![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos:Me estoy planteando rehacer el panel eléctrico de mi Attalia32. He estado mirando interruptores, disruptores, fusibles y demás y, por ahora, lo tengo más o menos claro. La duda se me plantea a la hora de conectar el negativo de todos los interruptores. He estado buscando pletinas y similares y lo que, por ahora, me parece más acertado es algo así (por ejemplo): ESTO ó ESTO OTRO Entiendo que debo comprobar si permite el amperaje suficiente. En caso afirmativo, ¿sería una buena elección? ¿Hay otra alternativa? Muchas gracias a todos. Más ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los interruptores mira en tiendas de accesorios de caravanas. Las de mi Bavaria las he encontrado a mitad de precio así.
Para unir cables, o regletas protegidas o si son muchos o muy gordos, mediante bornas. El cableado eléctrico no pongas el de cobre de viviendas, lo tienes que poner estañado y de la sección que toque, con 12v baja mucho la tension |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Rony (04-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se cuantos interruptores tienes que unir ni cuantos Amp consumen entre todos, pero eso que has puesto en los links aguanta muy poco amperaje y luego vienen los sustos cuando empieza a salir humo.......
![]() Lo primero que deberías tener claro antes de comprar el material son tus necesidades eléctricas y mi consejo es que uses material de calidad y resistente a la corrosión, que luego se oxida todo y empiezan los malos contactos por todos lados. Con la electricidad a bordo no hay que jugarsela ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Rony (04-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis consumos son bajos: nevera, achique, luces de navegación y electrónica. Conectaré también un radar.
Entonces... ¿Cómo hago? ¿Me hago una pletina de bronce (¿cobre?)y conecto a ella todos los negativos? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre una artesanal de cobre esta bien y aguanta muchos Amp, pero si no la quieres hacer puedes buscar una de este tipo que es lo que usamos en las instalaciones profesionales;
https://www.bluesea.com/products/cat...ommon%20BusBar Con una que aguante 100/150 Amp ya vas bien, y en los positivos que cada aparato o conjuntos (por ejem grupo de luces interior, bomba, nevera etc) tenga su fusible o termico y que sea de Amp correcto, para eso debes conocer los consumos de cada cosa, no sirve de mucho poner un fusible de 20 Amp en algo que consume 2 Amp. ![]() Editado por Xavier Vila en 04-05-2015 a las 20:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Rony (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mira este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=nasa y en particular ![]() Ideal para recoger un cable gordo que te llega desde las baterias por el borne central y distribuirlo entre los diferentes negativos en sus 4 salidas Es de la marca quintela, a la venta en comercios eléctricos a precio de casa y no de barco. Hay varios modelos ![]() ![]()
Alka Seltzer (04-05-2015), Rony (05-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|