![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas cofrades unas birritas bien fresquitas para todos;
Me ha surgido una duda acerca sobre el charter y las listas de las embarcaciones. Os planteo un caso hipotetico. Yo recientemente me he sacado el PER pero no dipongo de barco, mi amigo Pepe se ha comprado un barco pero no dispone de titulacion alguna para poder navegar con el. Entonces, como nos llevamos bien, salimo juntos a la mar yo llevo el barco y el disfruta del paseo. Ademas, si algún dia yo quiero salir a navegar con el barco por mi cuenta, llevando a mi otro amigo Juan Pepe no pone pegas auqnue el no vaya en la embarcación. Mi pregunta es, esto se puede hacer con embarcacions de la lista 7ª o te lo pueden considerar un charter ilegal? muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ninguna ley que prohíba prestar un barco, en todo caso creo que no estaría de mas llevar una autorización firmada del armador a bordo;
Yo fulanito de tal, autorizo a pascual a utilizar la embarcación de mi propiedad matricula tal ............ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vivimos pendientes del Gran Hermano. Siempre pensando que lo que hacemos puede ser considerado una ilegalidad y nos pueden crujir.
Lo sencillo sería pensar que lo que no está prohibido, está permitido. Y, que yo sepa, no hay ninguna ley que prohiba el préstamo de barcos. Pero claro, con el marco regulatorio y las instituciones responsables de la vigilancia de su aplicación que nos han tocado, cualquiera se arriesga. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
astrobola (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente así lo hice con mi hermano cuando le dejé el barco una semana santa. Y hago exactamente lo mismo si tengo que dejar el coche. Es por prudencia y para tranquilidad de los dos afectados. Saludos, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la info,
yo tambien estaba con que si es un prestamo o simplemente salgo con el como patron sin animo de lucro (cervecitas aparte jejje) no implica caer en la ilegalidad vamos que seria lo lógico pero como en este pais y en este mundillo lo lógico a veces no es lo que impera..... pues preferia preguntar lo dicho gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ilegalidad está claro que no hay ninguna..., otra cosa son dos aspectos colaterales a tener en cuenta:...
1- La póliza del seguro, en caso da accidente o incidente, sería interesante comprobar que dice la letra pequeña del seguro al respecto... 2- En ciertos casos, (eso que llaman ahora personas fiscalmente expuestas)..., ojo con la interpretación que pueda hacer "HACIENDA"..., o la UDEF o el SEPLAC..., vamos, que no consideren que hay un fraude fiscal, un alzamiento de bienes, por tener un barco, (en ocasiones, de cierto valor), a nombre de "testaferros", o que las autoridades lo interpreten así!..., (hablo de supuestos en los que puedan estar implicadas personas investigadas por delitos económicos, imaginaos estos dias que alguno sea amigo de Rato o de alguno de los Pujol y le preste asiduamente un yate, pues sguro que interpretaban los investigadores que el yate era de ellos y el dueño no es mas que un testaferro)... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apuntame para Semana Santa del año que viene ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apuntao quedas ![]() ![]() ![]()
|
|