde esa obligación también existe, aunque no es firmante de Shengen, pero se espera que lo sea este año. La costumbre es que si pernoctas tienes que despachar entrada. Es un rollo que te hace perder al menos dos mañanas, (la del despacho de entrada y la del de salida), pero es lo que hay. O eso o contactar con un Agente que nos prepare la recalada. (a veces no es caro y nos ha solucionado muchos trámites).

Cerramos paréntesis y continuamos. Andaba yo probando el barco, que no os penséis que esto son vacaciones. Unos parajes de ensueño, aguas cristalinas, etc. con poca demanda y mucha oferta, lugares que -tengo que reconocer-, me distraían de mi cometido en el mantenimiento del l'Aila, pero que entre baño y baño me permitían raspar la obra viva de mi Carmen, perdón, del l'Aila...Por supuesto que las calas las localizaba poniendo los oportunos marcadores en los correspondientes wp que la Carmen me señalaba.....

Y fue así como al 6º día de la recalada en Melilla, al atardecer, volviendo de una de esas calas de ensueño, que habíamos compartido con 3 motoras melillenses, lo que vi me dejó atónito....

Continuará.....
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (06-03-2015), ayapitas (06-03-2015), Chusin9 (07-03-2015), fab (05-03-2015), fredy2 (06-03-2015), J.R. (06-03-2015), jotayes (06-03-2015), mapu23 (05-03-2015), Rande (07-03-2015), Tortuga Carey (05-03-2015)
Antiguo 05-03-2015, 23:22
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Otra vez,

Me siento a escuchar

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 05-03-2015, 23:42
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Relato Marinero 2ª parte

Pillo sitio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 01:15
buxo_ou buxo_ou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Otro que se preparacon las palomitas! Que bien que continues el relato

Sent from my Lenovo A850 using Xparent Cyan Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buxo_ou
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 01:20
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Ya se echaban a faltar las tribulaciones de A. y los suyos.

Ronda para la parroquia!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 01:44
Pirata

