![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver un velero varado en Port Gonesta, en la playa de al lado de la bocana.
Había el barco de Salvamento Marítimo y la zodiac, han cogido a alguien del barco y lo han llevado al barco de Salvamento. No se por que... Me he tenido que ir porque iba con mi hija, Sabéis si ha acabado bien? Editado por Salat en 01-05-2015 a las 21:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
Jordi BMW (07-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasará la noche varado, no han conseguido sacarlo, después de romper el Cabo de remolque y seguir intentándolo hasta que ha caído la noche
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Parece una goleta de hierro....
|
||||
|
||||
|
A esta hora, sigue en el mismo sitio y si sigue soplando garbi .......
Esperemos que acabe todo bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTPEALI | ||
joyita (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() que debió pasar ? posibilidad de que el motor se le parase justo en la entrada solución tirar el ancla, pero suponiendo que esté a punto de ser lanzada para ello hay que poder bajarla a mano o volar para conectar el interruptor del molinete problema esta goleta de dos mástiles estuvo por la tarde navegando sólo con el foque la tarde del viernes delante de garraf navegaba con viento de SW por lo que entraba con viento de popa, si se le paró el motor es dificil tirar el ancla, quizás era mejor entrar a saco en el puerto, luego virar en redondo y entonces si tirar el ancla (si se apartan todos ) (son suposiciones, veremos que explicarán sobre lo que les pasó) vino al anochecer el remolcador, pero no logró sacarlo tirando, al ser un velero bastante pesado parece que no se atrevieron a escorarlo tirando del tope de mástil total que el velero aún está varado, y para sacarlo habrá que estudiar soluciones a....vaciar el barco b.....esperar a un levante fuerte izar las velas y suerte pero mejor con el remolque preparado veremos que método emplearán ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana seguía alli.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Pues hoy con la niebla que cae...., ni los Ferrys/Cruceros no pueden entrar en Barcelona. Colapso en la entrada....
Justo ahora a las 15h. se disipa un poco la niebla empiezan a entrar a partir de las 14h.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hoy lunes 4 sigue la goleta varada no hay muchos vientos de levante en perspectiva el miércoles a las 14h medio y el jueves levantillo flojo la borrasquilla hará bajar la presión y así subirá el nivel del mar con estos datos parece que será buen momento para intentarlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
joyita (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y dragarle un caminito hasta dónde tenga sonda suficiente?
+ escoradita + remolque... Debería salir |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, aunque para mi son unas de las mas tristes de mi vida, soy el desangelado,pisoteado,humillado,olvidado,abandonad o, armador de la goleta varada en la playa de Por Ginesta.
Paso a explicar las circunstancias que motivaron la varada de mi compañero. El pasado viernes salimos de Por Ginesta con destino Burriana ( Castellón ), después de un buen rato de navegación, veo que el motor empieza a perder potencia y al bajar a mirarlo veo que había reventado el sistema de refrigeracion , bomba de agua y enfriador, el motor había sido revisado por mecánico días antes, no habiendo dado señales de fuga o avería, acto seguido paro inmediatamente el motor, puesto que navegavamos con fuerte viento de proa, decido sacar Génova y la vela de atrás puesto que también había mucha ola, para ver si podíamos seguir así la travesía, no seria así, al hacer una de las muchas viradas que hicimos se me empiezan a reventar los patines de la vela y empieza a volar por su cuenta, ante esta circunstancia decido volver hacia el puerto de salida, ya que estaba estaba subiendo el viento y la ola, y ya no era una navegación segura ni cómoda, cuando llegavamos a las proximidades del puerto y llamando primero por radio y al no recibir respuesta ninguna decidimos llamar también por teléfono con la misma respuesta, y al mismo tiempo recibo una fuerte ráfaga de aire que me empujaba irremediablemente hacia las rocas y sin tiempo de reacción era o entrar por la bocana , cosa difícilmente probable por lo estrecha y sinuosa con el posible abordaje contra las rocas y si lo sorteaba quien o contra que, paraba el barco