![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
Me va a tocar cambiar amarras en el barco y voy a aprovechar y cambiarlas todas... Merece la pena comllo entero? he visto qprar un roue son +- 100m por rollo, y no sé que precio se puede llegar a conseguir de comprarlo todo. Sé que será más dinero, pues serán muchos más metros, pero no sé si el ahorro por metro es considerable... Dicho esto, alguien ha intentado hacerlo y ha visto si trae cuenta? y la pregunta del millón, algún sitio donde sea especialmente barato? jeje Muchísimas gracias y una ronda para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que cambiar amarras o cabulleria???
Supongo que te referirás a la cabulleria. Si es así, no compres un rollo, ya que serán todos los Cabos del mismo color y grosor y será un auténtico lio. Aparte que también serán del mismo material, y no es lo mismo un cabo para una driza, que para una escota, que para el enrrolador. Por no hablar del pajarin, cunningam, etc |
|
|
||||
|
||||
![]() Si tienes espacio para estiba suficiente (tampoco es mucho), es muy útil disponer de un cabo resistente y largo que te sirva para, por ejemplo, amarrarte a tierra estando fondeado, segundo fondeo, remolque, etc. En situaciones comprometidas puede ser de gran utilidad. Hace años yo hice lo que tu ahora propones y estoy muy satisfecho con ello |
|
|
||||
|
||||
|
Amarras amarras me refiero a las amarras.
Al tener que cambiar todas ya es un buen número de metros.... sabéis de alguna tienda que tenga precios especiales por rollos enteros? Madrid o Cartagenappreferiblemente para ahorrar portes.. saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al ahorro, no te puedo indicar.
En lo de comprar 100 metros, sí. Digamos que 4 amarras, fácilmente vas a usar 25-30 metros (Si tienes dos largos en proa, spring y largo popa). Otros 50 metros bien adujados por si necesitas un remolque o para un segundo fondeo. Y con los 20-25 que te sobran te da para tener tres o cuatro amarras para maniobras de amarre en otros puertos, abarloarse y como repuesto por si se te deteriora alguna. Su además te las haces tú (gazas, guiacabos, muelles) ya tienes brico para rato. ![]() Editado por Camaron dos en 10-04-2015 a las 14:42. Razón: puñetero autocorrector |
|
|
||||
|
||||
|
Los metros de amarra nunca sobran y la mejor forma de guardar una gran reserva es en rollo, ya verás si en el que viene o te haces un carrete de eje extra ancho para ponerlo vertical en un rincón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mayor centro de fabricacion de cabulliria de todo tipo
es Callosa del segura cercana a la autovia alicante - cartagena a no mas de 30km de torrevieja alli hay varias empresas del tema de cabos, redes etc un ejemplo la red de mi cata (11m) 54 euros.... una de lagoon 38 ..1000 e obviamente no son iguales, pero hay esta puesta 5 años... compre una bobina de cabo para amarras negro 100m de 22mm de mena y muy muy barato fabrican de todo muy aconsejable Editado por catatonico en 11-04-2015 a las 06:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|