Como os iba diciendo, navegábamos desde una de nuestras calas preferidas hacia el puerto Noray de Melilla, porque al no haber hecho despacho de entrada en Marruecos, pues no es cuestión de jugársela pasando alli la noche. Por otra parte, está el tema del narco, que con la oscuridad hace de las suyas. Asi que chino chano a 6 nuditos y motoreta, y mientras navegábamos de vuelta a puerto, los colegas tractoristas con los que habíamos compartido cala, -aunque cada uno a lo suyo-, nos cruzaron la proa desde nuestro babor para no incumplir el tópico. Yo me lo suelo tomar con buen humor, porque tiempo ha, pude disfrutar de una preciosa Rio 450 top, con la que más de una vez hice el “gamberrete” cruzándole la proa a algún Pumilla despistao (de pequeño a pequeño jajaja), pero esta vez, la cosa era algo diferente. La proa de los tractores, que no eran precisamente de 4,5 m. sino de por lo menos el doble de esa eslora, iban infestadas de crios. A mi esta forma de navegar con las motoras, me pone malo por el peligro que conllevan, y más cuando la motora va a más de 20 nudos, y la proa dando pantocazos y llena de canalla (en Cataluña llamamos así a un grupo de chavales).
Y de pronto ocurrió: uno de los crios que estaba en la bañera de la última motora, quiso ir a juntarse con los de proa, y en el camino cayó al agua. El choque del crio con el agua fue brutal. Rebotó como un muñeco de trapo.
En ese momento, tu cerebro reacciona como inducido. Mientras miraba el compás de reojo calculé una marcación rápida al punto en que habia visto caer al crio: unos 15 grados a estribor, yo iba un poco abierto (al 160) porqué acabábamos de pasar los farallones por el interior, le di una patada al gas, apunté al 175 y calculé unos 150 m.
-¡ Carmen, se ha caído un chiquillo ¡ Allí´en la proa.¡ Le grité.
La Carmen fijó la mirada en la dirección que le señalaba -todavía muy poco a estribor de nuestra proa- y con esa vista de lince que tiene, enseguida lo vió entre la estela de la lancha.
-¡por Dios que se va a ahogar¡¡ gritó.
El chaval luchaba por permanecer a flote, nadando de forma desordenada.
Y las motoras seguían su camino sin enterarse....
El l'Aila rugía ya a 4.000 vueltas y a 9 nudos.
-No lo pierdas de vista, no lo pierdas de vista, decía yo.
Nos íbamos acercando. Cogí la libreta que siempre llevo colgando del compás y apunté la posición y la hora: las 18:47, todavía me acuerdo.
-Carmen, timón al 175 y cuando te diga para la máquina. Pero no dejes de mirar al crío. Tranquila que lo vamos a sacar.
Caminé hacia el candelero que está a popa del timón de babor -donde tengo el aro y la rabiza- y me dispuse a lanzarlos como nos habían enseñado. Pero no me convenció la cosa. Con la navaja que llevo en el bolsillo corté la driza naranja en su unión con el aro, me até el cabo a la cintura y me lo apreté por las axilas. Mientras me lo ceñía oí como el motor bajaba de régimen, y la Carmen me decía:
-Ahi, ahi está.
Estaba a 3 esloras.
-Carmen mete atrás, hay que frenar el barco no le vayamos a dar al chaval. Dale al botón del MOB, dale al botón del MOB.
-Ahora¡ Para la máquina. Punto muerto.
Y caminando por la banda de estribor, mientras me dirigia a la proa, iba soltando el cabo naranja.
-Carmen me voy a tirar, cuando pille al crío mete el cabo en el winche y ve cobrando.
-Ten cuidado A., por dios.
Me lancé, de pie para perder de vista al crío lo menos posible. Una brazada, 2 brazadas, 3 brazadas, No lo veo, lo veo. Ostia, esta boca abajo. Aguanta chaval me decía yo.
-Te tengo, ven aquí criatura y le pase la mano por el mentón, le di la vuelta y lo fui arrastrando hacia atrás.
Noté un tirón en el pecho, era la Carmen que me arrastraba cobrando el cabo desde el barco. Pero iba muy despacio, joder que lento va esto. Como pude , continué nadando de espaldas. El problema era que el barco derivaba por la corriente. Demasiado lentamente, pero nos acercábamos.
La motora que había perdido al niño, había dado la vuelta y venia hacia nosotros. Era inconfundible con la proa llena de chavales. Ahora solo faltaba que nos envistiese....
Ya está, estamos en la popa del l'Aila. Saqué la escalera de baño que va recogida casi a ras de agua y la desplegué. Pero con el crío en brazos yo no podía subir por el meneo del barco,
-Cógelo Carmen, cógelo que no puedo y se nos va.
Lo empujé por el culillo y lo subí a los brazos de la Carmen. Lo estiró en bañera e inició la RCP.
-1, 2, 3, 4, 5, 6...........escuchaba yo mientras jalonaba todavía los últimos peldaños de la escalera.
Exhausto me arrodillé junto a la Carmen, me temblaba todo el cuerpo, la piel de gallina, como la del niño. De pronto escupió agua, la vomitó, tosió, respiró y abrió los ojos.
Hostia que alivio, la Carmen se fue abajo a buscar un abrigo y yo....yo me puse a llorar como un imbécil....

Continuará.......
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (06-03-2015), ayapitas (06-03-2015), bluesea (06-03-2015), Coda di lupo (23-03-2015), Fanso (06-03-2015), fertxi (06-03-2015), Galeon de Manila (10-03-2015), guia (06-03-2015), J.R. (06-03-2015), Jolife (06-03-2015), JOS (08-03-2015), KUMI (07-03-2015), leviño (06-03-2015), mapu23 (06-03-2015), North Side (07-03-2015), pixuetu (06-03-2015), Prometeo (06-03-2015), RASSEL (06-03-2015), RMR2ENG (06-03-2015), Tortuga Carey (06-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 09:19
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Bueno cofrade Ailanautic, veo que la vuelta promete tanto o más que la ida

