![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo con una emisora A2E HURRICANE la cual tiene el micro roto y no hay manera de conseguir un micro para eya ya que es un modelo antiguo ,tiene su MMSI en vigor.
La cuestión es que ya que hay emisoras nuevas a un precio asequible : http://www.francobordo.com/emisora-vhf- ... 3f24a7e131 ¿que tramites tendría que realizar ? ¿que precio tendría ? gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si tu barco de es bandera española, tendras que contactar con una empresa autorizada por la marina ,para hacer una deinstalacion de la averiada y la instalacion de la nueva. Te tendrán que dar un certificado de deinstalacion e instalacion.
__________________
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
|
#3
|
||||
|
||||
|
¿Es imprescindible ese certificado emitido por una empresa instaladora ?
Porque es quita y pon aparte de meter el MMSI... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
jeje...si no quieres estar en la ilegalidad, debes hacerlo de esa manera. Money, money, money...........
![]()
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
$$$ hasta por respirar, ¿y que puede costar esto ? ¿y luego los siguientes tramites? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Copas generosas.
![]() Hace dos años instalé una radio VHF de la marca Standard Horizon, concretamente el modelo GX1700E. Aprovechando que este modelo además del MMSI, tiene incorporado GPS, puse en funcionamiento un receptor AIS. La monté personalmente aprovechando la instalación de la anterior; la alimentación, y la conexión a los altavoces se puede hacer fácilmente mediante una sencilla regleta, al igual que la salida para el AIS. No obstante, en mi caso, lo efectué mediante soldaduras que posteriormente recubrí con cable termoretráctil para protegerlas. La conexión de la antena, es: quitar de una y poner en la otra emisora Como veréis, son operaciones que no precisan la ayuda y el montaje de un "experto", con la correspondiente -y lógica-, factura tras él. Presenté la solicitud de la Licencia de estación y el correspondiente MMSI, en la capitanía marítima de Villagarcía de Arosa, donde no tuve ningún problema. Es más, el funcionario correspondiente a la gestión, contactó conmigo por e-mail para requerir unos datos sobre el GPS, que yo solucioné fácilmente, enviándole la dirección electrónica donde obtener el manual de la radio. Eso sí, la maldita Tasa cuyo importe casi es el un GPS portátil, me sentó fatal; y creo que en la obtención de un nuevo MMSI, como es tu caso, será algo inevitable. Lo que ayer eran las Pólizas, hoy son las Tasas, con gran regocijo de las entidades económicas gestoras. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
GAGARIN (27-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|