![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gabon, boas noites, bona nit sres. contertulios:
me gustaría si alguien me pudiera indicar los criterios a seguir para el cálculo de sólidos y líquidos necesarios para la alimentación y subsistencia en una travesía larga, por ej. el grand prix del atlántico actual. no lo he realizado nunca, me pongo a pensar para 1 mes y para un tipo de tripulación de 4-6 me resultan unas cantidades tales que no me imagino ni los tamaños de las neveras, ni del barco resultante. no puede ser así, una gabarra sería necesaria por la popa...para intendencia, tampoco es cuestión de estar 1 mes a pan, chorizo y vino..., pescar ¡hombre¡ algún túnido con poca velocidad bien, a más de + - 10 knts. a romper morros y aparejos, desgraciar pescado y no comerlo....de noche a poca marcha , tal vez potas con salabardo. algo aliviaría llevando, como hacen atuneros de aquí para la costera del bonito, embarcando enjauladas 2-3-4 gallinas buenas ponedoras. huevitos frescos al día y 2-3 días antes de llegada pasarlas a cuchillo, desplumarlas y a la cazuela que hacen buen caldo. ¡ sería un apañito ¡... pero el grueso del problema continúa pendiente. agradeceré vuestras ideas al respecto, que seguro abundan. ¡ 3 cántaras de bacardí 8 para el pueblo ¡ ![]()
|
||||
|
||||
Botes de letejas El Litoral (como no) a punta pala...jajajajaja.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buen tema! A mi me ira bien tambien si alguien da criterios razonables porque cuando yo me embarco en solitario para tres dias, con los paquetes que vuelven a puerto sin ni abrir el celofan comemos en casa varios dias!
![]() No es broma: cuando compre el barco en Palma y lo traje a Barcelona, la broker me ayudo a llevar las provisiones al barco y viendo lo que llevaba me pregunto si iba a Barcelona o a cruzar el Atlantico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Epops escribió un manual al respecto. Yo no lo tengo, pero seguro que algún cofrade te orienta. El autor está ahora en Hornos viendo pinguinos y comiendo foca...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El manual de Epops , es excelente , ademas tiene CD con un programa excel que te calcula lo que tienes que llevar según los días y las comidas.
Si no tienes prisa ,espera a que vuelva ya que tiene mucha experiencia en ese sentido. Saludos.Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Askarretxe.
Si para una travesía de 2/3 dias, o para comer un domingo a bordo, llevamos un montón de bolsas ... y nos las comemos encima, para una larga travesía ... En serio, yo tengo tambiñen el libro de Epops y es muy interesante. Curioso como primero se consumen los bienes perecederos, los datos de cuanto se pueden conservar los diferentes alimentos, las formas de equilibrar la dieta y evitar la monotonía, ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
entendido, oído cocina, esperaré a que vuelva el sr. epops y me ilustre en el tema, no tengo ninguna prisa. de paso estudiaré también el tema de los residuos, plásticos, envases, vidrios,...porque esa también es otra...gracias a todos, saludos y otra cántara de ron.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no podria orientarte, pues viniendo de otro pais, seguramente mi comida te resulte extrana, por no decir mala. Sin embargo un buen paquete de arroz de unos 5 kg o mas, no estaria mal llevar, pues ocupa poco lugar, no es perecedero y si te sobra no esta de mas y en caso de emergencia, no te faltara la comida aunque termines odiandolo (no en mi caso). Yo lo acompanaria con un numero igual al de dias, de latas, de pescados, mariscos, jamon. Tampoco ocupan mucho lugar, y si te sobran las puedes ir usandolas luego. Esto como reserva de emergencia.
Liquidos, 3 litros de agua por dia para beber, en condiciones extremas, 40 grados de temperatura, y en condiciones de trabajo fisico alto, no iba en velero sino bicicleta, me fueron suficientes. Aqui se dice en caso de huracan que para beber cocinar y higiene basico (no ducharse por supuesto) se necesitan 1 gallon diario por persona, unos 4 litros. Vino cerveza y ron a gusto ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para travesía la mía. | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 125 | 02-09-2013 00:58 |
| Para los forofos del cálculo de Navegación Astronómica | Pitufo_marino | Títulos Náutico-deportivos | 40 | 26-04-2008 16:26 |
| Para los forofos del cálculo de la Navegación Astronómica II | pacoperas | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-01-2007 11:59 |