![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron,
Algun ilustre cofrade me puede informar si el Yach Master de la RYA inglesa tiene convalidación con el PPER? Tengo el PY desde hace 3 años y me estoy planteando sacar titulación profesional para poder llevar lista 6ª o hacer charter con barcos de banderas europeas, y busco el camino burocratico menos costoso ( tiempo y dinero ).Me encanta aprender pero sinceramente me joderia mucho tener que pagar el CY mas tooodo lo que supone de estudiar materias que en gran medida, no considero practicas para la navegación. Sin animo de entrar en discusiones y desde la más sincera admiración hacia los que habeis recorrido ese duro camino. Cualquier sugerencia al respecto es bienvenida ![]() Buena proa Editado por Ithaka en 21-05-2015 a las 09:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
![]() ![]() Estudié el C.Y. y el PPER con un compañero ingles el tenia el Coast day , algo asi como el PER, luego se marcho a U.K y allí se sacó el Ocean Yachtmaster por lo que explicaba era una titulación básicamente PRACTICA . Como aquí pero al revés . un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa Molar | ||
Ithaka (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas el Ocean Yachtmaster. Tiene un prestigio internacional que no creo que consiga nunca el PPER: al menos mientras siga siendo un examen básicamente de legislación, y una declaración jurada. El resto son cursillos, generalmente de pago.
Ahora bien, no pienses que el Ocean Yachtmaster se obtiene con facilidad. Es un examen embarcado muy completo y bastante puntilloso en los detalles. Vamos, que hay gente que lleva bastantes años navegando y no lo obtiene. ¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En www.rya.org.uk tienes toda la información. Un PY es el equivalente a Yatchmaster Offshore como CY es su equivalente a Yatchmaster Ocean. Para trabajar profesionalmente tienes que hacer los exámenes teóricos y prácticos que como ha comentado un compañero son bien duros y en perfecto inglés. Por cierto hiper-reconocidos a nivel mundial. Aquí hay academias que te ayudan a preparar los exámenes, siempre que seas PY o CY. También preguntaría en Marina Mercante. Suerte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo_2014 | ||
Ithaka (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo un compañero diplomado o licenciado en Naútica (ahora grado) te podría orientar, dado que tienen convalidación directa con títulos de recreo y muchos harán esos exámenes de RYA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcmaresme | ||
Nostromo_2014 (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias! me acabo de enterar de una escuela de Badalona que preparan el yachtmaster, voy a informarme y pensarlo un poco![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !! Comparte la info por favor, que a más de uno nos puede interesar !!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
El ocen master no te habilita para charter en españa. Hoy por hoy hay que realizar el PPER ylos consabidos cursos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|