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  #1  
Antiguo 24-11-2006, 12:34
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Salut y para todos:

Tras el extraordinari exito del RN durante el año en curso (creo que las federaciones de medio mundo lo tomarán como referencia ) nos acercamos al ultimo mes del año con una anunciadas modificaciones para 2007.

Quizas pasa como al año inaugural RN que hasta bien entrado el curso no se tenia aún una normativa definitivamente aprobada.

Si algún cofrade estuviera al caso, quizás nos podria adelantar información, sino del contenido de los cambios RN 2007, si al menos de si podremos conocerlas antes de fin de año!!

Otra ronda
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  #2  
Antiguo 24-11-2006, 12:54
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

a ver si te vale esto

www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=214377

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  #3  
Antiguo 24-11-2006, 13:35
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Gracias ADD

Pero segun la noticia que cita fuentes de la Federación, debia haberse hecho público durante el Slon Nautico de Barna...y de eso ya hace algunos dias

Siempre lo mismo

Reitero :Gracias por tu información. Pago otra ronda
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  #4  
Antiguo 24-11-2006, 14:31
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Los armadores y patrones, tanto los que recogen trofeo como los que pierden, la gran mayoría de ambos están en contra de la que denominan CHAPUZA del RN.
Lo de la nueva forma de medir la eslora, parece un mal chiste, y los criterios para agrupar la flota, en el grupo 4 es una nueva metedura de pata.
Las velocidades teóricas que predice, o tiempos que salen al hacer compensados en RN, se ha demostrado que tiene unos errores de base brutales.
No es un sistema constante en su formulación, ni siquiera en sus planteamientos o fundamentos en un mismo año.
Para 2007 los barcos deberán pasar por la báscula, previo pago, y encima se tendrán que pagar varios certificados: tripulación, tripulación reducida y a dos.
Quien tenga un barco para hacer las regatas de alto nivel, que llaman, las que van bajo sistema IMS a pagar certificados RaNa y certificados IMS, encima a pagar a medidores para que te midan unas cosas y a otro para que te mida otras cosas, porque en IMS se miran unas cosas, y en RaNa se miran otras, aunque algunos, bastantes, conceptos o medidas coinciden pero de otras no.
Y señores, en 2007 no se podrá regatear con los interiores modificados en lo más mínimo respecto de como vino el barco de serie para poder disfrutar de las bonificaciones de habitabilidad.
Es decir, nos van a medir y revisar también los interiores, más que tendremos que pagar.
A ver como distinguen en un puma, un furia, un JOD, o cualquier barco antiguo si ha sido o no ha sido modificado.
El tema manda pelotas, porque dicen que si yo cambio algo del barco por dentro de como viene de serie, entonces resulta que estoy empeorado la habitabilidad y confortabilidad del velero .
Yo llamo a los armadores a la sublevación, que exijan a sus clubes que en 2007 las regatas se hagan bajo ORC club.
Permite juntar en una misma regata a barcos con certificado IMS y certificado ORC club, hay un sólo certificado (independientemente del tipo de regata (con tripulaciones o a dos), y encima se puede medir cada uno su barco, y se pueden pedir los certificados a cualquier autoridad nacional que lo emita o directamente a la ORC, con lo cual se puede pasar olímpicamente de la RANC y de la RFEV .
Hay clubes, de los potentes de España, que están pensando en cambiarse por petición polpular de sus socios.
Creo es el momento de que hablen y elijan los aficionados, quien selecciona bajo que sistema de compensación se organizan las regatas de cada club es el propio club, en absoluto la fede o la RANC.
En fin, que ya veremos
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  #5  
Antiguo 24-11-2006, 14:58
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Yo estuve el otro día en una reunión de armadores en un club, y la gente andaba bastante cabreada con el RN.

Hablaban de pasarse a otro sistema ...

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  #6  
Antiguo 24-11-2006, 16:58
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Desde los tiempos del IOR siempre he oido quejas de todos los sistemas de medición y posiblemente fundadas pero por muy bueno que sea el sistema (en mi opinión el RN no lo es) de nada sirve si le hacemos trampas, en mi zona, como me imagino en todas, algunos armadores en su declaración mienten descaradamente, por otra parte hay Rating Club mas favorecidos que los Verificados¡¡¡ la pregunta eran las novedades mira ahí:
http://www.realclubnauticopalma.com/...7%20081106.doc

Salud y buena mar
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  #7  
Antiguo 24-11-2006, 18:27
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Predeterminado ORC club

