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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() http://www.elalmeria.es/article/alme...o/hundido.html
El Patrón se llama Ángel es gallego... El tripulante gallego de un velero ha sido rescatado durante la madrugada a 21 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería) por una patrullera del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria tras abandonar su embarcación -que finalmente se hundió-debido a una vía de agua. Fuentesde Salvamento Marítimo han explicado que recibieron una alerta desde el velero 'Bearn', alertando del riesgo de hundimiento e informando de que el tripulante había abandonado el velero en una embarcación auxiliar. Se movilizó una embarcación de Salvamento Marítimo a las 04:36 horas aunque la patrullera de Aduanas, 'Alca', que estaba próxima a la zona, rescató al único tripulante. El hombre ha sido desembarcado en el puerto de Almería a las 9:30 horas, donde lo esperaba un equipo de Cruz Roja, si bien no necesitó asistencia porque presentaba buen estado de salud.
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Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco. Paul Carvel. http://www.vigonavega.com/ https://navegaybucea.com/ |
#2
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![]() Noticia muy escueta...
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#3
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![]() Perdón, fue el año pasado en 2014.....
![]() ![]() Venia para hacer charter en galicia....casco de acero ....R.I.P., el barco.
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Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco. Paul Carvel. http://www.vigonavega.com/ https://navegaybucea.com/ |
#4
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![]() Cita:
¡Qué pena enterarme así!. Navegué en esa goleta como marinero en 2000 y 2001, con el anterior propietario. Sus dimensiones eran impresionantes. Las velas se izaban con unos cables de acero que hacían de drizas y se quedaban enrollados en un carrete. Parecía el cable de un ascensor. A los camarotes se accedía por un pasillo más grande que el de algunas de nuestras casas. El salón estaba en popa, bajo la cubierta de popa (era de bañera central). Tenía timonería interior y exterior, y curiosamente dos mesas "de cartas" (la segunda era la de jugar a las cartas, una mesita baja en el salón). Llevaba hasta desalinizadora. No era un barco muy marinero: su escaso francobordo en proa le hacía parecer un submarino en cuanto había olas (todas le pasaban por encima). Por este motivo el escobén de la cadena del fondeo, que estaba en la cubierta de proa, había que taponarlo con un corcho al navegar para que no se inundase el pique de proa. El ruf era bajísimo, y como no tenía parabrisas se pasaba un frío de muerte hasta en verano, sobre todo en las navegaciones nocturnas. Tenía un problema crónico de fondeo, porque el ancla garreaba casi siempre. Al fondear había que dejar parcialmente izada la "mayor" (era la de popa) para que se mantuviese aproado al viento, y aún así garreba. Hasta en los fondeos más tranquilos había que hacer guardias de fondeo. ¡Qué tiempos!. Si alguien sabe algo del propietario anterior por favor que me lo comunique en un privado.
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Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ |
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