Por cierto, que a la ida, cuando la Vero cogió el cabreo, pensé yo que cuando llegarais a tierra, ésta le iba a decir a la Carmen lo que habias (supuestamente) hecho en la bañera

Por suerte, la Vero no es tan rencorosa

Seguimos a la "escucha"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
AILANAUTIC (10-03-2015)
Antiguo 06-03-2015, 09:29
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

el anterior relato me lo lei de corrido, y este me deja aqui con la miel en los labios, por favor no lo dejes. y de nuevo.
Antiguo 11-03-2015, 08:49
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

El relato que más me ha enganchado en todos los años que llevo en esta tasca, ha sido mi única lectura desde que empezó, el resto de hilos totalmente abandonados, ahora a ponerse al día...
MILES DE GRACIAS!
ESPERO EL SIGUIENTE CON ANNNNSIA....
Antiguo 11-03-2015, 10:31
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Yo tuve un cuñado que se llamaba Hans, suizo, y era un armario de 2 cuerpos....
Antiguo 11-03-2015, 11:59
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

Enhorabuena ha nacido un escritor en LTP.
Desde mi humilde punto de vista en la taberna de un puerto lo que esperas oir son historias como esta, sobre todo gente como yo, con poca mar pero muchas ilusiones. Por mi parte tienes una mesa y una botella con tu nombre.
Coincido con el último comentario que nos hubiera gustado un final más extenso.
Gracias por estos momentos tan entretenidos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande
Cenachero (11-03-2015)
Antiguo 11-03-2015, 12:01
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS,

SECUELA YAAAAA , Y DESPUES PRECUELA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 15:01
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes

Me ha encantado el relato. Continua así, que te estoy esperando.
Antiguo 11-03-2015, 15:20
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Gracias por el relato!
Citar y responder
Antiguo 11-03-2015, 18:48
Pirata

RELATO MARiNERO ll. UN CHÁRTER POR EL JÓNICO

Queridisimos tabernarios. Se me han acabado los agradecimientos. De verdad que los elogios no son merecidos. Si quereis que os haga una confesión, en realidad me puse a escibir estos relatos, para intentar dejar el vicio, pues descubri que mientras escribia no fumaba. Fijate que tonteria tú. O sea, que cuando me entran ganas de incinerar el cilindrin, me cojo el portátil y dale que te pego. Y luego descubres que los dedos van a las teclas como por arte magia, hilando experiencias. Y es que en el mar, se fuma mucho. Demasiadas horas timoneando, donde tu única compañía es la del pitillo. Y fumar es malo para la salud, y yo lo estoy dejando, escribiendo. El problema es que cuando dejo de escribir fumo más. No se lo digáis a nadie....En fin, todo se andará...
Antes de continuar con el relato, también debo pedir disculpas a los lingüistas, porque como no tengo negro/a que me corrija, -solo el corrector ortográfico de LTP-, la producción es bastante cutre desde el punto de vista de la sintáxis y todo eso. Y para acabarlo de arreglar, mi ordenata está “tocao”, y para marcar la “i”, tengo que darle al Alt+105. No veas. Y es que esto del chárter da poquito, todo para el barco. Prometo comprar pronto un ordenata con lo que me estoy ahorrando en tabaco, mientras tanto si se me escapa algo asi como “ ◙nd☺0a”, en realidad queria poner “india”, pero se me han montado las teclas. Ah y la “i” mayúscula no la tengo ni con el “alt”, osea que todas las “i” minúsculas. Ah, y la “i” tampoco la puedo acentuar, o sea que todas llanas. Hala, viva la ortografia libre.¡¡
Y después de los preliminares, dejémonos llevar por A., en sus viajes y experiencias, porque me parece que lo que nos va a contar, no tiene desperdicio.

