![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, voy a comprar una embarcación con su motor yamaha 4 cv 2 t y me dice el dueño que un mecánico le quitó el termostato porque decía que era mejor que así el caudal sería mas constante y que refrigeraría mejor, mi miedo es que se caliente y pete, que me podéis decir sobre este tema, muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿eres de barcelona o provincia?. si es así, ponme un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
le dices al buen señor que le diga a su mecánico que tiene razón que los termostatos se inventaron para quitarlos.
si quitas el termostato el caudal es constante y se refrigera mejor peeero tardara mas en coger la temperatura adecuada.si no lleva termostato no se sobrecalentara nunca . Editado por PAMPLONA02 en 29-05-2015 a las 17:24. |
|
|
||||
|
||||
|
le dices al buen señor que le diga a su mecánico que tiene razón que los termostatos se inventaron para quitarlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas bien al reves ..... si el termostato peta se te recalentará el motor. Sin el termostato el motor irá frio de mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces no hay problema de que no lo tenga ?, es mejir o es peor ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo un mercury 8cv 2T sin termostato 10 años y funciona como el primer día.
No pasa nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin termostato....siempre y cuando no navegues en invierno, porque te aumentará el consumo al no llegar a la temperatura de los 80-90 grados.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es que si el motor anda justo de refrigeración el termostato lo hace aun peor por que estrecha el paso del agua y si peta y se queda cerrado calentón que te crió. Yo tengo un Yamaha 25cv que no me gripó de milagro, por culpa de que el termostato se quedo agarrotado con la salitre casi cerrado del todo. De repente cambió el sonido del motor y cuando miré para atrás en vez de salir agua por el testigo salia vapor. ![]() Rectificar culata, junta nueva y termostato a la basura. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda. El dueño me ha enviado un video arrancandolo y arranca a la primera, lo que veo es que el chorrito no es un chorro en sí, esta un poco cortado, como un goteo muy rapido, que me podéis decir, muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de un rato pasandole agua (mejor caliente), puedes teminar la faena metiendole por el orificio de salida del agua un cable de freno de bicicleta ó similar.
Vamos, como si lo empalaras al pobre, u otra cosa que no digo por respeto a los tertulianos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo probé varios días y como no me fiaba, aunque refrigeraba bien me lo llevé a casa un día y desmonte la cola, la bomba, revisé los conductos, las juntas.... Todo correcto.... así que será verdad lo que decía el mecánico y eso es normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,,ire a ver el conjunto de zodiac + motor y a ver que hago , pero con vuestra ayuda me es mas fácil no equivocarme. Mil gracias
|
|
|
||||
|
||||
![]() 24 años sin termostato en un 2t 85cv. Si lo quitas, al perder presión de agua, el testigo mea como mi abuelo, no como un chaval de 18 años, pero hace su función, de testigo. En el mediterráneo, en verano, es mejor no llevarlo porque se queda corto de caudal, en cambio en invierno es mejor ponerlo, se nota en el consumo. Que el termostato se wuede pegado es una averia muy comun que origina el freir la junta de culata. El termlstato es un muelle con un tapon, muy sencillo de quitar o poner. No problem |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|