![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Cofrades! Vengo del puerto, una vez más con caquita, y es que la dichosa bocana saca olas de 1'5 metros, así que mi Walker y yo nos hemos dao la vuelta padentro de la Marina a bordear los megacatamaranes pijos. Sin embargo, recuerdo aquellos tiempos felices en que aun no tenía motor y me aventuraba a remo hasta el infinito y más allá. El problema está en que a motor la Walker es aun más inestable. Me río yo de los que dicen que planea, ja! Una carena de desplazamiento planea? y los burros vuelan también... La pregunta es: cuando salgo a motor y veo olas, es conveniente parar el motor y seguir a remo? A remo se vencen mejor las olas? Yo hago el símil de caminar por un pasillo fregao, se va más seguro de puntillas que con patines, no? Espero la respuesta de los sabios impagables del foro. Gracias y buena mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no puedos navegar a motor,mejor en casa que a remo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Querelle (07-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me refiero a que el motor desestabiliza una barca que ya de por sí es inestable. Moraleja: si le vas a poner motor no te compres una barca inestable. Aunque en realidad no sé si es inestable mi barca, sino que es como el llaut, con una carena muy marinera y que por eso se balancea mucho. No sé si suena muy mal. Pero cada vez disfruto más con los remos que con el motor. Con los remos me veo capaz de llegar más lejos. Es como si tuviera más control sobre todos los movimientos de la barca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tira el motor al agua y vuelve a remo , a partir de 30 o 40 cm de ola, a motor sería 1 suicidio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ManelvallsVila (08-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Estaba esperando tu comentario sarcástico! Lo del suicidio con "1" es por algo especial? ![]() Ahora en serio, le acabo de decir a otro cofrade que lo de saltar la ola con el motor no es muy católico, porque no sabes qué hay al otro lado. Eso es ir a ciegas y a lo loco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con olas la gasoina hace gases y puede explotar, la barca puede salirse del poste y seguramente volcar, mejor 1 colchoneta hinchable a remo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|