RELATO MARiNERO ll. UN CHÁRTER POR EL JÓNICO

Hola. Soy A.-, patroncito charterista del l'Aila, precioso velero de serie “apañado”.
Antes que nada, quiero manifestar mi más enérgica protesta, porque el editor de mis relatos, se ha pasado 100 pueblos...Puso una foto del barco que ilustraba el “final” de mi travesia desde Melilla, y dió como noticia de última hora, que estábamos en el Caribe, y yo regentando un resort de la Aisha, etc. etc.
Lo desmiento totalmente, pues como habrá podido deducir cualquier lector avezado (como lo son la mayoria de mis lectores), la foto es del barco...si, pero en las islas Medas (Girona). O sea, que del Caribe nastideplasti..

Que a mi una mujer no me compra...hombre ¡¡ Ejem...

La realidad fué bien distinta. Habia desembarcado a las gabachas en Barcelona, y me quedaban todavia 15 dias hasta la 2ª quincena de Agosto. Para entonces el embarque del nuevo pasaje era en Roma (Porto di Roma), donde tenia un contrato con una pareja de vascos que querían bajar hasta, Nápoles y Capri etc.. Luego, desembarcaban los vascos y embarcaban unos catalanes que querían visitar las Eólicas, y luego de vuelta a Palamós. En fin, lo tipico de un mes de Agosto charterista de un patroncito que huye de Baleares o de la Costa Brava, y otros lugares no menos atractivos para el turismo, pero si para el negocio del chárter con patrón, por aquello del exceso de oferta y de la “calidad” de la demanda. El “traslado” hasta italia son 400 millas, pero los números compensaban la travesia.

El caso es que después de baldear a fondo el barco y de hacer una limpieza interior como procede, me dispuse a dar un largo paseo por Barcelona, para estirar las piernas.
En realidad Barcelona es como un parque temático: en Agosto todo son guiris; pero a mi me sigue encandilando. Asi que me dispuse a caminar hasta uno de los bares que está junto al monumento al Almirante, para tomar una birrita y poner al dia mi correo electrónico, que estaba un poco desquiciado.
Tenia varias peticiones de alquiler para paseos cortos desde Palamós, que rápidamente concreté para los 2 dias siguientes. Pero habia otra petición que me ilusionó: Una pareja de Granollers que queria hacer submarinismo en las Medas y luego en Hyères (parque natural junto a Toulón-Francia). Y digo me ilusionó, porque aunque me obligaba a dar un rodeo, me acercaba a italia con pasaje, lo cual era muy positivo para las arcas de la empresa. Además, conocia el trayecto (Golfo de León etc.) y en verano se podia pasar, con permiso de la Tramuntana (viento del norte).
Rápidamente consulté la meteo. Pantano barométrico los próximos 8 diás. Parece que el tiempo se normalizaba a lo que es habitual en el Mediterraneo: El “Ferragosto” como dicen los talianos.
De manera que comencé a hacer llamadas, negociación de precios y tal, asunto cerrado. Hacian la transferencia de la reserva de 2 dias en Palamós y 2 dias más en Hyeres, con traslado incluido, lo cual me daba a mi una semana de margen más o menos, para bajar hacia Porto di Roma y luego a la Gaeta. Con esta perspectiva, ya se me hacia larga la estancia en Barcelona, asi que acabé la birra y me volvi a Port Olimpic para soltar amarras y llegar de noche a Palamós.

Andaba yo por el Port Vell, cuando suena el móvil

Rrrrinnnnnng

Hostia la Carmen

-A., ¿ dónde paras ?.
-Estoy en Barna, pero me voy a Palamós que tengo salidas.
-Tenemos que hablar.
-Pues hablemos por el móvil porque tu en Stuttgart y yo en Barna, ya me dirás...
-Pues mira, te lo digo ya: que estoy embarazada,.

Hostias Pedrin......que me caen todas las vergas encima. Esto es desarboladura total. De todos los palos.

