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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches.... Un brindis al olor del incienso procesional
![]() Estoy comenzando a usar cada vez más el gennaker pero, al contrario que el spinaker, no encuentro publicaciones o información sobre cómo reglarlo. Para que me porte bien con la mayor lo tengo que llevar casi al través, porque si abro el rumbo la mayor lo desventa. ¿ alguien me puede dar referencias ? Gracias ![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#2
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![]() Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=50708
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() |
#3
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![]() Te cuento Eduardo lo que yo hacía.
Cuando se me desventaba con la mayor ,lo que hacía era arriar la mayor y el barco ganaba velocidad y comportamiento en general . Imagino que ya habrás comprobado que el gennaker tiene poco rendimiento a partir del 120º. Cuando navegaba con el, era con poco viento y a partir del 120 º ;sin mayor. Con algo viento , entiendo que es conveniente llevar la mayor para regular canal de aire , pero no era mi caso. En conclusión , mejor cambiar de rumbo cerrándote un poco más al viento. Yo ahora estoy en la duda para el barco nuevo, Gennaker o Asimétrico? Editado por scampolo en 04-04-2015 a las 12:40. |
#4
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#5
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![]() LA impresión que me da después de ver el vídeo es que más que desventarse por efecto de la mayor ;se desventa por llevar el puño de amura muy alejado ,cerrándote tú al viento en ese momento y quizás ayudado por llevar la mayor demasiado a la vía. Igual cazas en ese momento la braza ,o te abres algo más para que el gennaker porte mejor.
También me da la sensación de que llevas la mayor muy cazada. Bueno ; esto no dejan de ser opiniones y sobre todo basadas en un vídeo que no veo muy claro. Vaya !! que a ver si lo catamos in vivo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
soneya (04-04-2015) |
#6
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![]() A mi me pasaba algo parecido. Ya te digo que es la vela que peor se me da (dentro de lo mal que se me dan todas
![]() ![]() Bueno, solo, es mi opinion. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
soneya (04-04-2015) |
#7
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![]() Cita:
![]() Hace unos días, cuando grabé el video que he subido a este hilo, bajé el gennaker cuando el viento subió de 10 nudos de aparente (ya iba a más de 5,5 nudos de gps), pero con tripulación infantil, con otra tripulación me hubiese gustado llevarlo un poco más al límite. Quizás el gramaje sea muy ligero para subirlo a más de 15 nudos. Eso también es una decisión importante. Un saludo
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#8
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![]() Cita:
Mi vela es un gennaker totalmente simétrico. Lo volveré a leer, pues muchas de las explicaciones no las comprendes hasta que utilizas la vela con cierta asiduidad. Saludos
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#9
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No acabo de verlo.... ![]() |
#10
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![]() Yo estoy contigo.
A mi - personalmente- esa vela no me parece un gennaker, sino un spi, arbolado en forma de gennaker. En fin, doctores tiene la Iglesia. |
#11
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![]() Cita:
Abiertas ambas en el pantalán, era muy evidente la diferencia de embolsamiento entre una y otra. Pero.... puedo probar a aparejarlo cómo spi, a ver qué pasa
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jacarejack (05-04-2015) |
#12
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![]() Eduardooo, no había visto el hilo y cuando me mandaste el vídeo no me dijiste nada...
Por un lado: yo siempre arrío mayor si voy mas empopado, mas allá del 130 o así. El Sirocco me orza menos, el genaker se llena mejor y la velocidad se estabiliza (con la mayor hay puntas mejores, cuando ambas empujan, pero casi todo el tiempo, la mayor rompe el flujo del viento). Por otro lado, si lo llevo mas de través, con mayor y cazando mucho driza y amura, para adelantar la vela y que el viento la llene incluso por detrás de la mayor. Se crea canal tal y como te comentan. Y prueba a ponerlo en orejas de burro atangonado, con tu Génova chiquitín, tienes que volar.... ![]() Yo he ido así con mi sobri (que me inyecta valentía y un poco de insensatez), con 18-20 de real por popa cerrada y no bajábamos de los 7 nudos... ![]() Un abrazo y nos veremos pronto! ![]() |
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soneya (04-04-2015) |
#13
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![]() ......
Editado por guardamancebos en 04-04-2015 a las 23:21. |
#14
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![]() Cita:
![]() Cómo ya me conoces, sabes que yo soy de los que piensa que menos es más, y que llevar un velero lo más adrizado posible, con las velas equilibradas y el timón a la vía ( ¡¡¡ lo que frena un timón a una banda para compensar un velamen mal equilibrado !!! ) es un ejercicio de finura. Yo he leído que para navegar con el gennaker hacia el través hay que largar la amura... ![]() Me gustaría que me confirmaran los expertos si el reglaje correcto es cazado y con la mayor arriba en rumbos cerrados y largado sin mayor en rumbos abiertos. Si empiezo por saber esto ya paso al reglaje más en fino. Un abrazo, amigo.
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jacarejack (05-04-2015) |
#15
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![]() Les correcto lo de que a medida que te cierras al viento, lo suyo es bajar el puño de amura "asemejando un génova".
Quizás tu confusión viene de que en ángulos muy cerrados para esa vela llegados a un extremo en el que ya no se puede hacer más, largar amura con lo que se aplana el borde de ataque (gratil) te puede ayudar a que la vela funcione en esos rumbos para los cuales no está pensada. En cuanto a la mayor, hay que llevarla según ella te pida ![]()
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Buena proa! |
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