![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola amigos Hoy he vuelto a salir con el barco y con dos persona motor auxiliar algunos kilos de equipo me a dado a toda potencia 9.5 nudos se podría tratar de una perdida de potencia ya que el motor un suzuki dt 40cv del año 1983 tendrá los segmentos gastados con la consiguiente perdida de potencia, como podría ver si hay que cambiarle los segmentos. Saludos a todos
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como tiene el casco, esta muy sucio? En un anterior barco a motor que tenía me paso algo similar con un 150 cv y se debía al casco que estaba sucio... o muy sucio ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Antes de abrir el motor para cambiar segmentos, podrías probar con algún aditivo para aumentar la compresión.
No dices si tu motor es 2T o 4T, hay aditivos para casi todo
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() El casco esta acabo de pintar con antifouling y el motor es de dos tiempos
|
#5
|
||||
|
||||
![]() La compresion la puedes comprobar facilmente con un medidor especifico, para gasolina son muy economicos, en ningun caso es buena idea desmontar sin tener claro porque.
https://www.youtube.com/watch?v=qz6zzcxNj88 Puedes tener perdida de potencia por muchas causas. ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Bueno amigos este motor no me da más de 8.5 nudos con dos personas abordo y para mi que es muy poca velocidad. Haber que se le puede hacer. Saludos
|
#7
|
||||
|
||||
![]() no hay nadie que me pueda decir algo
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Mira primero la hélice, seguramente está pasada.
Si el motor arranca bien, no hace extraños, acelera correctamente, etc, igual no es tanto del motor. ![]()
__________________
No retreat, baby, no surrender ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() No es normal una pérdida brusca de potencia.
Mira a ver si la gasolina y el aire entran líbremente. Repasa los tubos, que no estén pillados. Limpia filtro y bujía, más bien la bujía, el filtro te quita potencia, pero poco a poco. No de golpe. Suerte. ![]()
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#10
|
||||
|
||||
![]() Si acelera bien mira si el vulcanizado de la hélice funciona bien. Si esta pasado puede que no transmita toda la potencia a la hélice.
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() En caso de que tuvieras los segmentos muy gastados con la consiguiente pérdida de compresión le costaría mucho arrancar en frío sobre todo a primera hora de la mañana. Aparte de esto echaría humo blanco espeso en cualquier régimen de RPM y tanto en frío como en caliente.
Otra cuestión es si poniéndolo a tope alcanza las RPM máximas, si no es así yo empezaría por sustituir bujías, filtro de aire si lo hubiere y filtro de gasolina. Si poniéndolo a tope se te pasa de RPM tienes el "fusible" de la hélice pasado. Suerte.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
pedrocr (30-04-2015) |
#12
|
||||
|
||||
![]() que es el fusible de la helice y donde esta
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|