![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[Un trago para toda la compañía]Me comentaba un vecino de pantalán al ver que suelo tener la bandera enrrollada y sujeta con un cabito para no tener que cambiarla cada tres mesesdebido al fuerte viento que suele hacer en mi puerto, que es obligatorio dejarla ondeando. Supongo que sea de una manera u otra nunca han puesto multa por ese tema,¿ o a alguien sí le han multado?[/b]
|
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto debe estar izado desde que sale el sol hasta que se pone, igual que en la mili
![]() para mas info, http://www.marabierto.eu/sites/defau...allardetes.pdf ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amic Golden;
Si lees con un poco más de detalle el excelente artículo que comentas, verás que el pabellón nacional solo ha de estar izado si el capitán está a bordo. Cuando marchas del barco la puedes arriar o enrollar con pinzas, como hace eldelapuerta (y yo también). Si arrias el pabellón nacional, y siempre según el protocolo, has de hacer lo mismo con todas las demás banderas, excepto la de tu club náutico (no es coña) Según la ortodoxia, la enseña nacional solo ha de estar izada de día al entrar o salir de puerto (de noche también si hay iluminación artificial) y, como tu bien dices, de sol a sol cuando el capitán está a bordo en puerto. Fijaros en los mercantes o ferris que os crucéis en alta mar. Rara vez llevan su pabellón izado. Navegando, solo lo has de izar a requerimiento de la Autoridad (Finanzas, GC, Marina, . . ) salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
No se yo de quien sera tan excelente articulo
, disculpa por el lapsus y gracias por la corrección sobre lo del Capi a bordo, si ya lo decía mi abuelo que hay que leer mas y sobre todo enterarse de lo que uno lee ![]() Por cierto y hablando de banderas y buenas practicas, en pabellones extranjeros como en mi caso, tengo puesta una de la CEE como cortesía en estribor, la nacional ira debajo o encima de esta de la CEE? Un abrazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
enric rosello (27-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() También está explicado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La bandera de cortesía del pais "visitado" siempre sola y en la cruceta de estribor.
En ese caso los gallardetes de club y/o de armador pasan a la cruceta de babor en el orden que quieras aunque lo suyo es arriba club y debajo armador. El pabellón europeo podrías ponerlo debajo (y más pequeño) del nacional de tu barco Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digo esto con el ánimo de aprender y no de polemizar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasé diez años amarrado en el Port Vell barcelonés, donde era de los pocos españoles. Apenas ningún barco extranjero dejaba su pabellón izado en sus largas ausencias y nunca nadie dijo nada al respecto. De hecho, la norma?, costumbre? de arriar la bandera en mi ausencia la adopté entonces y nunca he tenido el menor contratiempo con las autoridades. El RD comenta lo que se ha de hacer con las banderas en caso de estar a bordo. Pero yo no he sabido encontrar ninguna mención sobre las obligaciones al respecto en caso de ausencia. Quedo a la escucha. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez se hayan publicado con posterioridad disposiciones que modifiquen el contenido de la que comentamos. Lo ignoro. Pero la interpretación del DL que yo me permito hacer es que al orto el pabellón debe estar izado con independencia de dónde esté el capitán o la tripulación. Durante la noche no se incumple si está arriado y tampoco se incumple si está izado. Pero esto no es una discusión sino mero divertimento sobre una cuestión formal que ni mejora ni empeora nuestra capacidad de navegación. Enric leo con mucho interés y respeto tus intervenciones en estos foros. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
enric rosello (29-04-2015) | ||
|
|
|
Esta la hice en Baiona (antigua Bayona de Pontevedra)
![]() Asi que.... ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|