![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades,
Tengo una embarcación de 5m que monta un motor suzuki df-50 del año 2005. El pasado verano lo tuve que llevar al taller por una perforacion interna en la placa central que hacia respirar nuevamente los gases del motor y este se ahogaba. Lo desmontaron, cambiaron la placa central y volvieron a montar. La cuestión es que ahora a partir de 4.500 rpm me pierde aceite. Si no paso de ahí no hay problema pero la embarcación necesita unas 5.100 para planear decentemente. El mencanico me ha desauciado el motor ya que dice que son "desgastes", pero antes de llevarselo no le pasaba nada de esto. El aceite viene a salir por la parte de abajo, mas o menos donde esta el eje de giro y es bastante el aceite que pierde, lo suficiente para dejar la zona de atraque que da verguenza verla. No tengo ni idea de que puede ser pero agradecería un poco de ayuda u orientación. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
creo por lo que dices que puede ser un retén que lleva, y es un auténtico coñazo, a mi se me fue en un Suzuki de 70 cv a las tres semanas de comprarlo y hubo que levantar todo el bloque, perdía aceite que se las pelaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Lo extraño es que solo pierde aceite cuando paso de 4.500 rpm sino no pierde ni gota. No se si será el mismo problema porque si fuera un retén creo que perderia siempre. Podría ser algún asunto relacionado con los vapores que crea el aceite?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tiene su logica , a mas rpm mas presion de aceite. Por lo tanto mas fuga
suzuki monta in sistema de juntas metalicas con un pequeño labio de goma, si no se sustitullen por nuevas y no se usa algun sellador, al reutilizarlas suelen dar poblemas de fugas ![]() a no ser que tu motor tenga trpecientasmil hrs y meta la compresion al carter
|
||||
|
||||
|
He estado mirando el posible problema y podria ser que al montar la cola pellizcaran el "famoso" retén y por eso pierde ahora, ya que el motor tiene unas 700h. El mecanico que tengo descarta totalmente esta opción pero tampoco me da ninguna solución aparte de la de cambiar el motor o seguir asi. El dice que son "desgastes". ¿Que puedo hacer?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|