La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2015, 16:47
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Una ronda de ron,

Algun ilustre cofrade me puede informar si el Yach Master de la RYA inglesa tiene convalidación con el PPER? Tengo el PY desde hace 3 años y me estoy planteando sacar titulación profesional para poder llevar lista 6ª o hacer charter con barcos de banderas europeas, y busco el camino burocratico menos costoso ( tiempo y dinero ).Me encanta aprender pero sinceramente me joderia mucho tener que pagar el CY mas tooodo lo que supone de estudiar materias que en gran medida, no considero practicas para la navegación. Sin animo de entrar en discusiones y desde la más sincera admiración hacia los que habeis recorrido ese duro camino. Cualquier sugerencia al respecto es bienvenida

Buena proa

Editado por Ithaka en 21-05-2015 a las 09:18.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 17:39
Rafa Molar Rafa Molar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola :
Estudié el C.Y. y el PPER con un compañero ingles el tenia el Coast day , algo asi como el PER, luego se marcho a U.K y allí se sacó el Ocean Yachtmaster por lo que explicaba era una titulación básicamente PRACTICA . Como aquí pero al revés .
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa Molar
Ithaka (21-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 20:47
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Sin lugar a dudas el Ocean Yachtmaster. Tiene un prestigio internacional que no creo que consiga nunca el PPER: al menos mientras siga siendo un examen básicamente de legislación, y una declaración jurada. El resto son cursillos, generalmente de pago.

Ahora bien, no pienses que el Ocean Yachtmaster se obtiene con facilidad. Es un examen embarcado muy completo y bastante puntilloso en los detalles. Vamos, que hay gente que lleva bastantes años navegando y no lo obtiene.

¡Suerte!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 20:51
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Sin lugar a dudas el Ocean Yachtmaster. Tiene un prestigio internacional que no creo que consiga nunca el PPER: al menos mientras siga siendo un examen básicamente de legislación, y una declaración jurada. El resto son cursillos, generalmente de pago.

Ahora bien, no pienses que el Ocean Yachtmaster se obtiene con facilidad. Es un examen embarcado muy completo y bastante puntilloso en los detalles. Vamos, que hay gente que lleva bastantes años navegando y no lo obtiene.

¡Suerte!
Y completamente en ingles!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2015, 00:40
Nostromo_2014 Nostromo_2014 esta desconectado
Pirata

Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes

En www.rya.org.uk tienes toda la información. Un PY es el equivalente a Yatchmaster Offshore como CY es su equivalente a Yatchmaster Ocean. Para trabajar profesionalmente tienes que hacer los exámenes teóricos y prácticos que como ha comentado un compañero son bien duros y en perfecto inglés. Por cierto hiper-reconocidos a nivel mundial. Aquí hay academias que te ayudan a preparar los exámenes, siempre que seas PY o CY. También preguntaría en Marina Mercante. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo_2014
Ithaka (21-05-2015)
Antiguo 21-05-2015, 00:45
Nostromo_2014 Nostromo_2014 esta desconectado
Pirata

Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes

Lo mismo un compañero diplomado o licenciado en Naútica (ahora grado) te podría orientar, dado que tienen convalidación directa con títulos de recreo y muchos harán esos exámenes de RYA.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2015, 09:16
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostromo_2014 Ver mensaje
En www.rya.org.uk tienes toda la información. Un PY es el equivalente a Yatchmaster Offshore como CY es su equivalente a Yatchmaster Ocean. Para trabajar profesionalmente tienes que hacer los exámenes teóricos y prácticos que como ha comentado un compañero son bien duros y en perfecto inglés. Por cierto hiper-reconocidos a nivel mundial. Aquí hay academias que te ayudan a preparar los exámenes, siempre que seas PY o CY. También preguntaría en Marina Mercante. Suerte.
No recuerdo que hubiera examen teorico, yo me saque el coastal skypper con otros compañeros que se sacaron el ocean yachtmaster y al examinarse se enbarcaron con un examinador ingles (solo hablava en ingles) y no recuerdo bien si estuvieron 2 o 3 dias embarcados, a parte de eso, unas pocas clases teoricas de mareas y demas, no recuerdo que hicieran examen teorico, por cierto para despues trabajar tienes que sacarte un curso de radio mas otro de seguridad si no recuerdo mal, espero haber ayudado algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcmaresme
Nostromo_2014 (21-05-2015)
Antiguo 21-05-2015, 09:29
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje

¡Suerte!
muchas gracias! me acabo de enterar de una escuela de Badalona que preparan el yachtmaster, voy a informarme y pensarlo un poco
Citar y responder
Antiguo 21-05-2015, 10:45
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Buenas !! Comparte la info por favor, que a más de uno nos puede interesar !!
Antiguo 25-05-2015, 04:02
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

El ocen master no te habilita para charter en españa. Hoy por hoy hay que realizar el PPER ylos consabidos cursos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro