![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que opinan los Ilustres Taberneros de este tipo de barcos, su mantenimiento, cualidades marineras ctr.ctr.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia directa no tengo, referencias algunas, este se lo estaba haciendo mi socio búlgaro en el campo, nunca lo termino, supongo que lo habrá derribado
![]() Muy pesados, muy lentos, luego hay que irse a eslora, no menos de 16 mts, diseños antiguos, que yo sepa no hay ingenieros que dibujen al dia de hoy, por lo tanto te tienen que gustar las líneas clásicas, quilla corrida, uve en proa, popas bretonas etc Es importante que el cemento se haya puesto de seguida y que no hayan vibraciones en las cercanías, barato es desde luego, pero menos el casco todo lo demás cuesta lo mismo, por lo que me iria al acero sin dudarlo, al menos hay cosas mas modernas, poco mas te puedo decir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si algún tabernero navega alguno y nos cuenta algo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aquí tienes uno...puedes preguntar a su propietario: http://www.milanuncios.com/veleros/f...-153226805.htm
|
||||
|
||||
|
Tengo una amiga canadiense (Silvy) que lleva 20 años recorriendo el mundo y viviendo en un barco de ferrocemento de 10 m.
Y me consta que navega bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hice una travesía Galicia-Turquía en una goleta de ferrocemento de veinte metros, y aparte de que no ceñía nada bien (puede que por el aparejo), la travesía fue preciosa.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navegué muchas millas en 1 "endurance 35" o algo parecido, y era 1 basura, en gran parte, y al igual que muchos barcos de autoconstrucción, la realización y acabados, daban pena. Y barcos de ferrocemento de astillero no hay.
Pienso que bien hecho, no debería ser peor que 1 de acero parecido, aunque a mí no me gustan nada los quilla corrida o semicorrida, y todos los "ferro" son así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por puntualizar, en Nueva Zelanda y Australia si hay astilleros o habían de barcos de ferrocemento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jiauka (11-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es fibrocemento?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los quilla corrida son mas seguros a la hora de cruzar océanos, porque todo "lo pasa por la quilla" (nunca mejor dicho), pero son un coñazo a la hora de "embocar" el amarre, incluso de salir sin comerte los muertos del otro pantalán...a no ser que tenga hélice de proa. Lo mismo en una cala concurrida, a hacer malabarismo para no tocar al vecino de turno. Supongo que en los grandes astilleros neozelandeses los hacían (buques de carga, de ferrocemento) por una cuestión de costes, sabiendo que cada x años debían hundirlos o desguazarlos. Pero un mercante no tiene que maniobrar en lugares pequeños, o sea que ya les va bien, pero para un velero.........................
![]()
|
|