![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Es probable que este verano cruce a Córcega y Cerdeña. Seguramente llegaré desde St Tropez, así que entraré en Córcega por el Norte; de ahí, la recorreré hasta el estrecho de Bonifacio, donde pasaré unos días hasta saltar, desde Stintino, a Menorca. Una vez quitados tiempos de transporte, colchones, etc, me quedan unos 10 días “netos” para disfrutar de ambas islas, y quería consultaros algunos puntos: - Había pensado, aproximadamente, dedicar unos 4 días a Córcega (incluyendo Bonifaccio y las Lavezzi) y 6 a Cerdeña, para recorrer su costa norte de Porto Cervo a Stintino. ¿Me recomendáis un reparto de días distinto? - Por lo que he leído, la costa del E de Córcega merece especialmente la pena, pero la persona que me la ha recomendado la conoce sólo “por tierra”. ¿Pensáis también que merece la pena bajar Córcega por el E, frente a hacerlo por el W? ¿Qué puertos / fondeaderos os parecen más interesantes? - No tengo mucho margen de maniobra con las vacaciones y, probablemente, tenga que llegar a esta zona a finales de julio. Sé que no es la mejor época, pero creo que no podré elegir. ¿La última de julio / primera de agosto son comparables por saturación a Ibiza o Formentera, o no tanto? Más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Si un tramo de Córcega que -a mi entender- es evitable, es su costa Este, desde Bastia a Solenzara. Es una larga y aburrida playa sin mayor gracia ni encanto.
Si tienes 10 días, yo te diría de bajar por la costa oeste, desde Calvi a Bonifacio. Es un tramo sin desperdicio. Desde Bonifacio, en vez de llegar a Porto Cervo (cada día más hortera), yo holgazanearía por las Bocas y la costa N de Cerdeña aprovechando las recaladas según el viento. Si te sobra un día, ves a la isla de Asinara, al lado de Stintino. Un Parque Nacional Marítimo de relax total antes de volver a la vorágine de Menorca. Mucha suerte y ya contarás. PD: En la sección Singladuras de Mar Abierto encontrarás publicada información de todos los tramos que comentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Moltes gràcies, Enric
Con tu comentario me sobra para cambiar costa E de Córcega por W. De Calvi a Bonifacio veo que tengo unas 90 millas a distribuir en unos 4 días, ¿hay alguna zona / fondeadero / puerto que os parezca especialmente recomendable? Y por último, pensando en el relax y en el holgazaneo... aparte de Asinara, ¿hay más zonas por allí razonablemente inmunes a la saturación de verano o el resto (Madalena, Lavezzi, W de Córcega, Alghero...) estará hasta arriba? Más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
No dejes de entrar en La Girolatta (Catalogada como una de las 10 mejores del Mundo, si lo pones en San Google te la la situacion ....) entre Calvi y Ajjacio
Y ojo al paso de la Sanguinarias , deja margen de respeto Entra en Bonifacio y Stintino y estudia el "paso de Asinara" para el regreso libros para la zona : navigando lungo costa (varios volumenes)
|
|
||||
|
||||
|
Si priorizas las zonas ajenas a la saturación, has equivocado el derrotero. Y te diré que 90 millas en 4 días bajando Córcega (con la meteo siempre haciendo de espada de Damocles) no te sobran minutos para holgazanear.
Lo más tranquilo que conozco, aparte de Asinara, en el W de Córcega y NE de Cerdeña, son algunos de los puertos del N de Cerdeña (Porto Pozzo, Liscia di Vacca, Porto Puddu, quizás Canigionne) y Figari en la costa corsa. El resto 'afollatto' a no ser que fondees por libre en algún rincón raro aprovechando el buen tiempo. En todo caso, nada que ver con las Baleares. Mi consejo. Tómate el tiempo que necesite cada escala. Y lo que no visites este verano, ya lo verás el año que viene. Si te pilla en tren, puedes 'atajar' desde el SW de Córcega a Asinara. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Avante (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuestra experiencia Francesa: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85600
Sobre la Bocas y demás: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10841 Aunque la parte de "entre islas" está un poco desfasada. Yo, como provengo del mundo del agobio, siempre que salgo de baleares encuentro que está todo muy calmadito... Nosotros en Córcega tuvimos una suerte poco común con la meteo y pudimos bordear la costa oeste pegados, literalmente, a las piedras. Ojo a las previsiones que entre Calvi y Ajaccio no hay abrigos capaces de proteger de un ponentazo (según dicen, habituales. Las sopladas del Golfo del León giran a poniente frente a la costa Corsa, dejando mares poco agradables) Si tienes buena Meteo, no te pierdas la Scándola, Girolata y compañía. Creo que es la costa más alucinante que he visitado. Es una costa con muchas radas, bahías y recovecos solitarios. Las Lavezzi, Arch. Madalena y demás también es espectacular. Así que mi consejo es navegar en función del gusto, la meteo y las ganas... Dolçe far niente, vamos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Avante (06-05-2015), trempallamps (17-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. He disfrutado mucho con vuestros enlaces.
