![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, una ronda de mi parte por tener la paciencia de leer los mensajes de este novato
![]() ![]() Recién comprada mi neumatica de 4 metros con un Honda BF20 de 4 tiempos con caña, me entran las dudas. Voy a usarla en Menorca, llevándola cada día con remolque a un sitio distinto para calear. El motor no tiene llave, se arranca con cuerda. Y me doy cuenta de que cuando la deje fondeada mientras me estoy bañando con la familia nada impide que se suba a mi barca un amigo de lo ajeno o un niñato puesto hasta las cejas para hacerse el machote con una amiga, y se la lleve a dar unas vueltas. Lo peor, que como no hay que hacer fuerza ni romper nada, no es robo. He mirado por internet y preguntado en náuticas y no parece que haya nada para proteger eso, más allá del truco de quitar el dispositivo de hombre al agua. Ideas? Gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dp251 | ||
Pasaba (26-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algun mecanico podría ponerle llave o algún corte seguro.
Si la bujia esta facilmente accesible, pues lo tipico del instituto. Ponerle un pastiquito en la pipa de la bujia, y esperar a que el colega se diera cuenta mientras daba patadas a la moto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buena pregunta...
La posibilidad de robo siempre está ahí (nos roban en los puertos y clubes y eso que hay vigilancia ) pero espero que en Menorca no sea muy habitual el robo mientras estás bañándote o en la orilla con la familia Evidentemente siempre tienes un ojo puesto en el barco mientras no estás en él pero imagino que lo máximo que te separarás es para la paellita en el chiringuito o comprar algo en el colmado.Existen unos antirobo para fueraborda que se ponen en las palometas para que no las puedan desenroscar y llevarse el motor pero esto no impide la navegación y por tanto no está de más aunque no viene al caso. Aun así el motor necesita tener el desconectador para arrancarlo (la clavija que va con la espiral roja de hombre al agua). No lo dejes nunca puesto, llévalo siempre contigo y sin él ya es difícil arrancar. Puedes manipular la bujía para impedir el arranque y fijar la dirección (esto no es mucho pero al menos ya han de perder un tiempo en darse cuenta, saber qué es y aflojar). Hay unos sistemas de alarma por gps al móvil que suenan en cuanto el barco se aleja una distancia prefijada del punto de fondeo (mayor que el borneo). Tanto sirve para posible robo como por si estas durmiendo evitar acabar en las rocas o contra otros barcos si por mala suerte hay garreo o pérdida de ancla. Lo malo en tu caso es que si sonara ya puedes llamar a la GC porque significa que ya está navegando. Y luego que una neumática de 4 metros no es tan fácil de pasar desapercibida y menos en Menorca.
dp251 (25-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso tu problema es el ladron oportunista. Simplemente alguien que esta en el lugar oportuno en el momento exacto y no tiene reparo en coger o usar algo ajeno. Para ese caso un simple candado que impida bajar el motor o girarlo sera suficiente para hacerles cambiar de idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la bujia a la vista, quitala...mano de santo...
|
||||
|
||||
|
¿Y sujetar la caña con una brida de acero a medida sujeta con un candadito a una argolla puesta en el espejo de popa?...cómodo de poner y quitar y que te evita el robo del que "pasaba por allí y como estaba a huevo..."
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras ideas. Me gusta como viable la idea de sujetar la caña hacia un lado, quizás con una cadena que se sujete a un cáncamo del espejo de popa... Es rápido, y dejaría la caña a un lado, con lo que si la arrancan lo único que pueden hacer es dar círculos esperando que llegue yo para darle una somanta de ...
![]() Alguna idea más? Y por supuesto, gracias por ayudar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un candado que sujete el motor completamente a una banda, asi es imposible navegar, como mucho girara sobre su eje.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|