La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2015, 11:50
el malo el malo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas cofrades, lo primero una ronda para todos.

Tengo un problema con una nevera que me esta llevando a la desesperacion, todo empezó por el termostato , este se había quedado fijo y no se movía ni a derechas ni a izquierdas, con lo que al desconocer el tema, llame a una nautica del puerto para solucionarlo, lógicamente me dijeron que no tenía arreglo y había que sustituirlo.
Hay comenzaron mis padecimientos, sobre todo por lo que afectaba a mi autoridad portuaria ( mi esposa ).
El termostato nuevo, igual que el anterior, mecánico funciono de maravilla la primera semana, éramos felices... En la siguiente visita a nuestro barco, al abrir la nevera descubrimos que esta se había transformado en un MEGA CONGELADOR , habían estallado los refrescos y el Preciado liquido ámbar, tras el disgusto y la paliza de limpiarlo, descubrimos que el "nuevo" termostato no corta en ninguna posición, localizo al tipo de la nautica y me regula un tornillo ti que yo no sabia ni que existía.
A todo esto, llego finales de Septiembre y se nos acabó la buena vida, este año en Abril, regresamos al barco y descubrimos que el problema subsiste, vuelvo a contactar con la nautica y me recomienda poner un termostato digital, discuto con el tipo y al final llegamos a un acuerdo y lo instalo, una maravilla, impresionante el poder regular la temperatura, ver cuando corta, arranca,etc.
Total, que ya animados, la Autoridad Portuaria, le comenta al mecánico, otro "problemilla" que teníamos en la otra nevera, hacia hielo en el evaporados , y este al regular el termostato , lógicamente se transformaba en agua , con el consiguiente coñazo de tener que recogerla manualmente, pues el agujerito de desagüe intuyo va un recipiente interior de la nevera y cuando se llena , rebosa y ahí está.
El tipo, me habla de la carga de gas , de un posible poro, de una burbujaen de aire, en fin... Me hace un vaciado del gas y lo vuelve a cargar, todo parece que vuelve a la normalidad, la observamos y otra vez regresa la felicidad a nuestro barco.
Que ingenuo e inocente es el ser humano...
Se nos acababa el contrato del amarre, pues el dueño lo tenía en venta, y había encontrado comprador, el puerto me pide un disparate y cambiamos de Puerto, estábamos en S Pedro del Pinatar y nos trasladamos a Tomas Maestre, en La Manga.
A la siguiente semana volvemos y descubrimos que esa nevera no funciona, el shock es de tal calibre que abrí la caja de Pandora y le doy al tipo de la nautica tal repaso, que Domingo a las 15:00h, lo tengo en el buque, mira por aquí, mira por allá, comprueba lo uno y lo otro y me dice que la placa electronica de arranque esta rota, la abre, la comprueba, cambia algo parecido a un condensador, yo de electrónica soy un verdadero cero a la izquierda, y me dice que hay que cambiarla (136 + IVA ), un disparate, me dice que va a buscar alguna de otra nevera que ha cambiado recientemente y si no me pone una nueva de una que tiene en la nautica y el ya la repondrá, pasan los días y el tipo me va dando largas, que si tiene mucho trabajo, que si esta muy lejos, llegue incluso a llevar el barco un fin de semana a S Pedro de nuevo y después de quedar con el, no apareció y ya al atardecer me contó una película de buenos y malos, en fin, a lo que estamos.
Localizo por mi cuenta la placa en una nautica de Torrevieja, que desguazan interiores de barcos, me lleva mas o menos un par de semanas que el tío se acuerde de buscar la pieza en su MEGATRASTERO y la eche a la furgoneta, al fin consigo tener la placa en mis manos (30 euracos).
Esta semana he vuelto al barco y lo primero que he hecho ha sido montar la placa, por suerte le hizo fotos el año pasado y no tuve problemas con el cableado, lo conecto todo y FUNCIONA, mi mujer me considera un héroe y volvemos a ser felices.
Al día siguiente comprobamos que no ha enfriado nada en toda la noche, volvemos a ver nubes grises en el horizonte, compruebo todo otra vez y lo comparo con el sistema de la otra nevera , esta todo bien. Afinando el oído y palpando, noto que lo único que arranca es el ventilador, lo hace durante unos 30 segundos, para y vuelve a arrancar, así continuamente, y el compresor ni coge temperatura ni emite sonido o vibración alguna, estoy desesperado.
No quisiera llamar a otra nautica para no darles pie a que me digan que la culpa es del anterior tipo y la verdad no tengo muchas ganas de llamarle para decirle que ya he encontrado una placa y la nevera sigue igual.
Agradecería cualquier idea, consejo lo que sea, me esta superando y a mi mujer también.

Cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 24-05-2015, 12:02
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Mi nevera puede conmigo

Yo recuperé la nevera de mi barco, que estaba anulada por el anterior propietario, comprando un compresor y placa nuevos a maese Julianilloextrem, actual y de los más antiguos participante de este noble foro. Me lo envió todo al puerto y entre un amigo y yo montamos el invento.

Llevo con ella más de tres años y todo funciona de maravilla. Yo que tu me dejaría de arreglos y me pondría en contacto con el mencionado Julianillo. Para las cosas del frío hay que dirigirse a gente especializada.

Suerte y cervecitas frescas

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
el malo (24-05-2015), llenyalfoc (25-05-2015), ManelvallsVila (24-05-2015)
Antiguo 24-05-2015, 12:50
carlochas carlochas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 54 Agradecimientos en 32 Mensajes

Si solo arranca el ventilador puede que no tenga energía las baterías, el compresor lleva un protector que con menos de 11'5 voltios no arranca para protegerlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas
el malo (24-05-2015)
Antiguo 24-05-2015, 14:49
Grumete Pirata

Gracias, lo he comprobado y a la placa de arranque le llegan 12,8v y la salida al ventilador da 11,7vimage.jpg

Citar y responder
Antiguo 24-05-2015, 14:52
Grumete Pirata

Cómo podría contactar con Julian?
Citar y responder
Antiguo 24-05-2015, 17:07
ZARKA
Invitado

Podrías tener algo de humedad dentro del circuito lo que impide que el compresor arranque. Si tienes medidor de consumo de baterías verás que hay un pico momentáneo de consumo y luego se para. La solución suele ser vaciar el gas, hacer el vacío para eliminar la humedad y volver a llenar. Una posible solución chapuza: calienta (con un mechero o un trapo empapado de agua caliente) el punto de la placa de frío en la que el tubo se vuelve capilar. Con suerte remueves el tapón de humedad que suele estar allí. Suerte.

Y si la nevera es muy vieja, anúla el compresor a cámbialo, ya que tanta reparación no suele salir a cuenta. Tu sabrás qué pinta tiene el compresor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
el malo (24-05-2015)
Antiguo 24-05-2015, 17:33
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el malo Ver mensaje
Cómo podría contactar con Julian?
Mándale un privado: julianilloextrem

Suerte.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
el malo (24-05-2015)
Antiguo 29-05-2015, 14:08
facc facc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por el malo Ver mensaje
Gracias, lo he comprobado y a la placa de arranque le llegan 12,8v y la salida al ventilador da 11,7vAdjuntos 62815

hola cofrade unas birras,me podrias decir donde comprastes la placa de arranque y cuanto vale,gracias y un abrazo
Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 15:50
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Y como el hilo va de neveras, con permiso del cofrade El malo alguien me puede indicar donde puedo comprar repuestos para un compresor SANDEN SD5H09 de los que van acoplados al motor.
Voy a estar por la tierra en septiembre y quiero ir preparando los repuestos del Sonseca

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro