![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrades rondita para todos
bueno pues yo sigo dandole vueltas a lo de todos los años y os pregunto que tipo de calzado es mas adecuado segun vuestros gustos un saludito a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis preferencias: Verano y/o buen tiempo: náuticos si estamos navegando, maniobrando etc y descalzo si hay relax, fondeo etc Invierno, lluvia, mal tiempo: Botas de agua ![]() ![]()
Samecsa (24-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre por seguridad
. Y por supuesto el mas adecuado y comodo. Nunca descalzos, pues debe primar la seguridad sobre la "tonteria de no pisar la teca". Que conste que yo tengo la cubierta de teca y siempre prohibo subir al barco descalzo. Un buen amigo se fue de charter con unos conocidos y cuando llego al barco los armadores le dijeron que debia ir descalzo . Resultado , se rompio una falange del pie . En cada barco manda quien manda, pero tener en cuenta el asunto. Yo llevo nauticos siempre, aunque tambien hay calzado muy practico que no se estropea con el agua y es de material plastico como los "Crocs". Tamnien los chinos los han copiado . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS yo en invierno y mal tiempo botines de neopreno buen tiempo pero fresco nauticos . verano crocs , descalzo cuando la siesta ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Descalzo nunca ni quiero que nadie lo esté.
Soy muy tradicional, el Sebago de toda la vida y por supuesto suela blanca ![]() Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo he descubierto unos zapatos muy cómodos, son de la marca Victoria y están hechos en España.
Para el verano zapatillas de cordones y para el invierno tienen unos botines felpados por dentro, siempre con suela de caucho blanca. Son bastante económicos y no resbalan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para crucero: calzado técnico de cordones y suela blanca (ya los fabrican muy pocas marcas
), sin calcetines en verano y con calcetines de gore-tex en invierno. Por cierto, este calzado no sale del barco; así evito que la cubierta se manche o arañe con piedrecitas y que la suela de los zapatos se desgaste.Para vela ligera: escarpines altos de neopreno con suela y refuerzo en el empeine, tanto en invierno como en verano. ¡Ah! Y los náuticos, para el pantalán. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a las nauticas color AZUL y suelas blancas a juego con los shorts Azules y el polo a rallas "marinerito" ,gafas guays .... todo a juego
Hablando de ropa . ¿sabeis que estara de moda este verano ? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que sea, pero que sea cerrado y suela de goma, NUNCA DESCALZO. Soy un estudioso de la estabilidad, por algo he practicado 25 años judo,y para tenerla en movimiento y en un barco parado o navegando, es imprescindible calzado. Podría llenar todo el hilo contando posibles accidentes desde tontos a peligrosos navegando y pescando sin calzado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas Dubarry. Fabulosas, y no son tan caras como dicen, porque son eternas. Las mías nunca han pisado nada que no sea barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando navego a vela
tengo que aclarar que casi siempre me toca de proa/palo)Invierno: botines de neopreno. Primavera/otoño: calzado de regata, tipo náutico, prefiero con velcro a cordones y calcetines de neopreno. Verano: solo el calzado, sin calcetines. A motor (en la mía y solo verano): descalzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos es de lo mas comodo y seguro. http://www.es.skechers.com/es/style/...-gowalk-2/bkgy ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Gadus (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el verano, he descubierto unos náuticos de goma, de color azul marino y con suela blanca (aunque también los hay en otros colores y con suela creo que anaranjada), fabricados por Crocs ( sí, los de los zuecos crocs que todos conocemos). No son especialmente baratos, pero para mí tienen tres ventajas: ---las suelas agarran en mojado como si tuvieran pegamento, sorprendentemente seguros
-son superligeros -al no llevar piel en su construcción, no te los quitas para nada. Si te tienes que tirar al agua, lo haces con ellos puestos y siempre estás calzado. Luego, un manguerazo, y listos Como inconveniente, que al no ser transpirables, tienden a dar calor , aunque tienen unas aberturas de ventilación en su perímetro. No es demasiado problema: metes los pies en el agua y te termorregulas. El resto del año, tiro de náuticos de Tribord/Decathlon. Tienen unos náuticos bajos, de material textil, perfectos para "entretiempo" y otros de piel, muy aislados térmicamente y un poco más altos, que van muy bien en invierno. Los dos tienen suela blanca y una adherencia muy buena. |
|
|
||||
|
||||
|
merrell,antideslizantes, secado rapido,hiperligeros y muy comodos (para verano) yo los tengo y estoy muy contento con ellos.
Ah y la suela no marca absolutamente nada,son unas zapatillas minimalistas diseñadas para correr por zonas resbaladizas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Antonio_Mataelpino (22-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo y teca y no resbala, así que llevo las zapatillas de cordones de suela blanca de 9€ de decarton, cuando termina el verano a la basura y otras.
|
|
|
|
Como ya alguien los mencionó, me inclino para una temperatura y tiempo normal, digamos primavera/verano, por las "Crocs". Pueden usarse con o sin calcetines (y si se mojan, se secan muy rapidamente).
Para navegaciones de luxe, Sperry Top Sider o Sebago. Para invierno, calcetines termicos (llevar varios pares), bota corta de neoprene. Las botas largas son muy humedas interiormente y cuesta mucho secarlas y dan mal olor... Tambien hay calzado deportivo tipo tenis pero para uso nautico especifico (no se las marcas y modelos. No soy de comprar esas cosas). En fin, mucho es cuestion de gustos y presupuestos. Editado por wanmaar en 20-05-2015 a las 02:11. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias
yo era de nautico pero terminaba un poco cansado de tener los pies azules, por que siempre se me mojan destiñen, luego pase a los escarpines y no me convencen. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi los náuticos del decathlon me hacen sudar mucho el pie. A parte de ponérmelos como un pitufo porque destiñen.
Hasta ahora llevaba estos de timberland: ![]() Me llevan durando 14 años. Y no es que se hayan roto, pero si puestos algo feos. Ya se que no son para náutica. Pero son frescos, no manchan y se pueden mojar sin miedo. A parte de que ventila el pie una barbaridad. Yo para esta temporada les he echado el ojo a esto: ![]() He visto que algunos en el puerto que lo llevan. ¿Cómo lo veis? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
la suela vegetal y el aga se llevan fatal, en cuanto se mojen despidete
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
nihao (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo primero que pensé. La intenciones es dar uso solo de calzado de barco. Pero claro, pensándolo bien, cualquier roción que pises en cubierta, empapa y no hay manera de secar correctamente. Pero me choca ver tanta gente por el puerto con ese calzado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
susoferrol (22-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he comprado recientemente estos
http://www.decathlon.es/media/830/83...d6544e6637.jpg Como no les quedaba en stock en mi ciudad, los pedí por Internet con recogida en tienda y así no te cobran los portes. Los he probado un día y me han ido muy bien y son cómodos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Dr.Muñones este mensaje: | ||
dulceagua (14-06-2021), North Side (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En USA, acaban de sacar estos sebago de Neopreno super comodos y que la verdad es que van muy bien a un precio bastante ajustado.
http://www.sebago.com/US/en-US/Produ...sides-Neoprene Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Queréis zapatos antideslizantes? tomaaaa
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 04-09-2015 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() estas en verano mas frescas y cómodas no pueden ser, además económicas y agarran muy bien![]() ![]() https://www.decathlon.es/es/p/zapati...8358517&c=GRIS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|