![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues a llegado la hora de recoger el barco que se quedara en el caribe.
El lunes 27 llegaremos miembros de la tripulación a BOCA CHICA en la república Dominicana. Tendremos una semana aproximadamente de preparativos y de poner el barco a son de mar para partir hacia las British Virgin Islands donde haremos un pequeño descanso. De ahí iremos gananando norte y este poniendo rumbo a las azores, para luego recalar en Portugal y a nuestra tierra de nuevo. LLevamos además de otras cosas como 2 telefonos por satelite, un moderno equipo de HF con el sistema digital PSK31, para hacer nuestros contactos con tierra, además de hacerlos en fonía. La antena es una caña de pescar de fabricación casera de 8 metros y medio. Unos compañeros de lujo como Antonio del Antull y Jordi del Micoa me dará la oportunidad de aprender muchas cosas de ellos en el jenneau de 44 pies. También llevamos una GO PRO con telemando para hacer grabaciones de vídeo y fotos de mucha calidad que espero ir colgando en el youtube y poniendo fotos y enlaces por aqui. Para los que os animéis a contactar en hf, os adelanto la frecuencia de 14355 usb donde estaremos activos dos veces al día. ... Ya iremos contando...
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 26-04-2015 a las 10:28. Razón: ERRATA |
| 19 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje: | ||
abordaxe (26-04-2015), Cedemont (26-04-2015), EDUR (09-05-2015), forner82 (24-04-2015), Gambucero (25-04-2015), iMystic (25-04-2015), jacarejack (26-04-2015), jduran22 (26-04-2015), josera (26-04-2015), lamardealboran (25-04-2015), LORDRAKE (09-05-2015), Maoraspa (24-04-2015), nadie (29-05-2015), patxikiter (26-04-2015), ROyOR (26-04-2015), Tiberio (19-05-2015), Tres Forcas (26-04-2015), Xeneise (25-04-2015), yoyete (25-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has cambiado de barco?
Ese Jeanneau 44 supongo que será el Sun Magic 44 o su hermano Jeanneau 44, si es asi, magnifico barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pásalo en grande Rafa y recuerda avisar si paras en Huelva o Cádiz que saldremos a saludaros.
|
||||
|
||||
|
Buena travesía,
Aclara si es un sun magic 44 u otro jeanneau 44 y de qué año. Te permite internet o alguna comunicacion digital esa radio HF y su antena caña de pescar? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía....Un saludo a Antonio Antull. Gran navegante y mejor persona.
www.maogutierrez.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa | ||
tuerto (29-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enrique , no he cambiado de barco, solo acompaño a un amigo, en el suyo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Disfrutad de la travesía y que Eolo sea bueno con vosotros
|
||||
|
||||
|
salúd, Rafa y buena travesía!
Editado por jacarejack en 26-04-2015 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía Rafa !!!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos vamos a intentar escribir en el foro en directo diariamente por psk31 a ver si
sale bien la experiencia, hasta ahora las pruebas son muy buenas
|
||||
|
||||
|
Buena travesia. El.domingo tuve ocasion de despedirme de Antonio, que ya me dejo deberes. Sera un placer seguir vuestra travesia.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es dificil de creer pero no nos hemos quedadpo en tierra de milagro, en este pais qe vivimos pasan cosas que kafka hubiera hecho suyas.
NO podemos embarcar en el avion por que NO tenemos billete de vuelta.... y NO razones más, hemos tenido que sacar en firme dos billetes de vuelta, no vale una reserva bi 200.000 explicaciones de como volvemos. No vale nada. En Malaga un tio simpatico Andaluz no miró nada y pase por el mostrador sin problemas, pero ANtonio ... no habia forma, con el numero del billete en firme ya con el embarque cerado a podido acceder, vaya de peiicula, que dirian en mi pueblo pa mear y no echar gota. escribo con el movil, asi que no me hago responsable d ela ortografía
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno los tripulantes salieron sobre el medio día dirección a boca chica, algún problemilla menor con el compañero que salia de Barcelona, todo solucionado y volando van hasta su destino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
, por experiencia, siempre solicitar visado al consulado del país de destino, a través de consulado español, conforme se va a venir de REGRESO en velero particular, en su idioma oficial. Lo normal si no llevas, que no desembarques.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Desde Boca Chica. A la llegada NO hubo ningún problema Todo fue en las normas que tienen ciertas compañías aéreas que no te cierran el vuelo si no puedes demostrar que sales del país al que vas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno empecemos con una ronda para todos, no se como saldrá el tema de las comunicaciones con el barco y estos amigos, solo deciros que yo de mar y vela no entiendo nada, pero si algo en radio, el amigo Rafa me pidió ayuda con mis conocimientos (que no son muchos jajaja) y la instalación de radio que poseo en tierra que se compone de una antena direccional para las bandas 10,12,15,17,20 metros mas un dipolo rígido para la banda de 40m, un equipo kenwood 870, espero que la propagación nos ayude y podamos mantener buenas comunicaciones desde el barco con tierra, ayudare en todo lo que pueda a estos amigos y como dije antes para la radio buena propagacion y para navegar buenos vientos, un saludo a todos e intentare manteneros informados.
Foto de la antena en tierra. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viento y buena proa
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a este hilo desde ya!!
Llevo sin entrar en la taberna la tira de tiempo y mira por donde con lo que me encuentro. Enhorabuena compañeros por vuestra travesía! Que gozada y que envidia que me dais (iba a decir envidia sana pero no hay envidia sana, me la dais de la mala...) quedo pendiente de vuestros informes e informaciones. Buena proa!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buena mar y buena proa compañeros!!
Estaremos atentos para ver que tal va todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa Rafa
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Rafa buena proa....Un saludo grande para ti y Antonio...!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|