![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compadres ,
estoy intentando restaurar una goleta de madera y voy teniendo diversos y multiples problemas... Estoy ahora justo en un punto en el cual veo la necesidad de desmontar la hélice, el eje de la Helice y posiblemente el cojinete… No se si alguien tiene experiencia en esto y me podría aconsejar o indicar como podría desmontarlo. Adjunto fotos, tanto de la hélice por fuera del barco como lo que me encuentro por dentro. Por adelantado unas rondas que suelen ser inspiradoras... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El eje parece de doble cono, si es asi tendra en el interior de la platina una tuerca que sujeta el conjunto contra el cono.
La helice lleva el mismo sistema, cono con chaveta y tuerca que aprieta el conjunto. El prensaestopas no lo distingo bien, supongo que es algun tipo de los de estopada. En principio no deberias tener ningun problema, quizas tengas que usar un pequeño estractor en los conos, pero en leroy merlin los tienes por 10 euros. En algunos casos la tuerca de la platina esta muy metida en el interior y necesitaras una llave de tubo o de vaso lijeramente rebajada por el exterior. todo depende de si quieres conservar el eje o no. si necesitas mas info me lo dices, yo he cambiado eje, platina, casquillo de arbotante y prensaestopa hace un par de semanas. mirare si encuentro alguna foto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repasando las fotos ya veo que efectivamente, el eje es de doble cono.
El prensaestopa es de estopada (lo mejor que puedes hace es cambiarlo por uno tipo volvo o similar). Comenta diametro de eje y si esta bien, al menos en la foto no parece estar mal. Si es asi puedes aprovechar la platina si mantienes el motor, ó lo cambias por uno de la misma marca. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido de antemano, compadre Markuay, pero tengo un serio problema: que no domino el argot técnico del sistema
. Platina? conos? chaveta? El prensaestopa sí lo controlo, aunque sólo a efectos teóricos (estoy siguiendo libros para la restauración). Vamos que mi experiencia es casi nula en el tema. También desconozco el orden en el que debería de desmontarlo, así que me siento un poco paralizado. ¿podrías por favor aclararme un poco alguno de éstos conceptos y cómo debería empezar?Gracias de nuevo compadre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui dejo enlace de FRANCE HELICES donde explica como montar helices, etc.
se ven los conos. https://www.dropbox.com/s/assagounvc..._Fixe.pdf?dl=0 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Tienes una buena via de agua.Para familiarizarte, empieza por buscar en el google (imágenes): extractor de hélices codaste (lo veo algo deteriorado) bocina (parece que lleva dos, atornilladas al codaste una de cara a la élice y una de cara al motor stuffing box ( es el prensaestopas, verás parecidas a la tuya, que han de gotear para refrigerar la empaquetadura) empaquetadura rubber stufing box (alternativas más modernas que no han de gotear) Shaft Half Couplings (modelos de acoplamientos del plato del eje al de la inversora) Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
presente (22-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberías hacer un blog y compartir el proceso con los adictos de esta Taberna. Suerte y paciencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y alguna foto de la misma.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y vuestro interés...
.Cofrade Txelfi acometeré la tuerca este finde y te informaré, ![]() No se si me salgo de tema ahora y el maestre tabernero me amonestará:.... La goleta es la Hispaniola , cofrade Markuay, que navegando aparece en la foto de mi perfil. Ahora está desvencijada porque la restauración está siendo casi integral (he tenido que cambiar la quilla entera, etc, etc) pero os adjunto alguna foto de la restauración. .Cofrade Tucana, que emotivo tu mensaje!, si intentaré hacer un Blog para el cual creo , tengo material suficiente y podría servir a otros cofrades. Saludos! y.....que corra el buen ron a raudales!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je,je se me olvidaron las fotos , ahí van:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a presente | ||
Geronimo (19-08-2015) | ||
|
|