Ustedes me van a permitir que sea un poquito pesado con el tema, además de parecer interesado o tener una opinión sesgada.
Pero no he encontrado a nadie que me haya dado un razonamiento de peso convincente que me haga ver la necesidad del RaNa.
Naturalmente, todos los sistemas de compensación, handicap o rating son malos, pero algunos son menos malos que otros, y alguno podría ser el menos malo.
Cuando en la mayoría de la europa comunitaria se sigue un camino, es de extrañar que en España sigamos uno completamente opuesto.
Pero es que nuestro camino no despierta ninguna inquietud fuera de nuestras fronteras, más bien lleva a las risas y al asombro por ver lo incoherente de nuestra elección.
Es más, el norte de España no sigue, ni quiere saber nada de los que se impone en el otro, aunque estos tampoco se ponen de acuerdo, Galicia es IMS y el resto IRC.
La RANC dice que es lógico que el Pais Vasco sea IRC porque a muchas regatas van barcos franceses y se hacen regatas entre los dos estados, pero esntonces ¿qué pasa en Cataluña?
Y con el mero interes de encender un poco los ánimos, y dar opiniones personales que puedan levantar la controversia e iniciar un interesante debate que nos lleve a alguna conclusión (más bien será que no). Por todo eso y algo más, con su permiso (y sin él) repito aquí una anterior intervención mía en otro tema :






Pues yo llamo a la sublevación.
El otro día me entere que no lo sabía, cada club (los que tienen flota y un denso calendario) suelen reunir a sus patrones una vez al año para intentar decidir bajo que sistema de compensación desean hacer las regatas el año que viene. Naturalmente, antes los comodores y directivos de los clubes de la zona se reunen, y toman una pequeña decisión que transmitena los armadores socios de sus clubes.
Pero eso no quita el hecho, de que estos pueden oponerse a la postura que se les presenta y decidir cualquier otra cosa.
Así que para el 2007, yo llamo a la sublevación, debemos solicitar de nuestros clubes que las regatas locales (y todas las quer no sean de alto nivel) se hagan bajo el siguiente sistema:
ORC club

Las ventajas:
1. No se precisan de medidores (cada uno declara y se puede automedir su barco), luego en cada competición si hay lío, ya serán los medidores pagados por el club organizador de la regata los que comprueben).
2. Está basado en un método científico (más o menos acertado), pero más coherente que el RANA, es un IMS simplificado. Emplea toda la potencia del cálculo del IMS (y se fundamenta en los OFFSETS de los barcos, que tienen sus medidas y carenas perfectamente parametrizadas en ficheros informáticos).
3. No hay que medir vientos como en el IMS para hacer los compensados (simplifica la logística y la comprensión del cálculo de compensados).
4. El rating de cada barco se calcula a partir de 25 parámetros de los que se encuentran en el certificado IMS.
5. Es gestionado por una entidad internacional, no por un par de personas metidos a brujos y predictores de velocidades que no acaban de acertar. El año pasado tuvimos hasta 27 variaciones, versiones, hasta dar con la última vigente del RN. Ahora, antes de empezar el año, ya van por la versión 7, y lo de las formas en U o en V aún no lo tienen del todo claro.

Teneis una presentación en castellano en:

http://www.orc.org/fileadmin/user_up...__Aug_2006.ppt


En otras palabras:
- ES UN SISTEMA ECONOMICO, SIN NECESIDAD DE MEDIDORES
- ES UN SISTEMA EXPERIMENTADO, BASADO EN LOS 45 AÑOS DE LA ORC, EN LA BASE DEL IMS NACIDO EN 1970, Y LA AMPLIA RED DE TÉCNICOS DE TODO EL MUNDO QUE COMPONEN EL COMITÉ TÉCNICO DE LA ORC
- ES UN SISTEMA SIMPLE PARA HACER CLASIFICACIONES
- LOS DATOS DE UN CERTIFICADO IMS SIRVEN, Y LOS BARCOS CON CERTIFICADO IMS PUEDEN COMPETIR CONTRA LOS ORC club
- ES INTERNACIONAL



Pegas, las tiene como todos, y perfecto no es, pero a mi me parece que le da mil vueltas al RANA. Y los experimentos, mejor hacerlos con gaseosa.

Editado por 7898 en 24-11-2006 a las 18:32.
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  #8  
Antiguo 25-11-2006, 03:48
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Por lo que veo en la presentación, en ORC Club no se mide la estabilidad.

Por lo tanto, la potencia del barco se medirá basandose en superficie vélica/desplazamiento...

Estamos en las mismas, nos salimos del IMS, el rating menos malo, para hacer otra "chapuza". Es imposible de evaluar el potencial de velocidad de un barco sin saber su estabilidad.

A mi es que las medias tintas no me van, yo creo que lo mejor es navegar en IMS, o se subdivide por esloras, sin rating ni ningún tipo de restricción. El que quiera gastar dinero, en vez de hacerlo en modificaciones y papeluchos, lo gastara en hacer más rápido su barco.

Y al que no le guste, monotipos, tanto de cruceros como de vela ligera...

De todas formas, esto al 85% de los participantes en regatas poco le importa. La gente participa si despues de la regata hay cervezas o cubatas... y si ademas dan polos o sortean cachivaches, pues linea de salida llena...

