![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Este verano pasado monte una red local en el barco con un viejo router , para poder ver desde la tablet en la bañera por wifi el OpenCPN corriendo en el ordenador de la mesa de cartas. Para bajarme partes o conectarme a internet, paraba la red local y creaba una red wifi con el movil, para tirar del 3G. Luego, vuelta a montar la red local con el router..... ¿algún gurú podria iluminarme e indicarme si es posible, manteniendo la conexion 3G del movil, conectar el mismo via wifi a la red local y compartir el 3G en los equipos de esa red? Telefono , iphone 5 Portatil, Asus eee con Windows XP Tablet, Samsung Galaxy (Android KitKat) (...ios, windows y android mezclados, venga, con 2 cohones.... ![]() )Router.....un belkin que corria por casa y a sustituir por el http://vyacht.net/ Eternamente agradecido, tanto si se puede (que mejor...) como si no se puede (que me quedaria claro...)
Editado por Jota en 20-03-2015 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, se puede. Solo hay que apuntar a las IPes correspondientes para compartir. Eso sí dependiendo del router puede ser mas o menos complicado de configurar.
Lo mejor, usar directamente el móvil para crear una única red y todo solucionado. Lo enchufas a un cargador de mechero y adiós al problema de la red. Editado por ... en 20-03-2015 a las 22:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jota (21-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hay modelos de router que permiten conectarle un modem 3g a través de puerto usb. De ese modo tienes red local ya que el router hace de switch de red y wifi y por otro lado el router te conecta con internet via 3g. El rouetr adsl que me puso movistar en casa antes de pasarme a a fibra me lo permite y cuando he salido de camping en verano me lo he llevado y me ha ido de perlas. Así evito la 2ª opción que es hacer que tu propio movil haga de wifi (si es android en ajustes -> punto de acceso wifi). Si lo activas en tu movil desde un portatil o tablet podrás conectarte a la wifi del movil y salir a internet. Este modo para mi gusto es más inestable aunque para un apaño sirve también. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo tengo un router 3G (también llamados MiFi), marca Huawei E5330 (si no recuerdo mal), de estos que son como una pastilla pequeña de jabón. Tienen un coste razonable (me costó 55 eur). Son routers que se cargan vía USB (además incluyen batería que da unas 5-6h de autonomía) y que se conectan a la red 3G/4G dependiendo del modelo. Ellos mismos generan una señal wifi a la que puedes conectar hasta 10 aparatos. El modelo que manejo tiene conectividad HSPA que no es 4G pero va muy muy bien... Aún no lo he intentado, pero seguro que los equipos conectados a él se ven perfectamente y pueden compartir archivos. No deja de ser un router... La única pega es que necesitan SIM independiente. Pero ahora es menos complicado con las opciones que hay ahora con tarifas como la de Yoigo que por 3 eur/mes tienes multi-sim compartiendo la tarifa de internet o como las de Simyo (la que yo manejo) que te puedes configurar la tarifa como quieras (con/sin llamadas, X GB de datos, etc...). Un saludo! ![]()
Jota (21-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quitas el router y dejas solo la wifi del iphone te funcionara todo.
Pero implica tener el iphone en marcha. Si no te gusta esta solucion, te cuento otras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Jota (21-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
No te compliques, un router con 3g, los hay por menos de 50 €. Suerte!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alka Seltzer | ||
Jota (22-03-2015) | ||