-Oye, que si me tengo que alegrar, pues eso, ¿Pero...?, pero ¿tu no llevabas el diafragma y todo eso?.
-Si pero mira por donde que a veces fallan.
-Y ¿de cuanto estás?,
-pues de 2 meses, pero me he hecho la prueba y ha dado positivo.
-Pero... vamos a ver, a ver. Un momento que me siento. (es que andaba yo caminando y necesitaba sentarme, no se si me entienden..para hacer cuentas, que soy de letras...)
-Vamos a ver, si yo estoy bien situado en la posición del Juliano etc, tu y yo, en fin, que nos hemos visto en Melilla hace una semana. Y antes, antes, pues no recuerdo yo...
-Pues claro, pues ¿ como te vas a acordar si hacia meses que no me tocabas ?
(Ejem, se refiere a la falta de roce lógica por cuestiones de faena, no vaya a pensar mi querido lector otra cosa, que uno es muy hombre y nunca falta, ejem).
-Entonces, ¿ esto ha sido cosa del “espiritu santo” o que ?, porque manda huevos, cullons, que ya me estoy cabreando.
-Pues no. Ha sido cosa del Hans y mia claro.
-Hostia Carmen, tienes una cara más dura que...
No me dió tiempo. Colgó.

Y sentadito me quedé, como “en el patio de mi casa”, abarloado a un indigente Don Simón que estaba a mi lado y me miraba con cara de “circunstáncias”. Que veria el hombre que me ofreció su más preciado tesoro y le di un lingotazo al Don que si no es porque el vecino me lo retira, todavia le estoy dando...

Anda la Virgen del Carmen, patrona de los marinos y tal...

Todo en esta vida es un engaño....No se puede creer en nada....Carpe diem etc. etc. etc.

Nada, nada, tu a navegar. Para Palamós zumbando.
Änimo A.-, que tu vales mucho, que eres un crack, que no pasa nada.
Uff, como me duele el boño este del golpe con las escotas.....

Continuará
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ankaluze (12-03-2015), ayapitas (11-03-2015), Cenachero (14-03-2015), chris (13-03-2015), Harlock (11-03-2015), J.R. (11-03-2015), jotayes (12-03-2015), leviño (11-03-2015), nautic (11-03-2015), pixuetu (11-03-2015), Rande (11-03-2015), ulmrayes (13-03-2015)
Antiguo 16-03-2015, 14:47
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

No quiero meterme en ningún tipo de controversias, tan sólo decir que sigo los dos relatos, este y "El sueño de Peter",los dos me parecen fantásticos y animo a los autores a seguir ilustrando esta taberna

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Loquillo (18-03-2015), pixuetu (16-03-2015)
Antiguo 16-03-2015, 20:01
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hace unos años presencié una situación parecida en Punta Umbría, estaba una pareja debajo de una sombrilla de brezo, de esas que suelen poner los hoteles en la playa.
Se acercó un guardia de seguridad del hotel y les dijo que la sombrilla era propiedad del hotel, a lo que la señora respondió:
Pues si la sombrilla es del hotel, llévesela usted, porque la playa es de dominio público y yo de aquí no me muevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AILANAUTIC (17-03-2015)
Antiguo 17-03-2015, 00:48
Pirata

Después de acabar el “servicio” de los muchachos parisinos, A.-, tomó el “toro por los cuernos”, o sea se tomó asimismo, y habló con Carmen. Finalmente, ella le confesó entre sollozos, que de embarazo nada, que Hans era solo un compañero de trabajo y que toda aquella historia se la había inventado para fastidiar y para hacer más fácil la ruptura de la relación que les había unido. El problema es que no soportaba la dedicación de A.- a la navegación, no solo por un problema de celos -que también-, sino porque no podía con sus ausencias. Esas noches y dias en que él estaba en la mar. Ese tipo de trabajo era para otras épocas o para otras mujeres, pero no para ella. Ella queria un “hombre normal”.
-O sea que un marinero no es un hombre normal. Vale. Adiós.
A.- se quedó completamente aturdido. ¡¡ No era un hombre normal ¡¡ Bueno, pues viva la anormalidad se dijo, y en un ataque de autoestima, cogió el móvi, abrió el watshap y marcando sobre la foto de Aisha, escribió:

-¿Todavia te intereso ?. Enviar. Flash.
Hostia que rápidamente habia cambiado todo. Todo a rodar. A tomar por c...
Hoy la vida funciona asi amigo, un “click” y “envias” a la m.....a la parienta. Un “enviar” y te enrollas con otra. Es la tecnologia, es el progreso...