Butxeta, he visto que una de las travesías la hiciste vía Sur de Francia. Mi intención es cruzar de Cadaqués a Colliure y, de ahí, saltar directamente a Saintes Maries de la Mer para visitarlo junto a Marsella, Cassis, Hyeres y St. Tropez, de donde saltaría a Calvi. Vi que recorres parte de la costa entre Colliures y S. Maries; teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo, ¿visitarías algún punto de esta parte de la costa o irías directamente a S.Maries? ¿Añadirías o quitarías algún lugar de los que propongo de ahí a St. Tropez (Marsella, Cassis, Hyeres)? Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿tienes publicadas tus singladuras en papel? Son una maravilla. Muchas Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En su momento se publicaron en la Revista de la RANC y quizás en YATE, pero ahora solo queda la Red. Si las llevas a tu imprenta del barrio te harán copias perfectas impresas por las dos caras. Y por unos €€ más hasta te las encuadernan. suerte y ya contarás tus andanzas! |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena, es una travesía que estaría muy bien hacer. Y entiendo perfectamente tu frustración.. Yo también ando atento al parte, en mi caso Costa de Alicante, pensaba salir mañana, pero lo retraso un día al menos.
Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Saludos. Jorge Sanchis |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice un buen amigo, en este barrio si te pilla es por uno de estos tres motivos: O eres tonto
O eres pobre O eres regatista Resumiendo, que cuando anuncian Nortes suelen soplar nortes. Los partes son fiables... si eso hay que añadirles el IVA, porque donde ponen 30 nudos de viento es fácil que haya más, bastante más. Si habláramos de volver, pues habría que encontrar una ventana, porque como somos del segundo grupo (pobre) hay que volver a trabajar... supongo. Pero para ir... ![]() ¿Que planes tienes? ¿Donde estás? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Butxeta,
Mañana llegaré a Masnou, que es donde estoy amarrado. El panorama por allí tampoco es alentador: la Costa Brava no es una opción y el cruce a las islas tampoco parece sencillo a corto plazo. Una opción podría ser cruzar a Mahón el domingo a muy primera hora, para estar allí a muy última del día. Y, una vez allí, hacer un último chequeo por si el parte para Cerdeña hubiera mejorado. De no ser el caso, puedo quedarme por Menorca y resto de Baleares, aunque durante toda la primera semana es probable que se mantenga el N y las calas del Sur estarán bastante saturadas. De tener tres días "limpios" de ventana para el cruce, probablemente sí me animaría pero, aunque parece que el parte ha mejorado ligeramente, no me parece el escenario más probable: ![]() Meteoconsult sí da esa ventana -con vientos de 10-15 nudos del NW durante 4 días- y eltiempo.es y AEMET también; si conocéis alguna otra web fiable, decidme y la incorporaré a la churrera... Avante Editado por Avante en 05-08-2016 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante.
Tu mirando ventana para salir de la península y yo para volver. Llevamos ya dos días en Mahón.....y lo que queda. Y como bien dices la semana que viene,a partir del martes,parece que vuelve a complicarse.... vaya agosto. Yo suelo mirar los grib,passage weather y sail.meteosim. Esta última es de pago pero creo que bastante gráfica. A ver si hay suerte y al menos llegas a menorca estrenando tu barco. Kenzo
Sistemas de Seguridad para la Náutica Alarma y localización para tu barco.. ![]() www.boatsecurity.com Editado por Kenzo en 05-08-2016 a las 22:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
Avante (05-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso esta aparte de las ya conocidas....
http://forecast.uoa.gr/gmap/ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Saludos. Jorge Sanchis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Avante (06-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el parte mejora ligeramente; tanto meteoconsult como eltimpo.es, la aemet y los grids dan un parte razobable pata cruzar, saliendo mañana sobre las 8h para llegar la mañana del martes. Cómo lo veis?
Rondas Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Con el trapo adecuado en cada momento y poquito a poco, aunque la opinión del patrón es la que cuenta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, no me he conectado hasta ahora, pero yo salir mañana por la mañana de Mahon lo veo una delicia
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
vasrqno (07-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con estos dias el mediterr. esta raro, raro. Yo q presumo d fiarme d las webs meteo mejores como meteoconsult, lammatoscana, weather on line, .... Sali el sabado d Dubrovnik para Brindisi camino España con prevision d 15 nudos popa y durante 15 de las 20 horas soplo 33/35 nudos con oleaje d 2/3m relampagueando toda la noche por la zona d Albania y Montenegro d forma espetacular. Ya sa se que es otra zona, pero hacia años q no me pasaba. Descanso los huesos en Brindisi, mientras baja el mar. La razon d buscar esta ventana ha sido la falta d hospitalidad de los croatas con extranjeros. No volvere nunca mas tras 3 veranos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|