Salu2
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  #9  
Antiguo 26-11-2006, 11:45
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Todos los sistemas para establecer ratings y compensar tiempos son imperfectos. Y para mi el probelma es que según el tipo de barco cometen diferentes errores de predicción de velocidades o tiempos teóricos, con lo cual es casi imposible de una forma sencilla atender a todos correctamente.
Las formas de las carenas, los tipos de aparejos (con burdas, sin burdas, con baby stay, sin bay saty, de cruetas retrasdas, de aparejo fraccionado, ...) los materiales de los mástiles y de las jarcias fijas (no es lo mismo una moderna de ahora que una de hace 25 años), tipos de herrajes, manibra y su distribución, materiales y tipo de construcción, relaciones desplazamiento/lastre, ...
Buaff!!!!, hay tantas y tantas cosas que influyen en las aceleraciones y la dinámica del velero, y en las inercias que no se computan, hay tantas y tantas cosas que no se computan de la maniobra y su distribución, ...
Y por supuesto, un detalle que nunca gusto a la gente que compra cosas nuevas que flotan, y menos a vendedores, constructores, ... , el detalle es que venga y te ganen con un velero 25 años más antiguo que el tuyo.
Pero esto también pasaba a los profesionales, cuando venía un AMATEUR y les ganaba con su velerito modesto.
Y los segundos siempre enfadados porque los modernos se piensan que esto quieren controlarlo ellos, igual piensan de los profesionales.
Para mi la clave para el ÉXITO, independientemente del sistema que se escoja, es el modo de agrupar la flota.
Sí señores, como separamos a unos y otros.
En los clubs pequeños y en las regatas con pocos participantes el tema puede resultar complicado y peliagudo, pero en los clubes de cierto tamaño y en las regatas con una buena inscripción, creo que NO aplicar esta lógica es crear mal ambiente y hacer las cosas muy mal, muy mal, dando un mal ejemplo en perjuicio de toda la flota nacional.
En este sentido, la RANC podía haber hecho de su RaNa un sistema querido por todos, y ha conseguido más bien lo contrario.
Si agrupamos la flota de una forma coherente en grupos los más homogéneos posibles en base a tres parámetros fundamentales:
1. Velocidad teórica supuesta del barco,
2. Tamaño del barco, y
3. Edad del barco (por ejemplo de más o menos 15 años de antigüedad).
Ya veran ustedes como se acaban con la mayoría de los problemas, piques y disputas entre armadores, entre armadores y comites de regatas, etc...
Al añadir la edad, se introduce un nuevo criterio para definir nuevas clases, con lo cual sólo hay que duplicar el número de trofeos que se otorgarían en cada grupo, con lo cual además más armadores contentos para su casa (y yo no creo que cueste eso tanto).
Cuanto más iguales sean los barcos, menor será el error de los ratings entre ellos, y el sistema será más válido. Y sólo entonces, pasaremos de nuevo a escuchar a la gente hablar de maniobras y eficacia de los tripulantes, en vez de hablar solo de ratings y ratings.

Editado por 7898 en 26-11-2006 a las 11:48.
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  #10  
Antiguo 26-11-2006, 19:42
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Pues yo considero que el RN, almenos en el grupo y zona en que navego, (el de los "barcos grandes", por la zona de Barcelona) funciona francamente bien. Ahí estamos siempre peleando Meroil, Brontolone, CMR, Duende, Bulthaup, Solaris, Desahogo, etc etc y creo que hay pocas quejas en este sentido.

No olvidemos, por otro lado, que el rating no es más que una forma de permitir a cruceristas hacer regatas entre ellos, asignando un numerillo que nunca dejará de ser aproximado.

Al que no le guste esto, que se pase a los monotipos, que los hay, y muy baratitos!!

Saludos y buen rating
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  #11  
Antiguo 26-11-2006, 19:47
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Cita:
Originalmente publicado por laserista Ver mensaje
Al que no le guste esto, que se pase a los monotipos, que los hay, y muy baratitos!!
¡¡¡¡Coñe...!!! ¿¿¿donde????

¿donde estan las flotas monotipo, que me apunto?

Que yo sepa en tu zona (que tambien es la mia) solo hay una: la de los "modernos" First Class 8, de Barcelona...bueno, más que modernos "sobaos"

Saludos
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  #12  
Antiguo 26-11-2006, 20:15
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Cita:
Originalmente publicado por laserista Ver mensaje
Pues yo considero que el RN, almenos en el grupo y zona en que navego, (el de los "barcos grandes", por la zona de Barcelona) funciona francamente bien. Ahí estamos siempre peleando Meroil, Brontolone, CMR, Duende, Bulthaup, Solaris, Desahogo, etc etc y creo que hay pocas quejas en este sentido.

No olvidemos, por otro lado, que el rating no es más que una forma de permitir a cruceristas hacer regatas entre ellos, asignando un numerillo que nunca dejará de ser aproximado.

Al que no le guste esto, que se pase a los monotipos, que los hay, y muy baratitos!!

Saludos y buen rating
Lamento contradecirte : NOOOOOooooooooooooooo, parece ser que el unico del Gr 1 que protesta soy yo -
el Meroil vuela con su extrapalo/extraquilla y con 1123.... el Brontolone en IRC 1099 Dunic 1097 ahora es al reves

y yo crucero puto tengo que pelearme con el Bultahup, Vogel, Zurich, Duende, ect que son REGATAS puros y duros

Puede que con 25 nudos me divierta y ande como nadie (los demas abriendo velas por no llevar rizos ) pero con 10 en un Barlo/sota me cogen vuelta

Oiga DONDE monotipos


Ranc , en el SN dieron un CD con el Ragalamento y la formula .........

Que ya se ha modificado al menos DOS VECES

Saludos
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en crisis ??
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  #13  
Antiguo 27-11-2006, 10:30
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Se me ha olvidado comentar:
Cita:
Originalmente publicado por loch Ver mensaje
...Si algún cofrade estuviera al caso, quizás nos podria adelantar información, sino del contenido de los cambios RN 2007, si al menos de si podremos conocerlas antes de fin de año!!
...
La idea es el 1 de diciembre tenerlas firmes, pero como he comentado anteriormente, tienen que estar aprobados por la federación (sí, los que llevan también el tema de IMS y ORC... - sin comentarios -). Los retrasos que puedan haber serán debidos a esta causa.
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  #14  
Antiguo 27-11-2006, 10:52
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Muchas gracias Atnem por tu información y comentarios....Una ronda de Mirindas con hielo piqué, y un chorrito vodka si es el caso
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  #15  
Antiguo 27-11-2006, 11:20
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Y digo yo, ¿qué ocurrirá si en 2007 el RN no empieza en Galicia, y además la comunidad valenciana y la balear lo abandonaran tal como se rumoréa?
Me parece muy bien que se diga que ahora la aprobación depende de la RFEV, pero si la RANC y los papis del RN notifican y envían todas las propuestas de modificaciones para 2007 hace menos de 20 días (y estamos a 27 de noviembre), entonces ¿como puñetas van a poder estudiarlas y analizarlas, o corregirlas y proponer otras modificaciones, en menos de 30 días? Pero si estamos ya en navidades.
Una enorme ventaja del RN es que es de aquí, y se gestiona desde aquí, pero esto quizás también puede ser un inconveniente.
Cuando en la ORC se reunen para empezar a actualizar sus fórmulas, se empiezan a mirar que modelos nuevos han ido despuntando, y como han ido las regatas, pero como es un sistema mundial, hay datos de regatas y modelos en TODO el mundo.
Aquí, hay unos clubes concretos que son los conejillos de indias, porque son los que tienen más a mano los gestores del RN, y se va descaradamente a por las unidades ganadoras, con el pensamiento de que quienes ganan (o quedan delante) debe ser porque tienen ratings buenos. Y esta impresión, que a mi me han ido demostrando algunos, me la empiezo a creer.
Pienso, yo, que si se agrupara la flota mejor, y talvez en más grupos o clases, de forma que estos fueran más homogéneos en cuanto a tamaño, velocidades teóricas y antigüedad, se acabarían con muchas disputas.
Para 2007 se mejora en algo la agrupación de la flota para RN, pero no´es suficiente aún.
Por eso digo yo, que nongún sistema es perfecto, todos tienen grandísimos fallos y errores, cuya solución es que los barcos que compitan entre sí en cada clase sean lo más similares u homogéneos para minimizar estos errores.
Y que luego los medios de prensa, se acuerden de todas las clases.
De esto se pude hablar tanto y opinar tanto, decir todos grandes verdades, y al final no nos pondremos en acuerdo. Es un tema demasiado complejo.
Pero al menos, que hagan una cosa, que el sistema no tenga enorme variaciones, y los criterios y normas sean constantes (+-) y homogéneas en el tiempo, y si de una vez se decida de una vez un único sistema.
Es decir, si nos quedamos con el RN, pues en las regatas serias o de alto nivel (la triple corona, copa del rey, castellón, málaga, melilla, trofeo su majestad, pricesa sofía, y todas las demás del circuito) las regatas sean para TP52 y GP42 en tiempo real, y todos los demás en el sistema que se elija (nada de unas regatas en IMS y otras en RN), en este sentido el camino que tomaron en la triple corona de Barcelona de 2006 me parecío muy correcta al promover las regatas en RN sobre las de IMS670. Vamos que si se toma una decisión, sea con todas las consecuencias, que sea un tema homogéneo.
Y esto, ... ¿Se sabe ya algo de la próxima Copa del Rey de Vela? ¿Habrá RN en ella, por fin, acompañada sólo de barcos que compitan en tiempo real? ¿y de la nueva 570, existe o se la llevó el aire? ¿Por qué dicen ya que la 670 está ya muriendo y camino de su desaparición?

Editado por 7898 en 27-11-2006 a las 11:24.
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  #16  
Antiguo 27-11-2006, 11:35
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7898, lo de que en 2007 Galicia no se adhiere al RN, vale, pero lo de los rumores sobre Valencia y Baleares, me parece que provienen de una radiomacuto queno coge onda...

Luego viene lo de:
Cita:
Me parece muy bien que se diga que ahora la aprobación depende de la RFEV, pero si la RANC y los papis del RN notifican y envían todas las propuestas de modificaciones para 2007 hace menos de 20 días (y estamos a 27 de noviembre), entonces ¿como puñetas van a poder estudiarlas y analizarlas, o corregirlas y proponer otras modificaciones
¿De dónde has sacado eso de los 20 días?. No sé, pero me parece que por lo menos en eso, estás muuuuy desinformado.
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  #17  
Antiguo 27-11-2006, 12:20
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De los maestros y tripulaciones ganadoras de cada zona, nunca se duda.
Pero los problemas los tenemos en los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados.
En algunos casos se ve que algo falla, porque resulta imposible que uno con un barco relativamente moderno, tenga en una regata costera que invertir 15 minutos menos en hacer todo su recorrido que el barco ganador de la clase más rápida (un barcazo 5 metros más grande, más moderno y como mássssss trapo), que para colmo ya tardó como 20 minutos menos.
Yo no lo he vivido en mis carnes, pero tal cual me lo han contado, me lo han justificado, pues algo no encaja.
En la comunidad valenciana ha habido reuniones varias, y el rumor es que por las islas hay lio gordo, de hecho el caso que se cuenta viene de aquellas aguas. Pero también viene de las islas la guerra de los cascos en "U" y de los cascos en "V". Incluso me han contado que el más laureado, que lo ganó todo en IMS y gana todo en RN, no quiere que siga el RN porque es una CHAPUZA.
Aquí no arreglaremos nada, y tal vez, incluso por el bien de la salud metal de regatistas sea mejor ir dejando el tema, para no calentar demasiado los humos, que a fin de cuentas esto es un hobby.
Y ya veo como las calza la RANC por lo que dice ATNEM, llevan meses diciendo y dano por sentado: GALICIA SE CAMBIA POR CONVENCIMIENTO PROPIO AL RN. Y ya se ve cual es la realidad.
Y se rumorea que el cambio andaluz viene acompañado de certificados gratis.
No se, no se, pero cuando el rio suena es porque agua lleva.
La idea inicial del RN es buena, y puede llegar a ser un buen sistema, sólo tan injusto como los otros, pero en su nacimiento e intento de consolidación se ven demasiados comentarios interesados por ambas partes, y esto ni gusta, y da que pensar.
A mi me da lo mismo que sea uno u otro, total nunca gano, y pa tres regatas que hago al año de invitado . . .
Pero a quienes les gusta esto, y debieran disfrutar con las regatas, parece que can más a sufrir que a pasarlo bien, al menos quedan luego toda la semana por mal sabor de boca, y no hablan de que les hayan salido maniobras mal o de malas tácticas, hablan de que ni haciendo regatones ven opciones.
Según me cuentan el RN2007 nada tiene que ver con el RN2006, grandes cambios, grandes ajustes de injusticias, nueva agrupación de la flota. Perfecto, pero es que igual luego el RN2008 nada tendrá que ver con el RN2008, y ese no es el camino. Y de otra parte, en España seguimos teniendo en unas mismas zonas regatas en RN, en IMS y en IRC, no hay lógica, o uno u otro, pero que se decida de una vez.
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  #18  
Antiguo 27-11-2006, 15:39
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Yo realmente opino, como ya he dicho, que el futuro de la vela y la clave del éxito está en separar.
JUNTOS PERO NO REVUELTOS !!!!!!!
Hay que separar los profesionales de los amateurs, lo cual creo porfin se está haciendo de una forma correcta.
Y a los AMATEURS, mejor dicho a los AFICIONADOS NO PROFESIONALES hay que agruparlos del mejor modo posible.
De una parte para intentar ofertar a cada grupo de armadores las regatas que les gustan, y de otra ir ordenado la flota de forma que las embarcaciones sean comparables (por aquello de minimizar al máximo el error cometido por cualquier sistema o fórmula).
Pero al margen de esto, opino que:
ES SANO PARA LA VELA EN GENERAL QUE DE VEZ EN CUANDO SE CAMBIE POR LAS BUENAS DEL SISTEMA PARA COMPENSAR TIEMPOS QUE SE EMPLEE.
(por ejemplo dos años RN, luego dos años IMS, luego IRC, que cambie, ...)
Así de una parte, los armadores dejarán de hacer cambios en sus barcos para ir buscando la trampa que les mejore el RATING. Los armadores pasarán a hacer cambios que ayuden a hacer maniobras mejores, y a entrenar más a la tripulación, en vez de gastar tiempo y dinero en temas sólo relacionados con el RATING. SE TRATA DE NAVEGAR NO DE UN CONCURSO DE TUNEAR BARCOS.
De otra parte, los diseñadores y astilleros, sacarán al mercado barcos rápidos, en vez de barcos condicionados por una fórmula o de carenas optimizadas para IMS, IRC, o para la fórmula que sea. Porque al no saber cual va habrá cada dos años, pues es complicado amortizar en tan poco tiempo moldes y esfuerzos comerciales.
Para velerías, y varaderos, perfecto, porque así los barcos más competitivos, de los grandes, y de armadores con pasta, pues como que cada dos años pasarían a intentar mejorar rating con un tuning.
Y de otra parte se haría justicia, porque los que están beneficiados en uno, no lo están en el otro, con lo que cambiando se equilibraría la balanza con el paso del tiempo.
Y si es posible, que sea una tendencia a seguir por varios países europeos.
Vamos que para mi que RN para 2006 y 2007, y en 2008 y 2009 que haya otro sistema (a elegir por sorteo diferente del previo), ... y así sucesivamente. ¿Qué les parece?

Editado por 7898 en 27-11-2006 a las 15:41.
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  #19  
Antiguo 27-11-2006, 16:09
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Olá 7898

Na minha opinião, as discussões à volta dos Ratings, nunca terão fim.
Fazem parte desta nossa paixão pelos barcos, velas, mar.

Mas se analisarmos bem os Ratings existentes, e a imensa frota estacionada nas marinas, teremos de concordar que falta no mercado um Rating que possa ser mais “justo” e mais “honesto” para todos esses barcos de cruzeiro, que como não foram equipados a pensar em regatas, não têm qualquer vantagem em requerer um Certificado de IRC, ORC, ou IMS.

Portanto falta uma verdadeira alternativa ao IRC, ORC, e IMS, para todos esses barcos de cruzeiro que não aceitam estar condicionados a fazer a festa das vitórias dos outros.

E essa alternativa pode ser dada por um Rating como o RN, que não deve querer imitar os que já existem (IRC,ORC,IMS), e que estudado conjuntamente com as Associações de Cruzeiros de Portugal, França e Itália, para já, poderá transformar-se num Rating Europeu para Barcos de Cruzeiro.

Os armadores dos barcos de ragata não são “obrigados” a disputar regatas num Rating mais cruzeirista.
Portanto não queiram “obrigar” os armadores dos barcos de cruzeiro a disputarem regatas com Ratings mais vocacionados para barcos mais competitivos, e muitas vezes totalmente “despidos” de tudo o que é equipamento e conforto.

Venha um Rating “justo” para os cruzeiros, e depois cada um que escolha!

Abraços para todos, “Cruzeiristas” e “Regatistas”

Editado por Raytheon en 27-11-2006 a las 16:16.
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  #20  
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Portanto não queiram “obrigar” os armadores dos barcos de cruzeiro a disputarem regatas com Ratings mais vocacionados para barcos mais competitivos, e muitas vezes totalmente “despidos” de tudo o que é equipamento e conforto.
Aquí, usted da en una de las claves del tema.
Hacer unas reglas de habitabilidad, es fundamental.
Las reglas del IMS están bien, pero están anticuadas y tienen numerosos errores intencionados para beneficiar a barcos desprovistos de habilitabilidad.
Las de IMS, son unas reglas muy buenas como punto de partida, pero necesitarían ser redefinidas de una forma más correcta y acorde con los barcos de crucero.
Por ejemplo, las dimensiones mínimas que estas ponen que deben tener la mesa de carta o la mesa del salón, SON RIDICULAMENTE PEQUEÑAS, y faltan definir mejor tipos de materiales y densidades.
Pero claro, nuevas normas pueden ser útiles para barcos nuevos, pero pensemos en la predominante flota de cruceros amateur (barcos de más de 15 o 20 años de antigüedad).
estos barcos, por necesidad, por reparaciones sufridas durante su vida, o por capricho de los diversos armadores que tiene han sufrido numerosas modificaciones en sus interiores.
Es más, hay está el arte de restaurar, o de quien compra un barco antiguo con unos interiores en muy mal estado por cuatro perras, y enamorado de unas líneas externas clásicas, se compra un velero muy barato, Y LUEGO SE GASTA UNA PASTA EN HACER UNOS INTERIORES NUEVOS A SU GUSTO.

