![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas cevezas para todos, barra libre, jejejej, bueno, la cuestion es si me podeis ayudar un poco en la duda que tengo, soy armador de un First 27 del 78, cada vez que he salido con el se ha comportado como un campeón, bueno, que tampoco salgo con mala mar
, ahora lo tengo despachado para zona 5, pero mi grán ilusión es despacharlo en zona 2 (Baleares ), hay algun cofrade que sea armador de este modelo y lo haya conseguido despachar a zona 2? o bien estoy afectado por el exceso de cerveza y despacharlo a más de zona 4 seria imposible, gracias por aguantar el tochilllo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ese barco tiene categoría de diseño B con lo cual no deberías de tener problema. Mira en la documentación del barco cual es la categoría de diseño.
Eso tendrás que llevar el material obligatorio que se exige para esa zona que no es barato saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta
, en la documentacion del barco, que es la que emite Capitanía Maritima, no pone la categoria de diseño, solo para la que se ha despachado y, lamentablemente, no tengo la documentación original, lo único que he encontrado es un blog, por cierto muy detallado, que describe las virtudes de este velero, pero aparte de este blog no encuentro mucha más informacion.Nuevamente me remito a los sabios de la taberna, si teneis más informacion del First 27 y me la podeis remitir, seria de agradecer, unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para las baleares vale zona 3, 25 millas
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui dice que es categoria 2, 60 millas
Según la clasificación francesa, por diseño y construcción es un barco de categoría 2 lo que significa que está diseñado para aguantar vientos de hasta fuerza 8 y olas de 4 mts y puede realizar navegación de altura (hasta 100 millas de la costa). Equivaldría, con matizaciones, a la categoría B española que autoriza a navegar en zonas de alta mar (hasta 60 millas desde la costa), con vientos de máximo: fuerza 8 y olas de hasta 4 metros. https://mifirst27.wordpress.com/acer...l-barco/about/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es del 78 NO tiene una categoría de diseño, ni B ni nada.
Las categorías de diseño, que condicionan las zonas de navegación, nacieron por legislación europea en el 92 y en España son de aplicación desde el 95, si no me equivoco... Tienes que hablar con Capitanía. Si hay otro barco igual en zona X, y les consta, te la concederan; si no, te harán pasar una ITB especial antes de conceder o denegarte la zona de navegación. Asegúrate, pero casi seguro que es así... ![]()
|
|