![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días Cofrades,
![]() ![]() ![]() Estoy buscando información sobre donde puede haber mas posibilidades de un ataque pirata y me esta costando lo suyo recopilar información. Es que por las imágenes que veo de piratería, ![]() lo que veo es que de Austalia hasta Cabo de buena Esperanza tiene que hacerse de golpe sin escalas ..Información please!! Gracias y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y rondas
![]() En la página http://www.noonsite.com/ hay información sobre pirateria y reportes de la misma Un saludo |
| 4 Cofrades agradecieron a lonestar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Pongo una imagen de tu enlace: ![]() Investigare para ver en que lugar hay un % de piratería ![]() en buques o veleros.
|
||||
|
||||
|
Por la Comunidad Valenciana?
![]() ![]() Perdón, perdón, se m'ascapao ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo | ||
MenorKi (19-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en los foros de Francia , ciertas regiones de Españas estan reseñadas como propensas a la piratería ... la costa de Valencia se menciona como segura .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() eres un iluminado vertijean, piratería en España![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Apenas hay casos de ataques a yates ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el enlace que el cofrade @lonestar me ha facilitado http://www.noonsite.com/General/Pira...y-reports-2014, en el 2014 hubo en todo el mundo:
You are here: Home / General / Piracy / Piracy Reports 2014 Piracy Reports 2014 Reports Colombia, Islas del Rossario, Isla Grande: Outboard theft - December 2014 Saint Lucia, Marigot Bay: Night buglary while owners ashore - December 2014 St. Lucia, Rodney Bay: Outboard engine stolen from yacht in boatyard - December 2014 Honduras and Guatemala Border, SE of Cayos Miskitos: Pursued by Suspicious Vessel - December 2014 St. Vincent & the Grenadines, Bequia: Attempted break-in - December 2014 Dominican Republic, Boca Chica: Armed Boardings and Theft - December 2014 Saint Lucia, Soufriere: Night boarding and burglary - December 2014 Papua New Guinea, New Britain Island, Rabaul: Boarded and Robbed at Knifepoint - November 2014 Northern Malaysia: Attempted Boarding on passage - November 2014 Haiti: Solo TransAtlantic Rower attacked by pirates - October 2014 Saint Lucia, Rodney Bay Marina & Lagoon: Spike in Petty Theft - September/October 2014 Saint Lucia, Soufriere & Marigot Bay: Night boarding and burglary - October 2014 Gulf of Aden, Yemen - approx 90NM SW of Al Mukalla: Attempted Piracy - October 2014 Papua New Guinea, Madang, near Krangket Island: Luxury motoryacht boarded by thieves - October 2014 Grenada, Clarke's Court Bay: Attempted Theft of Chained and Locked Dinghy - September 2014 Turkey South, Cavus Koyu (north): Burgled whilst ashore - September 2014 Madagascar, Deigo Suarez: Armed boarding and attempted theft - August 2014 Puerto Rico, Fajardo, Puerto Del Rey Boatyard: Multiple thefts Grenada, St. George's, Outside Lagoon: Theft from Anchored Boats - August 2014 Grenada, St. David's, Grenada Marine boatyard: Burglary - July 2014 PNG and Solomons: Security French Polynesia, Bora Bora: Deck equipment stolen - July 2014 Turkey, Gocek Bay: Theft at anchor near Skopea Marina - June 2014 Fiji, Suva: Same yacht, two robberies within a week of each other - June 2014 Ecuador, Bahia Caraquez, Puerto Amistad: Burglary - June 2014 South of France, Cote d'Azure, Rade d'Agay: Night boarding & theft - June 2014 Dominica, South of Roseau: Boarding and Assault - May 2014 Philippines, Palawan, Rio Tubbataha: German couple abducted from yacht - April 2014 Panama, Balboa, Taboga Island South: Cruising yacht at anchor attacked by armed gunmen – March 2014 Brazil, Fortaleza: Assault and Robbery - April 2014 Brazil, Belem: Assault and Robbery - March 2014 Brazil, Salvador de Bahia, Itaparica Island: Assault and Robbery - March 2014 Thailand, Phang Nga, Koh Hong Group: Burgled whilst ashore - February 2014 Mediterranean, SW Corsica, Gulf of Roccapina: Armed gunmen hijack yacht - February 2014 Caribbean, Martinique, Fort de France: Mugged after clearing-in - February 2014 Caribbean, BVIs, Tortola East, Fat Hogs Bay: Armed boarding - February 2014 Caribbean, St. Martin: Multiple crimes against cruisers - Jan/Feb 2014 Saint Lucia, Vieux Fort: British Skipper dies in Armed Robbery - January 2014 Dominican Republic, Luperon: Burglary at Puerto Blanco Marina - January 2014 No creo que estén todos pero me sirve para empezar ha hacerme una idea, muchísimas gracias..... @caribdis Eso es lo que me interesa, esta claro que habría de aumentar las precauciones, pero es un dato a tener en cuenta. @Bravo ya me imagino xD Para todos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alucino con la cantidad de ataques en África Oriental, Mar Arábigo y entrada del Mar Rojo...
Yo pasé por esa zona en 1998/1999 y también había ataques pero estaban muy localizados. Estaba empeñado en ir a Zanzibar y acababa de haber dos ataques a yates, incluso conocí a uno de los atacados. Estuve indagando y resultó que los ataques habían sido exactamente en el puerto de Zanzibar, pero que se podía ir unas millas más al norte y fondear delante de un restaurante, otros barcos lo habían hecho con total tranquilidad. Hice eso y tampoco tuve ningún problema, simplemente debía tomar un transporte local para ir a la ciudad. Para pasar por Somalia, obtuve la información de una rueda de radio de los puertos de salida de naves piratas y su alcance y los sectores en los que actuaban. también fue información útil, aunque al doblar Socotora tuve algún encuentro sospechoso. Quiero decir con ello que me parece muy importante la información actualizada y la búsqueda de alternativas lo más seguras posibles. Y viendo la lista del noonsite del 2014, a pesar de los casos graves que contiene, también hay mucho robo menor, y para todo el mundo tampoco me parece nada exagerado, aunque está claro que habrá muchísimos casos que no se han notificado.. Una advertencia: ser tremendamente celoso de a quien permitimos subir al barco, si alguien ha traspasado esa frontera y se vuelve incordiante, es verdaderamente delicado volverlos atrás. Ante la más mínima duda, mejor que queden de trancanil hacia afuera.. Y siento enormemente que África Oriental se haya vuelto así de peligrosa, es un paraíso para el crucero. Buenos vientos y encuentros pacíficos ![]()
|
|