![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Este fin de semana voy a instalar mi VHF. Agradecería mucho si alguien me puede prestar un medidor de estacionarias. Estoy en el RCNV (Valencia). Si alguien puede, enviadme un privado por favor ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿De verdad necesitas un ROE para instalar la antena de VHF?
Creo que con unas buenas conexiones y un cable adecuado, no hay ningún problema. Eso sí, la antena de la mejor calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Y como sabes q la antena no esta jodida(yo ecomprado antenas nuevasy defectuosas) y como sabes q as puesto bien el conector? Un medidor roe vital. Como tengas mucha roe puedes freir la radio
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
luisglezi (13-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa, pero un medidor ROE simplemente NO es vital.
Las radios se prueban emitiendo y pidiendo recepción en diferentes puertos, barcos,..... Y respecto a lo de "freir" una radio, se da cuándo emites SIN antena. Una ROE inadecuada no tiene porque freir una radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Las radios modernas es casi imposible freirlas,pero uba antena y cable con el ROE ajustado al minimo, recibe y sobre todo emite mucho mejor.
Si no encuentras 1, yo tengo 1 en barcelona |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
discrepo guardamancebos
es cierto que en frecuencias mayores no es tan critico y la banda marina es muy restrinjida entre el primer y ultimo canal pero para mi instalar una nueva radio o una nueva antena es importante para al menos saber como irradia el sistema pasarse de estacionarias, y los transistores de potencia se joden luisgleci yo estoy en torrevieja, y puedo prestarte el medidor... aunque entre portes y tal, igual te vas a lo que valen por ahi de ocasion.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
luisglezi (13-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Sargantana NL (15-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por guardamancebos en 13-03-2015 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace 20 años era imprescindible, y hoy sigue siendo muy deseable, 1 conjunto cable/antena/conectores bien adaptado, mejora muchísimo el radio de emisión -que puede llegar a salvar nuestra vida- y sobre el papel, alarga la vida de la emisora.
Me parece muy mal decir que no hace falta hacer las cosas bien, siempre he opinado lo contrario, si las haces bien de 1 principio, ahorras problemas a corto, medio y largo plazo. Y dicho esto, usar bien 1 medidir de ROE no es facil, sus conectores y el latiguillo deberían estar medidos y calibrados a la frecuencia que queremos medir, yo lo hago con 1 analizador de redes vectorial, pero reconozco que poca gente tiene acceso a 1. Editado por jiauka en 13-03-2015 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sucede es que en el mar normalmente la duración de una modulación / portadora / tx / pastilla apretada/... es muy breve, por lo que no da tiempo a "fundir el equipo". Pero insisto en una modulación prolongada, te lo cargas. El cable de antena no deja de ser una parte de la misma, y las antenas están ajustadas por unidades de onda 1/4 1/2 etc en función de la banda donde emiten y transmiten, por lo que es necesario ajustar la longitud del cable utilizando un ROE o medidor de ondas estacionarias. EA5BWD Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, yo tengo medidor y estoy en Valencia, aunque mis datos son mas que públicos si no sabes como dar conmigo me envias un privado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
luisglezi (16-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En principio si es una tramo que va directo de la antena al equipo, tendremos una atenuación que depende del cable y un desfase que vale 2pi/lamba*longitud, que afecta en una modificación de fase, que a la emisora le da igual....eso si, todo adaptado a 50 ohms..... Otra cosa es que tengas sumadoras o uses la línea para otras cosas.... Lo mas importante como digo es que este todo adaptado a la misma impedancia. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|