Plingggggg
Hostia la Aisha
Estoy en capitania, te invito a cenar. Emoticones de besitos. Kiss. Kiss.

-Voy raudo. Enviar. Flash.

Y después de una cena llena de miradas, insinuaciones y “sinuaciones”, A.- cogió por el talle a Aisha y la llevó hasta su barco.

Entonces tuvo un flash. Uno de esos momentos de inspiración que solo tienen los marinos experimentados...., ejem.

Saco el Bomber de su funda y lo desplegó en la camareta....

La Fuerza del viento, con Matthew Modine y Jennifer Gray, después de ser nombrados patrón 1º y 2º del Gerónimo.

-Mira Aisha, -le dijo A.- mirándola dulcemente mientras le soltaba los cabellos y se los alborotaba-: Esto no es el Gerónimo, ni esto es el Whomper. Esto es el l'Aila y todo eso es el Bomber, pero tu y yo vamos a revolcarnos encima como Will Parker y Kate Bass.

Salud
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (17-03-2015), Cenachero (17-03-2015), Harlock (18-03-2015), jotayes (17-03-2015), leviño (17-03-2015), Nirvana tres (17-03-2015), pixuetu (17-03-2015), Rande (18-03-2015)
Antiguo 25-03-2015, 11:08
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes

Espero que sea porque ha conseguido dejar de fumar definitivamente )
Citar y responder
Antiguo 25-03-2015, 12:02
vasrqno vasrqno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

darle tiempo..... vale la pena¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 25-03-2015, 13:10
Pirata

Después del periplo con el Calypso -y de las disquisiciones legales de AN, que a mi no me sacan de mis trece: ayuda siempre que puedas-, me mantuve en Porto di Roma 1 dia más, hasta que llegasen mis clientes, Carlos y Malena. Con ellos me tocaba navegar hasta Capri con parada en La Gaeta, y desembarque en Nápoles, donde recogeria nuevos clientes a los que llevaria a visitar las Eólicas y Sicilia. Dos semanas de curro contratado desde hacia varios meses.

Como me quedaban bastantes horas hasta la llegada de Carlos y Malena, me dispuse a dar un paseo por la playa adyacente a Porto de Roma. Es una zona de arenal que no tiene ningún atractivo especial aparente, pero si algunas curiosidades: la privatización de la playa. Si, habéis entendido bien: las playas estan parceladas, de manera que el acceso a cada “parcela” es privado, no es público. Esto a los españoles nos puede parecer bastante peregrino, pues existe una ley de Costas que califica de “dominio público” el litoral, y salvo el caso de las concesiones administrativas que puedan “restringir” el uso de determinadas zonas por un tiempo determinados, en general podemos decir que es imposible legalmente “prohibir” el paso por una playa. Pues en italia no, la prohibición de paso es total porque las parcelas estan alambradas, hasta el agua. Es una situación que parece ser no es del todo legal, pero la corrupción o la indolencia la han consentido desde hace muuuchos años. Curiosamente, conviven parcelas propiedad de negocios de hosteleria, con parcelas de Asociaciones municipales, pero con el mismo carácter de privacidad (solo para accionistas, socios o clientes).

Ya por la tarde, mientras ordenaba amarras etc. en el barco, recibi la visita de Jacqueline del Calypso con su trupe de grumetes. La mujer me volvió a agradecer la ayuda prestada y se disculpó en nombre de Pierre, por sus comentarios preventivos sobre la “recompensa” que nunca le reclamé, ni siquiera en broma. De todas formas, el problema que tenia esta gente, es que tenian que dejar el Calypso alli, pues no tenian medios para arbolarlo de nuevo y reparar el resto de averias. En fin, se hizo lo que se pudo.

Al anochecer estaban ya en el barco Carlos y Malena, a quien un taxi enviado por mi habia trasladado desde Fiumicino, pues es mucho más económico contratarlo desde el puerto, sabiendo el coste final, que no coger el primer taxi que encuentras a pie de aereopuerto. Cosas de italia.

