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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Un saludo a todos los cofrades y una ronda bien fría para refrescarse!
![]() Soy un PER recién salidito del horno y me falta tiempo para saltar encima de un barco, por eso y siguiendo los consejos de todo el mundo me estoy pensando comprarme un vela ligera para aprender. Mis dudas no van sobre qué clase es mejor o peor (por mis necesidades y mis circunstancias creo que voy a optar por un Vaurien baratito, probar y más adelante dar el salto a otra cosa con unas cuentas millas corridas). Acudo al foro porque como novato que soy me surgen dudas sobre qué tener en cuenta el día que esté delante del dueño de mi futuro barco! 1. LOS PAPELES: Por lo he leído en el foro no hay mucho consenso sobre si debe o no debe estar matriculado pero sí inscrito, pero ¿qué papeles le debo exigir al dueño?¿certificado de navegabilidad? ¿permiso de navegación? A todo esto en el mundo real ¿a alguien alguna vez le han pedido los papeles de su vela ligera? ![]() 2. QUE CHEQUEAR DEL BARCO: además de lo obvio, ¿alguna cosa que mirarse especialmente? ¿Alguna cosa donde me la puedan meter mucho? 3. EL SEGURO: Si no me he informado mal, el seguro no es obligatorio y la idea no es regatear. Aun así, ¿lo recomendáis? 4. EL REMOLQUE: Igual esto ya es más pregunta relacionada con coche, pero imagino que tendré que rematricularlo como mi coche y añadirlo al seguro ¿algo más a tener en cuenta? Mil gracias a todos y nos vemos en los mares! |
#2
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![]() Hola cofrade, buena elección, una cosa es segura, disfrutarás.
El sitio donde dejarlo, facil para bajar al agua y facil para salir i baratito. El estado de las velas, el resto si eres un poco manitas lo arreglas tu facil con fibra de vidrio o cambiando cosas. Que la maniobra no esté muy trallada (o sepas como adaptarla a tu gusto). No se me ocurren más... ![]() |
#3
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![]() Buenas, cofrade:
Te contesto debajo de cada una de tus preguntas. Cita:
Cita:
- Los cadenotes. - La junta entre casco y cubierta. - Los arraigos de la maniobra. - Los puntos donde el casco se lleva más golpes: proa, aletas, costados y amuras. - Busca "arañas" en el gelcoat. - Inclina el casco en sentido proa-popa, abre el espiche de vaciado y mira si sale agua, y cuánta. Huele el interior del casco. Si huele a poliéster, bien; si huele a húmedo, mal, eso indica que hay filtraciones. Cita:
Cita:
Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#4
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![]() Suscribo todo lo que te ha dicho el cofrade.
Añadiria que compruebes que el mastil no esta doblado (mirandolo desmontado desde la base con un solo ojo como si fuera una escopeta) y que el aluminio no tiene corrosion en los herrajes. Tambien que los arraigos de los herrajes del timon esten en buen estado tanto en la pala como en el espejo de popa (frecuentes entradas en la playa a velocidad los revientan quedando el espejo de popa hecho un higo) Por ultimo, revisa la regala, en la zona de los obenques. Si se ha forzado puede estar abierta la union de la cubierta con el casco y es una zona delicada. Buena suerte y a por ello que no te arrepentiras. |
#5
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![]() y tener tripulacion estable....lo digo por tener un vaurien
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#6
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![]() El Vaurien es un buen barco y con un remolque podrías navegar en toda España, lo puedes transportar tu sólo, un remolque naútico para un barco de 70 kg tiene un mantenimiento ridículo, te lo cubre el seguro del coche (casi todos los seguros) , la bola te cuesta ciento y poco (mas la ITV) ....., etc
Pero necesitas sitio, claro ![]()
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
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