![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Está en un mástil de un Lanaverre 510 a estribor del mástil, en su parte inferior.
![]() ![]() ![]() La dejé por si es útil, pero lo único que hace es darporsaco ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es un tensor rapido, del estilo de los foques volantes, pero no se me ocurre "que hace ahi".......................
a ver que nos cuentan otros cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
¿ no será para cazar el cunnigham?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O para una toma de rizos, a modo de Aries
![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Itaca (25-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto algo similar (mas moderno) en un laser 16. Es para dar tensión a la driza del foque. Subes vela con la driza textil y cuando llegas al cable lo enganchas y das tensión, para eso subes o bajas la pieza punto arriba o abajo del carril. Creo
![]() |
|
|
|
|
Cita:
No lo pillo. La driza va por fuera del mástil y le dan tension con esto? From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual es esto que dice el cofrade, la driza,de cable,baja por el interior del palo,en la base del palo hay una polea que redirige la driza hacia arriba,en el extremo de la driza de cable hay una Gaza,que se engancha en ese gancho,que a modo de tensor pelicano la da tensión a la driza
|
|
|
|
470alavista me comenta:
"En mi mástil, como dicen arriba lleva una doble polea en la base. la driza va por dentro sale por una de ellas y se pone en el gancho. se baja a otra polea y se muerde (tienes tambien la mrdaza que mira hacia abajo. Una vez mordida con apenas tensión subes la palanca (pelicano) y la driza se tensa lo que quieras. En el 470 el stay va flojo y esta tensión, junto con las cuñas que pongas en la carlinga va a dar la inclinación y curvatura del mastil, ademas de la tensión del grátil del foque. Yo diría que tu mastil es de un 470 que han cortado..." Y un cofrade Holandés dice: "I think that it is meant for putting tension on the jib halyard or the forestay, especially when the forestay is steel wire only . If have seen about the same construction on a 'Randmeer' sailboat." Así que queda claro. por mi parte voy a quitar el aparato y colocar ahi las poleas de driza. La corrosión se me ha comido la base del palo y tengo que sanearlo de alguna manera. From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 26-04-2015 a las 15:19. |
|
|
|
(Repetido sorry)
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|