![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches cofrades, queria saber antes de hacer ninguna " tonteria"
que mantenimiento y gastos en €uros puede tener un velero de este tipo. El amarre no lo conteis. Simplemente el gasto anual, seguro,bricos, improvistos, impuestos, reparaciones etc etc...Gracias!!! Esta ronda corre de mi cuenta!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
La embarcación es un oceanics 331 cliper del 2002 y el estado es muy muy nuevo.
|
||||
|
||||
|
Jarcia cada 10 años, velas cada 5, balsa revision anual, radiobaliza cada 5, patente y anodos cada año, motor casa 20 o 25. Pregunta precios y divide.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende,,, en un barco igual un año no se rompe nada, y solo cambias aceite y filtros y algún cabo,y al siguiente se te rompe la nevera, el bimini, el motor se tranca y pierdes el mástil y te gastas 20000...
Todo depende del uso y cuidados que le hagas al barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya.... supongo, pero me refiero a un precio medio, o bueno, me podeis decir que es lo que tengo que tener en cuenta de ahorros para poder hacer frente a un barco de este tipo?
Muchas gracias, de verdad! Rondas
|
||||
|
||||
|
Busca un barco parecido en una empresa de charter. El mantenimiento te va a costar 50 días de alquiler. Así que si vas a navegar menos de 50 días al año, no merece la pena económicamente hablando.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Juanitu (14-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar un Oceanis 331 con bandera belga, he cambiado la titularidad manteniendo la bandera. La considero más interesante que la española.
Ahora bien, llevo balsa salvavidas, radiobaliza, y otros elementos de seguridad. Eso es responsabilidad del armador. . El atraque en andalucía, unos 3000 euros al año, en puerto público. El seguro a todo riesgo 600 euros (puedes tener un seguro por cien euros o menos). La patente unos 600 euros, más o menos. Luego siempre sale alguna pijada que arreglar o cambiar. Por eso he hecho un presupuesto de 600 euros al mes, pero como puedes ver gatos fijos 4200 que pueden reducirse con el seguro y si tú haces la patente Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|