Después de un pequeño descanso, debatimos la derrota con la meteo italiana en pantalla. Continuaba el SE cerca de la costa, es decir prácticamente viento de proa. Lo normal.

Y ya por la mañana tempranito recogimos amarras y zarpamos de Porto di Roma. Nos abrimos un poco al Oeste para evitar “obstáculos”: redes, bancos de arena etc. Luego intentariamos hacer un bordo directo hasta Cabo Circeo y después otra virada hasta La Gaeta.

Como ya he explicado, toda esta costa no tiene nada “relevante” aparentemente, sucede como otros litorales muy próximos del Mediterráneo, en que “solo” hay playas. Pero esto es una visión simplista de las cosas. Por esto y mientras el terral nos alejaba prudentemente de la costa, decidi explicar a Carlos y Malena, una pequeña historia:

Habia una vez un pescador que salió huyendo de su hogar. Se llamaba Pedro. El estaba harto de ser perseguido por piratas y por “autoridades” locales. Como buen pescador, sabia que donde habia arena, tarde o temprano, encontraria un rio, porque la arena es sedimento que rios y torrenteras (rieras las llamamos en Cataluña), llevan hacia el mar. Y cuanta más arena existiese, más grande o más numerosas deberian ser esos rios y torrenteras. Y su pericia lo llevó a encontrar un rio, que se podia navegar tierra adentro. Era un refugio seguro, lo habia sido mucho antes para patricios y plebeyos. Podia dejar en su desembocadura una guardia, bien pertrechada, que protegiese esa entrada de sus perseguidores y al mismo tiempo, supusiese una “ruta de escape”, si los enemigos estaban en tierra.

Y rio arriba encontró una ciudad, devastada por sus propias disputas, por su decadencia, ansiosa de orden y generosidad. Y Pedro traia pesca, artes para seguir pescando y una “ley” muy bella, hablaba de amor, de paz y de respeto. Sin duda fue muy bien acogido. Y alli decidió “edificar” su comunidad.

Con los años, esa “comunidad” se convirtió en Estado y pervivió muuuuchos años.

Dejando aparte como evolucionó aquella “comunidad”, lo que si fue cierto es que todo comenzó con mucha arena....

La arena de la playa, no solamente sirve para tomar el sol. Es uno de nuestros bienes más preciados, en la actualidad por su atractivo de ocio, en la antigüedad por ser lugar de desembarque para hombres buenos y hombres malos, y en definitiva, por ser el recurso que la naturaleza nos da para restablecer desequilibrios. El primero, el provocado por la erosión, pero también el comercio, el ocio, las invasiones, las liberaciones etc. etc.

Me gusta navegar pero también me gusta ver playas. Y sobre todo que sean públicas.

Continuará
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (25-03-2015), fab (25-03-2015), Jota (27-03-2015), leviño (26-03-2015), Rande (26-03-2015)
Antiguo 25-03-2015, 13:23
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 25-03-2015, 22:20
Pirata

Navegábamos en demanda del Cabo Circeo. Cuanta historia tienen estas aguas. La huella de la corona de Aragón es permanente por estos lares. Desde Gonzalo Fernández de Córdoba (el Gran Capitán), hasta los Bertranes Vilamari, anduvieron por estas aguas, cuando el “Reino de Nápoles” estaba ligado al de Aragón. Por esta costa se respira esa cercanía, en las construcciones, en la comida, en la forma de ser de sus gentes. Cuan parecidos somos los Mediterráneos, cuantas cosas en común.

Pero en casa del pobre, la dicha...

En la medida en que el viento era contrario y que en la cercanía de la costa era bastante flojo, decidimos poner el motor y aumentar así nuestra velocidad aún no haciendo un rumbo directo.

Aproximadamente al mediodía UTC, un chasquido y luego, el sonido de las revoluciones que se van reduciendo, hasta que el yammar casi se para. Rápidamente situamos la palanca del gas en punto muerto y el motor recupera su régimen normal. Damos revoluciones con el motor embragado y todo normal. Tenemos un problema de hélice. Al mirar hacia popa, veo en seguida la causa de la incidéncia: arrastramos una enorme red semisumergida que seguramente se ha enganchado en nuestra hélice.

La primera cosa a hacer, es cortar el “ancla” que por sorpresa llevamos arrastrando. Hecho, con ayuda del supermachetenavajaalbaceteña.

La segunda, ya con el motor parado, consiste en colocar la hélice de manera que no pueda seguir girando. Esto en un motor sin transmisión hidráulica se consigue simplemente engranando la marcha atrás. El objetivo de esta acción es evitar que el “lio” no se haga más grande. Cuando la inversora tiene ayuda hidraúlica esto es más complicado.

La tercera cosa a hacer, pues es utilizar la propulsión natural del velero que son las velas, hasta que en aguas muy tranquilas podamos inspeccionar los daños que el sistema eje-bocina-arbotante-hélice haya podido sufrir. Por supuesto que en medio del mar y con oleaje, ni pensar lo de tirarse al agua, y sumergirse debajo del casco. Los golpes que recibiremos en el cuerpo y en el peor de los casos en la cabeza pueden ser mortales. Así que a navegar a la vela, para eso vamos en un velero. Y mira oye, como que no hay motor, pues te espabilas y aun haciendo bordos, pues no íbamos mal de tiempo.

Llegamos a la Gaeta sobre las 20:00, pero ya a esa hora habíamos avisado a nuestros amigos de la “base náutica Flavio Gioia” de La Gaeta, que nos esperaban con sus gomones (forma de nombrar a las zodiacs en italia), fuera de la entrada balizada, para remolcarnos hasta el interior del puerto deportivo. Nuestra intención era esa misma noche “amarrar” en el foso del travelft, para por la mañana siguiente poder comprobar fuera del agua, los posibles daños causados por el enganche de la hélice. No es cuestión baladi enganchar una red enorme en el eje y a simple vista sumergida, no me atrevo a diagnosticar como ha quedado una parte tan importante del barco.

Sin mayor estrés que el necesario, pues allí estábamos, en La Gaeta, dentro del horario previsto y con la perspectiva de solución que a la luz del día nos daría la suspensión del barco mediante el travelif. O sea que a cenar y a darnos un paseo por esta hermosa ciudad cargada de historia.
Esta parte de Italia (el Lascio) tiene la gran ventaja de no ser una zona “turística-guiri-soplacuartos”. Es bastante auténtica, hay pesca, hay náutica de recreo, astilleros, industria y también turismo, porque no. En Italia con todos sus defectos, tienen una virtud entre otras: no consideran la náutica una industria de élite. Por el contrario es un sector más y de los importantes. La “afición” no es cosa de 4, es transversal. Hay clases, claro, como en todos los sectores. Hay gente con mucha pasta y yates grandes, y gente con menos pasta y embarcaciones pequeñas, o sin embarcaciones, pero que alquilan o comparten barco con amigos. Como tendría que ser en todas partes.

Por otro lado, los italianos han tenido la virtud de promover un turismo cultural, muy concentrado en las ciudades-parque-temático, pero en lo que se refiere a la costa, es en general, muy popular y para los del país, salvo excepciones. Esto hace, paradójicamente, que sean lugares más interesantes de visitar que los dedicados a la burbuja turística-guiri (léase costas levantina española, parte de la Balear y catalana y parte de la andaluza). A largo plazo, perderán antes el atractivo para el turista viajero los Torremolinos o Benidorm, que La Gaeta. Parece mentira que esto tan obvio sea para algunos tan difícil de entender. Claro que a largo plazo todos calvos....

continuará
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (26-03-2015), fab (26-03-2015), HIPPIE (26-03-2015), leviño (26-03-2015), Sorias (26-03-2015)
Antiguo 31-03-2015, 11:23
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Que no se enfríe! Sigue escribiendo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
AILANAUTIC (31-03-2015)
Antiguo 31-03-2015, 17:37
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

ufff todavia sin capitulo nuevo
sigo esperando el proximo, divertidos, adictivos e instructivos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
AILANAUTIC (31-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro