|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Etap 28s
Hola a todos unas birras invito yo
En mi busqueda de mi futuro barco he encontrado uno que seria mas que un sueño para mi es el ETAP 28 me gustaria saber si alguien conoce este barco y que opiniones personales tiene de el.aqui os dejo un link http://www.etapyachting.com/index.php?pageID=26 gracias a todos buena proa |
#2
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Lo estuve viendo en el Salón nautico, todo muy funcional y robusto, por las lineas de casco y el aparejo me da la impresión que debe ser un crucero rápido y estable.
Ahora bien no es nada barato, 75.000 euros base, a sumar extras, transporte y arboladura, e impuestos. (La competencia te da un 32 o 34 pies por el mismo precio) En mi opinión para el que quiera un 28 pies y valore la seguridad sin importarle el precio, este es su barco. Yo navego con el antecesor el 28i y la sensación de seguridad que te da este barco no la había sentido anteriormente. Bon vent. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Tiene muy buena pinta, pero efectivamente creo que se sale un poco de madre en el precio !!! Hay ya alguna prueba realizada?
IRRINTZI |
#4
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Te puedo ser sincero bal ?
Con ese tipo de barcos, por los que yo tb me entusiasme en un principio por su tan publicitada insumergibilidad, todo va de perlas hasta que tengas la mas minima filtracion al interior del doblecasco, bien por algun accesorio mal instalado o algun toque con algo del fondo o un ancla puntiaguda que afeito el casco al izarla,, que apartir de ahi ya todo es una pesadilla...el agua penetra la espuma del nucleo del composite, lo termina disolviendo y te deja un barco mas flojo que un chicle mascao en comandita.. Pero igual eres suertudo y te dura 15 años sin mas problemas, pero el riesgo sigue ahi latente, y eso quema.. Para mi la obra viva debe ser en monolitico muy espeso..eso lo considero la mejor seguridad M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#5
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
vaya precio no lo sabia gracias por informarmelo por ese precio te llevas un 30
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
En el nº de Barcos a Vela de este mes, viene la prueba.
__________________
Un saludo. José Carlos. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Yo lo ví en el salón nautico.
No me gustó nada de nada, el salón tiene poco puntal a proa, el espacio está mal aprovechado, los acabados interiores fatal (las tablas del plan estaban sueltas, muebles ikea ...) la bañera forrada de corcho? El acastillage de mi baco (27 piés de 1990) le dá mil vueltas. Me llevé una impresión bastante mala como se puede deducir. |
#8
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Malamar, hay miles de barcos en sandwich... y muy poquitos se deslaminan. Hay que darle un golpe realmente enorme, y contra algo puntiagudo.
A mi exteriormente no me gusta nada, me parece feisimo, en cambio el interior me parece muy bonito, tiene algunos detalles chulos. Sobre el precio, se ve un barco muy bien trabajado. Por ejemplo el contramolde es muy complejo y está muy bien hecho. Pero con ese presupuesto, tienes muchísimos barcos en el mercado de ocasión... Salu2
__________________
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Hola segun vosotros cual es el mejor barco cuya eslora ronde lo veintitantos pies sin pasar de 30 es para informarme (si puede ser que sea asequible)
|
#10
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Saludos, para mi este. Me encanta... quizá el acceso a la plataforma de baño es lo peor. Creo que es un barco que está construido a conciencia. |
#11
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Pues el etap 28 a mí me gustó mucho y tiene muy buena crítica. En el salón sólo visité tres barcos, el j92, el salona 37 y justamente el etap 28.
Este barco es capaz de cruzar navegando a vela el canal de la mancha con una vía de agua! Que no es poco! La eslora de flotación es de 8,45 y la manga es de 3,36. Practicamente es un 30 pies. Con un génova I seguro que le puedes meter 50 m2 de superficie vélica con lo que volarás. (entre 6,5 y 7 nudos) Es un buen barco con un buen precio de reventa... aunque es "caro" en compración con otras marcas, pero cualitativamente no hay color! En el baño tienes 1,85 m de altura y tienes un buen sitio para colgar la ropa de agua. personalmente me convenció... aunque no he navegado en él. Eso sí, prepara 100.000 euros antes de poderlo navegar. salut wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance |
#12
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Hombre, me lo pones a huevo..
Sin ninguna duda, el First 27.7 Saludos de Gonzalino |
#13
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Ahora que recuerdo, lo que no me gustó nada fue la orza... hidrodinamicamente horrible.
Salu2
__________________
|
#14
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Cita:
pero como dice Gonzalino, el 27.7 también es un pedazo de barco si buscas algo en esa eslora. salud wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance |
#15
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Perdonadme por la salida por la tangente pero a mi en esta eslora el barco que mas me gusta es el Pogo 8.5. Ya se que no tiene nada que ver con el tipo de barco que estais comentando pero no he podido reprimirme.
|
#16
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
ex Tom, el anterior etap 30 lo tuvieron que retirar rapido del mercado pq se infiltraba a traves del pozo de anclas por un mal ajuste del contramolde, a los tres años si querias flexar palo con el backstay, subias de paso la popa unos cuantos centimetros... Ahora tienen un metodo de laminacion por infusion en vacio que en teoria debiera de ser mas seguro, pero donde este un estratificado a mano monolitico y de unos cuantos cm, por isoftalico y capas exteriores vinilester, mas sus buenos anticolision estancos...Los composite para la obra muerta, ahi si, opino. Y los experimentos, con gaseosa...
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#17
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
el astraea es muy interesante tengo que informarme y tiene buenos precios gracias por la informacion
|
#18
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
los astraea que he visto tenían los obeneques arrancados, un sprinter y un albatros, tiene un buen precio pero eso es todo... estos, antes de hacer barcos hacían piscinas
Tienes en el mercado de segunda mano barcos mucho mejores que un astraea salut wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance |
#19
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Por alusiones:Si lo que buscas es imagen,sin duda uno francés,pero respecto a espesores de casco y resistencia,el Astraea 295 va perfecto,yo navego por el Cantábrico y aguanta mar de maravilla,lo que pasa es que me he empeñado en meterme en uno más grande.
No olvideis que el barco lo ha diseñado un ingeniero naval(Aitor Uriarte,creo) y no un profano.Otra cosa en Cadiz hay uno como el mío regateando contra barcos más grandes y ganando en tripulación reducida en Puerto Sherry(se puede comprobar en internet). |
#20
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Lo bueno del astraea es que por lo que veo se revaloriza bien.
|
#21
|
||||
|
||||
Re: Etap 28s
Por partes, señores... y un poquito de todo.
Del Etap 28, sin duda lo peor es su precio... lo demás puede tener, como todo, sus ventajas y sus inconvenientes, pero creo que su elevado precio es una gran desventaja en cualquier comprativa. A mi también me encanta el First 27.7 (con orza fija, 1,80m de calado) y me ha llamado la atención que hay varios en venta de los años 2003 y 2004, con precios entre 50.000 y 60.000 euros... estos son con la orza abatible (la versión con orza fija salió después) y calan 2,10m. No sé si los Astraea son buenos o malos... se ha hablado mucho del tema (como de Bavaria), pero por cincuenta y pico mil euros, me quedo con un First 27.7 sin dudarlo. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|