![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, !Tabernerooo! cafe con churros para los presentes:
Vereis , antes tenia un barco con motor fuera borda, que cada vez que navegaba , al llegar a puerto, lo endulzada, y asi eliminaba la sal del circuito de refrigeracion. El barco que tengo ahora tiene un motor intraboda, un sole mini 17, y que en principio ni en las instrucciuones de mantenimiento ni en ninguna informacion de la casa indica nada sobre el endulzado del motor. Mi pregunta a los sabios de la taberna es, si es que estos motores no necesitan ser endulzados , o no les perjudica la sal tanto como en los FB, o bien si han solucionado el tema de alguna forma. Si alguien me puede aclarar el tema... Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Hola:
-Cortas la goma de toma de agua del grifo de fondo a la altura que veas conveniente. -En los extremos intoduces una T, ( de jardinería, que es baratita ) _En el extremo de la T, que no comunica con el motor, un trozo de manguera , con una llave de las de butano, inox y de ferretería, y el otro tramo de manguera a un cubo con agua dulce. _Cierras la toma de fondo, arrancas el motor, abres la llave de butano, y el motor chupara del cubo el agua dulce. -Precio, sobre 12 € salud ![]()
|
||||
|
||||
|
además, el citado invento, sirve de improvisada bomba de achique de la sentina en caso de emergencia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, les afecta igual que a todos y es una muy buena, mejor instalar un sistema que permita desalar.
Lo más fácil es montar un T con grifo en la entrada de agua, a modo que en una posición conectes agua dulce y en la otra entre la del mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También en ese cubo o depósito puedes poner productos para limpiar en profundidad el circuito de refrigeración, además de cuando efectúen el invernaje meter incluso anticongelante.
El motor lo gana y tu bolsillo también, prolongadas la vida del termostato y los codos. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Creo que os olvidais de que hay un termostato de por medio que si no esta abierto, el agua no entra en el bloque y sale por el escape. Para que entre agua en el bloque, el termostato debe dejar salir la que hay dentro y asi entrara la nueva.saludos y suerte con la "des-saladora"
. Saludos.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
Asen (06-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
La temperatura que entra el agua por la manguera sera aproximadamente la del mar, así que el termostato seguirá abierto y endulzaras por dentro el motor. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|