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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Unas rondas a todos.
Primero aclarar que este hilo no es para analizar el incidente ... que ya se que se podía haber evitado de muchas maneras .. pero ahora ya es tarde .. lo único que puedo hacer es aprender de la experiencia y solucionar la avería. Bueno... os cuento la película. Este domingo iba a todo gas con mi embarcación con motor evinrude de 40cv 2T, cuando de pronto escucho al motor subir de vueltas en vacío y apagarse y al mismo tiempo la lancha hace un trompo en toda regla. Afortunadamente como íbamos bastante rápido los tres ocupantes estábamos fuertemente agarrados y nadie salio volando. Cuando miré para la popa me encontré el motor medio metido en el agua colgado de los cables del morse y la dirección. Por lo que se ve, el tubo de aluminio del pasamanparos que sujeta el brazo de la dirección al casco se rompió, el motor al quedar suelto giro 90 grados y como la pinza del fueraborda no hace buen anclaje con el motor tan de lado pues las palomillas no aguantaron y el motor se salio del sitio, se cayo al agua y se apago. ![]() Volvimos a puerto con el auxiliar y al llegar a puerto como era ya muy tarde saque las bujias e inunde el motor de gasolina para que lo protegiera algo del agua. En esos casos lo mas peligroso es que como el motor estaba funcionando cuando le entro el agua y esta no se comprime, puede partir una biela. Al dia siguiente vacié la gasolina y probé a girar el motor sin bujias. El movimiento es suave, sin ningun tipo de ruido ni roce raro. Desde los agujeros de las bujias el movimiento de los pistones parece correcto. Lo siguiente fue comprobar si había algo electrico fastidiado asi que probé las bujias contra el bloque y daban buena chispa (y algun que otro buen calambrazo). Despues monte todo y probé mas de una hora a intentar arrancarlo sin el mas mínimo signo de vida. Al dia siguiente volví a intentarlo por eso de que a lo mejor el dia anterior estaba ahogado de tanta gasolina que tubo dentro y ademas probé con un producto para facilitar el arranque y otra vez ni el mas mínimo signo de vida. Alguien sabe que le puede estar pasando ![]() Gracias por sus respuestas. |
#2
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![]() Tienes agua en el carburador, eso por lo menos.
Lo suyo es desmontarlo entero, pero si no te quieres meter en esa cara -solo en juntas ya es 1 dinerillo- operación, al menos dale con agua dulce por todo el motor, saca carburador(es) y limpialos. suerte, los 2T suelen recuperarse de inmersiones en agua salada. |
#3
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![]() Y el filtro. No te olvides de limpiarlo también.
Suerte. ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#4
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![]() Nada los carburadores apenas tenian una gota de agua en el fondo de las cubas y estoy tratando de encenderlo sin el filtro asi que eso no puede ser. Probe tambien a pulverizar gasolina directamente en los carburadores y en los cilindros. Hoy o mañana desmontare la admision. Asi podre ver parte del cigüeñal y de las bielas a ver que me encuentro. Pienso que en algun recodo del motor aun deve quedar gran cantidad de gasolina acumulada y con una mezcla tan rica no enciende. Por que habiendo aire, gasolina y chispa otra explicacion no encuentro para que no de siquiera una pistonada. Ya os contaré.
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#5
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![]() Siendo un 2T pocas cosas hay que mirar, pero si no pega ni una pistonada miraría a ver si se ha ido de punto y la chispa la da cuando no debe
![]() Mira la pinta de la bujía cuando intentas arrancar, a ver si sale mojada de gasolina o sale seca. Suerte
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU | ||
krathos3 (21-05-2015) |
#6
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![]() Supongo que esto ya lo has hecho,pero por si acaso.
Saca las bujias y metes un buen chorro de gasolina con mezcla por los orificios. Sin poner las bujias le das al motor de arranque y veras como sale gasolina disparada por los orificios.repitelo para limpiar bien un par de veces. Pon bujias nuevas y mira que hagan buena chispa. A partir de ahi con los carburadores puestos abres gas a tope y echas un chorrito "pa dentro"por la admision . Si hace chispa arrancara petardeando....si asi no arranca pues...o no hace chispa o no comprime porque al meter el chorrito por la admision directamente el carburador tiene poco que ver. Ya nos diras..
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SOCIO ANAVRE |
#7
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![]() Qué intriga......
Ya nos contarás. ![]() ![]() ![]() ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#8
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![]() ![]() Con chispa y gasolina, aunque este "ahogado", a base de darle al arranque con acelerador a tope debiera finalizar con alguna explosión o amago de arranque. Si hay chispa y gasolina y aún así no arranca, se debería comprobar la compresión con aparato apropiado que se pone en el agujero de la bujía. Si no tenemos tal aparato puede hacerse un poco a "ojo", pero sin garantía, que sería poner las bujías girar el motor y sentir la compresión cuando cada pistón pase por el punto muerto superior. Pero insisto, esto es poco, poquísimo, riguroso. Hay que descartar que la sal que porta el agua de mar, unos 25 grs por litro, (dos cucharaditas por litro) no han rayado el cilindro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
krathos3 (21-05-2015) |
#9
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![]() Primero gracias por sus respuestas.
Probe todo lo que han dicho y aunque todo parece correcto el motor sigue sin dar ninguna señal de vida. Ayer me pase fugazmente por el barco y aunque estube poco tiempo descubri un sintoma nuevo. Llegue y tiré varias veces de la cuerda y en una de estas se clavó. Enseguida empece a pensar en cigüeñales rotos, vielas rotas y cosas por el estilo.... pero volvi a tirar despacio y giró suave y sin problemas. Volví a tirar fuerte y al cuarto tiron se volvio a frenar. No se escuchaba ningun golpe ni ruido raro al frenarse, asi que saqué las bujias tire un monton de veces y giró perfecto y suave. Las volvi a poner y al segundo tirón otra vez se frenó y me quedaron los brazos hechos papilla asi que lo dejé. A mi parecer esto confirma mi teoria de que lo unico que le pasa es que esta ahogadisimo y que entra una cantidad tan grande de combustible en los cilindros que llega un momento que no es capaz de comprimir tanto volumen y por eso esos frenazos. Si alguien tiene otra explicacion que lo diga. Hoy tengo mas tiempo para ir .... ya os contaré. |
#10
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![]() Hola de nuevo .... sigo comentando.
Fui el viernes, desmonte los carburadores y la tapa de la admisión. Las laminas estaban bien, no habia suciedad dentro del motor y lo que se podía ver del cigueñal y de las bielas todo correcto. Montamos todo y volvimos a probar.... no arranco .. pero si hizo un par de explosiones raras. Como si en el momento de la explosión el pistón estubiese atras, con la lumbrera de escape abierta y toda la presion se fuese directamente por el escape. Era como si la bujia diera chispa totalmente en el momento contrario al que debería. Asi que intente intercambiar las pipetas de bujia. Pero uno de los cables era mas corto y no daba. Hoy domingo volví a ir. Hice varias pruebas con las bujias fuera y ciertamente parecía que daban chispa en el momento totalmente contrario al que deberían. Asi que desatornille la bobina de altas y de esta manera si alcanzaban los cables para poner las pipetas al contrario. Tire..... y a la primera.... motor en marcha. ![]() Estubo como tres minutos a relentí y luego hizo un par de explosiones fuera de ritmo y se apago. Lo arranque dos veces mas con mismo resultado. Luego me tube que marchar ya. Pero ya arranco.. ![]() Parece que el CDI al mojarse se ha vuelto loco. Agradezco cualquier otra opinion. Gracias |
#11
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![]() Cita:
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#12
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![]() Pues, tiene toda la pinta de CDI en jodido. Podrás conseguir un CDI de alguien que tenga tu motor y probarlo para confirmar?
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#13
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![]() mira a ver si lleva un sensor de pmi....tambien podria ser .
pero....que este 180°....realmente es un fenomeno raro. por favor sigue informando .es interesante.
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SOCIO ANAVRE |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
krathos3 (21-05-2015) |
#14
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![]() Esperando que me presten un CDI .... así si no es, me habré ahorrado los 100€ que vale.
Editado por krathos3 en 23-05-2015 a las 23:06. |
#15
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![]() Bueno .... hoy me dejaron un CDI .... lo probé y lo mismo de lo mismo.
![]() Haciendo recuento, bujias bien, pipetas bien, bobina de altas bien, CDI bien... lo siguiente y ultimo por revisar es el plato magnético. Desmonto el volante del plato magnético y me encuentro que la chaveta esta rota. ![]() Para los que no sepan de mecánica explico que el volante del plato magnético es donde están los imanes que generan la corriente del motor. Va unido al cigueñal y lleva una chaveta que lo encaja en una posicion exacta y así gira a la par con el cigueñal. Al romperse la chaveta, el volante del plato magnético se giró y como los imanes ya no estan en el mismo punto, pues generan la corriente muy pronto o muy tarde. Con lo que el motor queda fuera de punto. Aun no he acabado pero seguro que es esto, por que explica todos los problemas que me ha dado el motor. Gracias a todos por sus aportaciones y unas rondas que hoy pago yo. |
#16
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![]() suerte con la reparación
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#17
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![]() Listo ..... motor andando.
![]() ![]() ![]() Hice una chaveta con un pedazo de chapa de inox de 6mm que tenia por casa y que iba justa. Asi que la reparacion me ha salido barata .... muchas horas invertidas pero barata. Bueno pues aqui lo dejo. Espero que a alguien en un futuro le sirva este hilo de ayuda. Unas rondas ![]() |
#18
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![]() Se agradece que expliques el final y la solución, muchos hilos parecidos quedan sin final, ya sea para bien o para mal.
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