ya que había dejado solo un pañuelin de Génova, y ante esta circunstancia la única salida que me quedaba era la playa. Luego vino salvamento marítimo, y fue imposible sacarlo porque estaba muy undida la quilla, también probamos escorando el barco hasta meter la regala en el agua, tanto por babor como a estribor,y vimos que era casi imposible con esos métodos. Tal era mi excitación en esos momentos y como me vería el de la cruz roja que llamaron a una ambulancia para que me llevaran al hospital por estar al borde del infarto, puesto que padezco del corazón al haber pasado ya uno, total 12 horas de hospital. Pero fue a partir de ese momento cuando empieza mi calvario, desesperacion, frustracion , abandono el verme pisoteado por gente y entidades sin escrupulos. Acto seguido de mi llegada del hospital empiezo a llamar al seguro, para dar constancia del accidente, dándoles nombre, numero de póliza y fecha de la misma,contestandome este eficiente operario que con esos datos no existe ninguna póliza y que me espere a el lunes ( cuatro días ) porque el no puede comprobar mis datos ya que es fiesta y no puede acceder con la central, a lo cual le explico que tantos días el barco encayado porque cada lamento que pasa se va hundiendo mas con lo que esto acarrearía en costos y en perjuicio para la embarcación, respuesta, esta póliza no existe y esperese al lunes. Llamo al teléfono de atención al cliente y la misma respuesta. Total que ya con una impotencia indescriptible me pongo en contacto con salvamento y me dan dos números de teléfono de empresas de reflotamiento y me pongo en contacto con ellas, una me da un presupuesto de 17000 € y la otra de mas de 25000 €, las dos el pago por adelantado, dinero que yo no poseo y menos conseguirlo en el fin de semana, les digo que les puedo adelantar algo y el resto con lo del seguro cubriría, respuesta de las dos, que cuando lo tenga que les llame. Ya ha llegado el lunes y me pongo en contacto con la compañía de seguros, les pregunto por mi póliza y me dicen que es correcta y que esta al corriente del pago, les pongo al corriente de todo y me contestan que no hay ningún problema y que esta tarde estará todo solucionado, al no recibir ninguna respuesta por la tarde decido llamarles yo, respuesta, no le vamos a pagar nada porque el barco esta en una playa y no en el agua cuando ellos saben que el barco esta en el agua con la quilla clavada en la arena y que lo ponga en manos de un abogado si lo creo oportuno. También recibo esta tarde un escrito del capitán marítimo de Barcelona conminandome para que en un plazo de 12 horas retire la embarcación o la retiraran ellos con lo que conllevaría unos gastos enormes y el barco quedaría precintado y si no pago esos gastos seria embargado y sacado a subasta. Mientras tanto han pasado 4 días y aquí no se ha presentado nadie para interesarse por nosotros sabiendo todas las ( AUTORIDADES ) que vivimos a 400 km y nos sacaron del barco con lo puesto y gracias a la buena gente que todavía queda vamos pasando los días. Por cierto para que tengáis cuidado la ASEGURADORA es CAT. OCCI. (no se si se puede poner el nombre ). Pero hay es donde empieza mi calvario y mi desesperacion |
| 50 Cofrades agradecieron a joyita este mensaje: | ||
anengra (07-05-2015), ANTARTIC (08-05-2015), armensis (05-05-2015), astrolabio68 (08-05-2015), Brenense (28-11-2015), Casacostadamorte (06-05-2015), castaña (06-05-2015), Cenachero (10-05-2015), chof (27-06-2015), Ciruja (02-08-2015), corma (09-05-2015), Drac (05-05-2015), Hydro (05-05-2015), ISUB (05-05-2015), J.R. (05-05-2015), Jamama (11-08-2015), Javi-Miss Regina (06-05-2015), javijust (05-05-2015), jduran22 (06-05-2015), jotayes (07-05-2015), julianilloextrem (07-05-2015), kaia (13-05-2015), Keith11 (05-05-2015), kivuca (05-05-2015), KULUXKA2 (05-05-2015), lidiana (05-05-2015), LSV (06-05-2015), madrileño (28-11-2015), maka (05-05-2015), Mariveles (05-05-2015), Maxipaco (09-05-2015), nautic (05-05-2015), North Side (06-05-2015), ODIN (08-05-2015), oxala (10-05-2015), Paulsailor (05-05-2015), Piratacojo (01-08-2015), Ramanema (07-05-2015), Rebellin (06-05-2015), rmoralt (21-05-2015), RMR2ENG (05-05-2015), Robao (31-07-2015), Rony (05-05-2015), Sagitari (06-05-2015), shanabcn (05-05-2015), SQL (21-05-2015), Stickman (05-05-2015), tio_ambeto (20-01-2016), toniunda (08-05-2015), Tucana (26-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras vaya historia de terror. Lamento mucho tu situación, espero que se resuelva favorablemente y todo quede en una anécdota.