Bien, pues el RN2007 propone penalizar haber hecho modificaciones en los interiores de los barcos, respecto como salieron de serie estándar de astillero, porque si se modifica se cambia la confortabilidad a peor.
Y yo en esto discrepo, además, quien puñetas recuerda como salio un puma de serie del astillero, por ejemplo.
Si hacemos un rating para cruceristas, hay que definir muy bien primero que es un barco de crucerista, y pensar en qué opción damos a los que buscan correr más, y tener barcos más modernos y más tuneados para regatas. O NO PERMITIRLO A NADIE. Pero es que si yo compito en todas las regatillas de club de mi zona, cuando llegan las dos fuertes, resulta que lo atractivo es competir en IMS670, que es en otro sistema, y es en esa donde quiero lucirme y luchar con los buenos que vienen de otras zonas.
Y entonces, ¿optimizo mi barco para IMS o para RN? Por eso digo, que lo de la triple corona me gusto mucho, el planteamiento pro RN y relegando a un segundo lugar la 670.
Yo lo vuelvo a decir, y dirán ustedes, jo que tio más pesdado, pero el conflicto nace cunado se junta en un mismo grupo embarcaciones de tipologías o filosofías muy diferentes (o incluso de edades muy dispares).
Por suerte a mi no me toca decidir, pero hay que pensar mucho mejor en como agrupar a la flota, y por supuesto hacer un sistema para los armadores (es decir, que alguien se preocupe en preguntarles las opiniones, porque algunos tienen ideas muy bien justificadas y reflexionadas que plantear que pueden ser de utilidad).

Editado por 7898 en 27-11-2006 a las 16:44.
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  #21  
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Pues no 7898, lo que tiene que haber es estabilidad en la regla. Ahora es lógico que la fórmula se vaya modificando, pero una vez el RN tenga 4 ó 5 años, lo ideal es que se quede como esté.

¿Que tiene agujeros? Pues que mas da si todos nos aprovechamos, ya que es un rating muy sencillito.

Sobre que lo interesante es navegar y no tunear, pues estoy en desacuerdo. Es divertidisimo modificarte tu barco, o incluso construirte uno. Pero para eso la fórmula debe ser estable, o es dinero y trabajo caduco.

Yo se de gente que vivió el IOR y guarda recuerdos muy buenos, de algunas epocas, ya que según cuentan, era facil estudiar el rating, ver los efectos de los famosos bumps, o incluso diseñarte y construirte un quartito... (que les pregunten a los gallegos)

Ah, y sobre subdividir a la flota, pues no. Yo no quiero regatear contra Oceanis ni pumitas. Yo quiero "pelearme" con los buenos (tanto barcos como tripulaciones) y tener la ilusión de dar el campanazo algún día... que pocas veces pasa, pero cuando pasa es un gustazo.

Salu2
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  #22  
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Antes de hacer mi silencio por una temporada (es que me voy de viaje un poco lejos), una apreciación final.
Por supuesto que para que la idea de agrupar las flota en muchas clases para buscar una homogeneidad debe haber una flota mínima numerosa (como 30-35 participantes dispuestos en la línea de salida como mínimo).
Y para regatas como menos inscritos igual también se puede hacer algún arreglo, pero ya es más complicado.
Pero también es cierto, que cuanto más corta sea la regata o su recorrido, más pequeño es el error que se comete por culpa de las imperfecciones de los sistemas de compensar tiempos o ratings.
Es decir, que si de una parte es interesante agrupar la flota al máximo, también los es que si esto no es muy posible, entonces LOS RECORRIDOS NO SEAN MUY LARGOS (de una hora y media aproximada).
Vale más la pena hacer dos regatillas, que una sola prueba con enormes errores inducidos por el rating.
Y si es larga, tomar tiempos al paso por una baliza intermedia del recorrido y clasificar como si dos regatas se tratara.
Y ya verán ustedes como crece la afición y la asistencia un poquillo.
Utilizando la cabeza hay posibles soluciones para que todos anden contentos, y como dije se hable de regatas y regatistas y no de ratings en las post-regatas.
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  #23  
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Antes de hacer mi silencio por una temporada (es que me voy de viaje un poco lejos), una apreciación final.
Por supuesto que para que la idea de agrupar las flota en muchas clases para buscar una homogeneidad debe haber una flota mínima numerosa (como 30-35 participantes dispuestos en la línea de salida como mínimo).
Y para regatas como menos inscritos igual también se puede hacer algún arreglo, pero ya es más complicado.
Pero también es cierto, que cuanto más corta sea la regata o su recorrido, más pequeño es el error que se comete por culpa de las imperfecciones de los sistemas de compensar tiempos o ratings.
Es decir, que si de una parte es interesante agrupar la flota al máximo, también los es que si esto no es muy posible, entonces LOS RECORRIDOS NO SEAN MUY LARGOS (de una hora y media aproximada).
Vale más la pena hacer dos regatillas, que una sola prueba con enormes errores inducidos por el rating.
Y si es larga, tomar tiempos al paso por una baliza intermedia del recorrido y clasificar como si dos regatas se tratara.
Y ya verán ustedes como crece la afición y la asistencia un poquillo.
Utilizando la cabeza hay posibles soluciones para que todos anden contentos, y como dije se hable de regatas y regatistas y no de ratings en las post-regatas.
Me parece que para que no se hable de ratings despues de las regatas, solo hay una solucion y es correr en tiempo real
Pero esto no es posible si los barcos no son iguales (esos que llaman monotipos), que por cierto creo que estan en alza. Lo demas hablar de GPH, de IMS bla,bla ,bla. Lo que cualquier regatista busca es que le mejoren su rating, con la esperanza de ganar.

