![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y una duda práctica, a ver si algún mecánico me sabe responder. Ahi va: cual es la diferencia real que existe entre mecanicas 4 T como las de los fueraborda yamaha de 4, 5 o 6 CV?. Mirando las características técnicas en un catálogo parece que el bloque es el mismo, esto es, cilindrada, diámetro y carrera del pistón coinciden en los tres modelos, así como rango de rpm, peso, etc., por lo que parece lógico pensar que la unica diferencia a efectos de lograr las diferentes potencias se encuentre en el carburador. Estoy en lo cierto?. Incluso puede que tengan el mismo carburador pero con diferentes reglajes, con lo que la diferencia de precio entre los modelos de la gama no estaría muy justificada... En fin, lo dicho, a ver si alguien me saca de dudas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sun2k, hace tiempo estuve mirando en los despieces las referencias de unos y otros (4 ; 5 y 6) y cambian:
- El carburador - El módulo de encendido - La hélice - Las pegatinas Un saludo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias teteluis,
Los cambios son mínimos -vamos, que lo más caro deben ser las pegatinas...- pero supongo que los recambios de carburador y módulo los cobrarán a precio de oro para evitar que con un 4 cv "te hagas" un 6 cv... Todo esto viene de que estoy buscando un 4T de 6 cv usado y se amplía mucho el horizonte de búsqueda si incluyo los 4 cv y los 5 cv, pero veo que al final la cosa no va a compensar. Lo dicho, muchas gracias por tu aportación y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Puede ser que la base del motor en esos motores sea la misma. Las diferencias pueden ser técnicas en el interior. Pueden tener válvulas más grandes o pequeñas tanto para la admisión cómo el escape en lo que es la propia culata. Claro, todo esto acompañado con un carburador adaptado a la admisión en cuanto a reglajes se refiere. No se si el carburador es como tal o es una base mono punto de regulación electrónica. En este último caso, el reglaje lo efectua la unidad de control en función de la programación introducida. Lo que se conoce por mapa o familia de campos característicos más tecnicamente. Insisto, no se si lleva carburador de toda la vida o lleva un sistema mono punto electrónico, que siendo el motor moderno es fácil que sea este último por sus ventajas en cuanto a consumos de combustible traducido en un motor más eficiente en el aprovechamiento energético. Espero haberte ayudado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de mayor caballaje suben más de vueltas, nada más.
Como ha dicho teteluis cambia CDI, chiclés de carburador, hélice y pegatinas. Si no vas a llevarlo a tope, no vale la pena. |
|
|
|
exacto, mírate las RPM y verá que van subiendo.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que los carburadores sean de mas diametro. No conozco ningun caso en el que el carburador sea el mismo pero con los chiclés mas grandes. Pero no lo descarto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krathos3 | ||
jiauka (07-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema, al margen de las diferencias que explican las potencias, tengo la duda en dos puntos.
Consumo: no he encontrado datos de consumo del 4cv, 5 y 6. Imagino que serán mínimas. Desgaste: Al ser el mismo motor, desde la ignorancia en mecánica, lo que me pregunto es si el de 6cv irá más "castigado" al pedirle más potencia, y además que en algunos momentos funcione a mayor número de revoluciones, y ésto lleve a un desgaste mayor del motor.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() ![]() Lo normal sería que llevara más reforzadas las bielas y el cigueñal para absrver mejor los mayores esfuerzos. ![]() A título de ejemplo tengo un Honda de 15Cv que comparte el bloque con el de 9 y el de 20CV. ![]() Cuando miré el pasarlo a 20Cv, además de carburador y cdi había que cambiar piezas internas, el precio subía a unos 1.500€ en piezas y no te garantizan que vaya bien... ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna marca más fiable?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca he tenido el menor problema. |
|
|
||||
|
||||
|
En las series de 4,5 y 6 cv el cambio según mi mecanico son los chiqles del carburador, lo dificil es que la casa te los venda sin dar la referencia del motor para evitar cambiar de cv
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la respuesta es si .... cuantas menos revoluciones y menos esfuerzo le exijas a un motor mas aumentara su vida util teorica. Claro está, que aun en el caso del motor de mas potencia, esta pensado para aguantar un periodo de tiempo aceptable. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no he visto en las páginas de las marcas es el dato del consumo
|
||||
|
||||
|
Supongo que no lo ponen por que el consumo de un fuerborda puede variar tanto que no valdria ni como referencia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|