|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
1,2,3 responda otra vez
Que motoveleros conocéis con dos motores de menos de 16 m???
Gallart 13,50 ms Velero rebelde acero a medida ..... ...... Veo una opción interesante para los que se quieran ir lejos, pero no hay casi. NO VALE NOMBRAR NINGÚN CATA |
#2
|
||||
|
||||
Re: 1,2,3 responda otra vez
El Siroco
El Irony |
#3
|
||||
|
||||
Re: 1,2,3 responda otra vez
Cita:
Perdón por la txorrada |
#4
|
||||
|
||||
Re: 1,2,3 responda otra vez
De niño le monte una vez a la aux dos motores de 2 cv
Me refiero a cruceros, de vela y de cierta habitabilidad. Muchas veces pienso que mi barco definitivo, debería de ser de vela, con dos motores y con cabina. Solo se me ocurren los de acero hechos a medida y los gallart 13.50. |
#5
|
||||
|
||||
Re: 1,2,3 responda otra vez
Tengo mis dudas de que llevar dos motores en un velero tenga ventajas. Un mayor peso y consumo,la evidente pérdida de espacio interiory las hélices fuera del eje de crujía no son la mejor receta.
Saludos |
#6
|
||||
|
||||
Re: 1,2,3 responda otra vez
soñando que algún día me largue a dar un paseo con el barco, he visto que la mayoría de las entradas a los lagon, tienen fuertes corrientes, a a muchos se les para el motor en el momento mas inoportuno.
Por otra parte dependiendo que pieza, a veces es difícil de encontrar un repuesto, pues llevando dos motores, ya vas algo mas tranquilo, siempre te quedas uno. Puedes navegar también alternando motores y así economizas horas y gas oil. Por otra parte, poder ir a 9 nudos en un velero por la noche, para ir por alguna zona que es mejor dejar atrás cuanto antes, pues tampoco esta mal. De momento, de todos los barcos que he visto, el que mas me gustaba, era el Rebelde, eso si, tal y como lo construyo Enrique, no como esta ahora. De fibra solo conozco el gallart. Por eso preguntaba bacon de serie, pequeños de dos motores. |
#7
|
||||
|
||||
Re: 1,2,3 responda otra vez
Economizar horas...?
2 motores, 2 ejes, 2 helices, si solo te funciona un motor, como crees que navegara el barco? Tendras que compensar el rumbo dando grados a estribor o a babor, y no seran pocos, ya por no decir que muchas veces te gana la helice si vas deprisa y esto te obliga a bajar marcha, volver a encarar el rumbo y volver a darle... Si llevas dos motores tienes que navegar con los dos, no alternandolos. Y como te han dicho... Vas a perder bastante espacio, ya por no hablar de que tambien perderas velocidad de navegacion a vela... Pero a cada cual... |
Ver todos los foros en uno |
|
|