![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos..
![]() Os comento algo curioso que me ha sucedido y no me explico. Hace un año , tras la revisión anual, guardé en la típica cajita de cartón del Kit de cambio de rodete de bomba un ánodo de zinc de motor volvo, con el tapón roscado del motor VP2002 donde se acopla ese ánodo (también a rosca) . Ambos nuevos.. Tal que así, bien juntos..: Anodo 2.JPG Bien, pues el otro día, apenas un año después, al abrir la caja de cartón y sacar el conjunto, me quedé alucinado de ver que el tapón del motor ( que esta sin pintar ,tal cual viene de la casa), estaba tan oxidado y con corrosión incipiente que tuve que dejarlo toda la noche en vinagre y frotar bastante para limpiarlo... y sin embargo el ánodo de Zinc esta como nuevo .. ![]() ¡¡Pues vaya ánodo de sacrificio, Sacrificio el del tornillo !!.. Me parece preocupante ..no ? Alguien tiene alguna explicación al respecto ? Un Saludo . ![]() Editado por Stickman en 21-05-2015 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, sin tener conocimientos técnicos pero por lógica, el ánodo no previene de la oxidación química, sino de la eléctrica, galvánica.
Un pequeño dato a tener en cuenta. Para proteger de la oxidación se pinta con zinc.....adivinas de que está hecho el ánodo ? tu ya lo has dicho al plantear la pregunta ( normalmente ) ( en agua salada ) Otro pequeño dato, los motores no se pintan para diferenciarlos de otras marcas sino para evitar la oxidación. Por eso en la foto del motor es verde esperanza. Hombre palo, si lo quieres sacrificar, mételo en algún líquido y cántale al dios makemake ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-05-2015 a las 11:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Stickman (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Stickman en 21-05-2015 a las 13:51. Razón: Los acentitos de marras |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No lo veo raro. El anodo esta pensado para sacrificarse en reacciones de electrolisis pero por ser de zinc reacciona diferente a la humedad marina. Sumergido en el mar, con sus corrientes seria otra cosa. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
Stickman (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un anodo se sacrificio dentro del motor
![]() ¿ Existe en todos los modelos ? ¿ Sabeis si hay que cambiarlos y con que frecuencia ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un anodo se sacrificio dentro del motor
¿ Existe en todos los modelos ? ¿ Sabeis si hay que cambiarlos y con que frecuencia ? Mi motor es un Volvo penta 1D-30 del 2006 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo flipé con el mio, pues nadie me lo dijo en las revisiones.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado buscar en un volvo MD3B a ver si llevaba anodo y he sido incapaz de encontrarlo, alguien sabe si lo lleva de origen o no y donde podria encontrarse este? Es un motor del '74, refrigerado por agua marina, nada de refrigerantes!
Brindis y saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien creia que en la Oxidación donde el metal que se oxida pierde electrones y los pasa al Oxigeno, no precisaba de medio liquido para que actue el anodo sacrificandose por ese metal y cediento sus electrones .. Creía que el medio naútico ( agua salada y humedad) solo aceleraba la reacción pero no era imprescindible el estar ambos metales "en remojo" A lo que voy .. lo que tenía el tornillo del motor no era salitre ni suciedad.. era corrosion y óxido, de hecho , tras limpiarlo, ya está color salmonete, no color latón... ![]() Editado por Stickman en 21-05-2015 a las 13:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|