![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas fresquitas pa la caló.
Misterio, despues de cuatro dias el barco en el varadero y tras echarlo al agua de nuevo no refrigera. No expulsa agua por el escape. Rodete comptobado, tambien toma de agua salada en la cola comprobada, vaso con filtro...no se me ocurren mas cosas. motor Volvo D-2.55. Alguna idea? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana | ||
almata (16-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mira el prefiltro de plastico
si lo desmontastes es posible tome aire o no este cebado cebar cierra el grifo de fondo rellena de agua todo el circuito arranca, e inmediatamente abre el grifo asi hay algo de succion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Tucana (17-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suena a circuito suena a descebado. Rellena filtro de agua salada si tienes. O bien afloja un poco abrazadera de tubería de agua salada a la entrada de la bomba para que el agua llegue hasta la misma bomba
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Tucana (17-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto por ser novato, si el rodete es capaz de mover el agua no deberia ser capaz de mover al aire hasta que quede cebada la tubería ?? no son tantos litros
o el rodete debe de estar gastado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Tucana (17-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
yo lo tengo que hacer exactamente como dice Catatonico si no el sistema no se ceba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Tucana (17-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dando por hecho que esta todo bien montado, es muy posible que un buen acelerón sin engranar la marcha sea suficiente para cebar el circuito.
A mi me pasó hace dos meses después de la varada con un 4.3GXI y así es como lo solucionó el de Volvo en 1 minuto. Antes comprobó que el rodete estaba bien montado. Salu222 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
Tucana (17-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicden los cofrades ....
comprueba si el rodete es nuevo , si las abrazaderas estan bien apretadas .... Arranca en motor, si el circuito no se ceba solo con la bomba de agua en 30-60 segundos. Para el motor , cierra el grifo de fondo. rellena el circuito con agua por el filtro y arrancalo. Verifica si no tienes una fuga en todo el circuito o un poro. Para esto va muy bien que los tubos sean transparentes , ves pasar el agua o ves las burbujitas si hay un poro o una abrazadera que no aprieta bien. Aunque el rodete sea nuevo y bombee bien el agua , es posible que la bomba tenga cierto desgaste y no sea capaz de bombear solo aire. Otro sitio por donde se cuela el aire / agua es por la torica que hay en el eje de bomba |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae | ||
Tucana (17-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tucana (17-05-2015) | ||