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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Quiero comprarme un barco de fibra de segundamano y estoy en la duda de comprarlo intraborda o fueraborda.En cuanto a consumo,averías,mantenimiento,cual es el mas economico.
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#2
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![]() Supongo que te refieres a un barco de motor.
Piensa que en los intraborda, hay dos tipos, de transmisión por ejes o de transmisión por colas (estos últimos, también son conocidos como dentro-fueraborda o "transmisión en Z"). Depende mucho de la eslora, tipo de barco y plan de navegación que tengas, ¿puedes explicar un poco más de lo que tienes en mente sobre esos temas? |
#3
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#4
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![]() Yo tuve el mismo dilema cuando fui a comprarme la barca, de 6m. Por el tema del consumo, depende de la relación peso/potencia, al final si un fueraborda y un intraborda (cola z o sterndrive) con la misma potencia y peso, vienen a consumir lo mismo, según he podido comprobar durante años de suscripción en revistas especializadas como boattest.com. lo único que suele pasar es que como los fueraborda pesan bastante menos, para un mismo casco, necesitarás menos potencia, lo cual implicará una notable reducción del consumo. En mi caso, me decidí por un intraborda, porque el uso que le iba a dar era principalmente el wakeboard, ya que por el mismo precio en fueraborda tenía 115 o 135cv y en intraborda 225cv, necesito potencia y mayor ola, asumiendo que el coste de mantenimiento en un intraborda es mayor, (colectores, correas y poleas, transmisión...) y que al tener más potencia y peso me consume más. Pero tengo la popa despejada, lo cual se agradece para tomar el sol o bañarse, y considero que mejora el aspecto de la barca respecto al fueraborda. En fin, que tal t como te han comentado, depende del uso que le vayas a dar y de lo que te guste más. Salu2 ![]() |
#5
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![]() Hola cofrades, no es lo mismo una barca de 6, que una de 8, para nada.
en una de 6 fueraborda y listo, en una de ocho depende de muchas cosas. Si es posible y no quieres problemas, intra, diesel y eje. Las colas Z tienen mayor rendimiento, pero tambien mayor mantenimiento. El diesel es algo mas caro de compra, pero con la diferencia de consumos se amortiza pronto, ademas, no llevar gasolina en el barco es una ventaja. A partir de aqui, cientos de preferencias, diseños, etc. Las averias las tienen todos, pero son pocas, menos de las que parece, en una barca pequeña, quitas el fueraborda y lo llevas al taller, en una embarcacion de 8 metros, el susodicho fueraborda ya es poco manejable, sujeto por varios cables-mecanismos y pesan un huevo, esa ventaja se esfuma. ![]() ![]() |
#6
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![]() Mira este enlace, es posible que te aclare cosas. Por mi experiencia me aconseja fueraborda pero hay rios de tinta sobre el tema
http://www.surfcastinggranada.com/t3...vs-fuerabordas ![]() ![]() |
#7
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![]() Cita:
Como ya se ha dicho más arriba, depende de muchas cosas, necesidades, gustos, plan de navegación, gustos..., si no no se venderia ni una intraborda de 6 m ni una fueraborda de 8m. Y haberlas hay unas cuantas, no creo que las que las tienen no sepan lo que han comprando, no se puede ser tan tajante. ![]() Por el tema de diesel, eje, etc..., lo mismo, depende también de muchas cosas, pero para estas esloras la diferencia de precio es elevada y habría que hacer muchas horas al año para amortizarla ![]() |
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