Animo que de todo se sale. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
joyita (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo y cuidate. Lo más importante es la salud.
Lo demás acabará solucionandose. Es espeluznante lo de tu compañía de seguros. Todos deberíamos explicar nuestras experiencias positivas o negativas con las compañías citando nombres.
|
|
||||
|
||||
|
MUCHO ÁNIMO. ..AMIGO ..PRIMERO LA SALUD ...después lo demás. ........ya le pasarás cuentas a la compañía, al mecánico, y al resto. Estoy por la zona.......mucha suerte
|
||||
|
||||
|
Caramba joyita, de verdad que siento tanto despropósito, viva la solidaridad
A ver si en esta taberna se nos ocurre cómo ayudarte, como ya se ha hecho en otras ocasiones. Lo primero es la salud, a pesar de todo, ánimos y luego, a reflotar el velero. ¿La avería del motor es grave? ¿No se puede arreglar? Porque de tener o no motor, hay una diferencia grande. ¿Se llegó a calentar el motor?
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 05-05-2015 a las 08:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos animos cofrade!!... No te rindas en tu batalla... Cuida de tu salud que eso es lo mas importante... pero con calma y sin sofocones, pelea por hacer valer tus derechos.
Si se te puede ayudar desde aqui, solo tienes que decirlo Lo dicho... un abrazo fuerte de animo y coraje |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho JOYITA, decirte que tengo el barco en Port Ginesta y vivo muy cerca, cualquier cosa que necesites o pueda hacer, aqui me tienes, si lo necesitas te mando mi tlf por privado.
Un saludo y espero ver pronto tu barco en el amarre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, hay 2000 barcos, pero por esta zona mejor no acercarse demasiado con un velero. Con mis 2,10 de calado no me atrevo a salir del canal de entrada.
Joyita, me ofrezco a ayudarte en lo que pueda, desde tierra, también soy de PG.
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente confirmo lo que ha puesto Eilnet, en ese punto los veleros no podemos hacer nada, ni acercarnos. Está justo en la bocana del puerto y cada verano tiene que venir la draga para sacar arena porque si no nos quedamos varados. Aquí solo las motoras pueden intervenir. Aprovechar el vaiven del barco y tirando poder acercarlo a la zona con más profundidad (unos 30 metros). Ahora si que podemos aportar amarras y material, y los del puerto seguro que ayudan con la barca que eso tiene potencia aunque no lo parezca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Este es el punto en el que está varado
|
||||
|
||||
|
Según la imagen habría que remolcarlo unos 20-30 metros para situarlo en una zona de calado suficiente.
Asimismo hay una sonda de unos 0,6 metros. Esto es lo que dá más mala espina, hay que mirar como está, porque podría ser que el barco tenga la quilla totalmente rodeada de arena y el casco es lo que salga de la arena. Si ésta es la situación, la solución sólo la veo: - Alquilar la draga - Se podría desprender voluntariamente la quilla? Si no fuera tan grave como parece con la imagen del navionics se podría organizar un rescate. Creo que el equipo mínimo serían unas 12-15 personas, 1 barco con motor potente y 2 auxiliares: 1 grupo de 5 personas sacando pesos, necesitaríamos 2 personas en el barco, 1 en la auxiliar haciendo viajes y 2 en la playa 1 grupo de 4? buceadores con mucha experiencia viendo situación bajo el barco y cabando con palas si hace falta alrededor de la quilla y haciendo un pequeño canal. 1 grupo de 1 a 2 lanchas o a malas veleros para tirar más una auxiliar para coordinar amarras etc. Sería ideal contar con material específico, pero con esto se podría hacer basante trabajo. Yo me ofrezco voluntario, y mi barco disponible. Vamos a organizarlo coñe. Eso sí el propietario coordinando y siendo responsable de todo. |
|
|
||||
|
||||
|
contar conmigo para lo que sea, estare al tanto de lo que digais
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en Barna, mi barca no está aqui, pero contad conmigo , con unas horas de tiempo , organizo mi trabajo y voy.
Quedo a la escucha! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedo echar una mano, contar conmigo (brazos y voluntad)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también podría ayudar tengo una quick con 60CV. ..pero me gustaría saber que opina el armador ...quizás ya está solucionado el tema...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk | ||
alber (06-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de salir en 8tv, comentan que mańana SM lo sacara y que el barco tiene una via de agua.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|