Por cierto creo que el RN en poco tiempo será el mismo perro con otro collar. O debería decir cadena?

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  #24  
Antiguo 28-11-2006, 00:19
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

Apreciado Atnem;

¿Es cierto que en el año 2007 los armadores deberán re-pesar sus barcos y tomar nuevas medidas con el consiguiente gasto adicional?

¿Es normal y justo que el Dunic regatee contra el Meroil?

¿En el año 2007 se usará correctamente el rating según el viento reinante?

A mi que el RN sea imperfecto me la trae al pairo, con perdón, es imposible que llueva a gusto de todos, y eso la gente lo tiene que entender, ES IMPOSIBLE QUE TODO EL MUNDO ESTË CONTENTO, yo no entenderé como un barco del 92 que es de lo mejor que corre tenga un rating tan bajo, es así y es así y punto.

A mi lo que me preocupa es que no se tenga una idea de asociación de cruceros y si la de regatas en exclusiva, cambiémosle el nombre entonces RANCQue Regatean. (RANCQR). También me preocupa que no se tenga en cuenta al personal, se modifiquen las ideas en medio de la temporada, que cambién los puntos de vista en medio de la temporada, que aparezcan normas que obliguen a pasar por el aro de nuevo, eso es lo que realmente no gusta y son las cosas que debería cambiar. La RANC/RFEV debería escuchar a la gente que habla, no a la que chilla, pero al menos a la gente que expone sus quejas.

En realidad este tipo de asociaciones es para el pueblo llano, no para las clases elitistas de la nautica. O por lo menos eso creo yo.

Yo con la RANC no le tengo nada en contra, es más siempre han sido serviciales y amables conmigo, pero creo que tienen una falta oido bastante importante. Le doy mi voto de confianza, pero si Atnem responde erroneamente a las 3 preguntas del encabezado de mi post empezaremos mal, más que nada porque son de cajón.
¿Tan complicado es ver que la gente lo que quiere es regatear y no complicarse con nuevas mediciones, nuevas normas y nuevos rollos? Cuanto más lo compliquen, menos adictos, es así de fácil. Que no todos somos Alex Thompson leches (más quisiéramos )

Un Saludo a tod@s.

Ocell
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  #25  
Antiguo 30-11-2006, 21:50
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Predeterminado Re: rating nacional 2007

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7898, lo de que en 2007 Galicia no se adhiere al RN, vale, pero lo de los rumores sobre Valencia y Baleares, me parece que provienen de una radiomacuto queno coge onda...

Luego viene lo de:


¿De dónde has sacado eso de los 20 días?. No sé, pero me parece que por lo menos en eso, estás muuuuy desinformado.
Yo lo último que tengo oido, es que van a cambiar lo de las esloras, y lo de un montón de cosas, de la lista de modificaciones que han hecho públicas y que desde un enlae del RCNPalma hemos podido aquí bajarnos.
Es decir, que van a modificar unas cuantas veces la fórmula de aquí a enero.
¿Entonces, como puñetas va a tener la RFEV la fórmula en su mesa para ser aprobada por ellos SI AUN NO EXISTE UNA VERSION DEFINITIVA DE LA NUEVA FORMULA DEL RN (ni de carácter provisional, porque la que había con la que se han hecho los cálculos para los nuevos ratings de la hoja excel, se van a cambiar porque no deben gustar a alguien o no deben beneficiar a algún amigo (A qué viene eso de plantearse ahora nuevos cambios drásticos casi en DICIEMBRE))?
¿Y qué es eso que he escuchado de que de haber, sí digo haber, una próxima Copa del Rey de Vela será para categorías:
TP 52 (en tiempo real)
GP 42 (en tiempo real)
RN 1 (en compensado)
RN 2 (en compensado)
Sin nada de IMS, y no admitiéndose barcos más antiguos de 1997 en ninguna clase. Y con premios para cada uno de los tres primeros de cada categoría, para el ganador de la regata larga de cada categoría, al mejor diseño nuevo español, y al primer clasificado de cada categoría CORINTHIAN y al primer clasificado de cada categoría NO CORINTHIAN???????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????

Editado por 7898 en 30-11-2006 a las 21:54.
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