![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha roto,que me aconsejais?
Editado por Bilbao Pilot en 10-10-2017 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Lo que se ha roto no es la cruceta sino el palo! Quizas un buen collarin alrededor y muy bien soldado, no me gusta ![]() Desmontar palo y reparar a conciencia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se que es el palo jejeje,eso había pensado,una chapa remachada tal vez?
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que se pueda solucionar sin mucho gasto.
Comenta la solución que decides y como la llevas a cabo. Creo que sería útil para muchos. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me haría con un par de chapas de aluminio de 2 o 3 mm que abrazaran los laterales del palo como 15 o 20 cm por encima y por debajo del anclaje de las crucetas. Con uno cuantos remaches de monel. Y luego volvería a fijar la crucetas. No creo q sea necesario quitar el palo. Saludos y suerte en la reparación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Bilbao Pilot (13-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mejor 3 mm que 2,pero en cualquier caso con mirar el grosor de pared del palo... Una vez que tengas la pletina rectangular ,con una mordaza pa sujetar la pieza y una llave inglesa puedes ir curvando la pieza segun la forma del palo. Es posible que eso que muestras en la foto sea debido a corrosion galvanica del tornillo de inox sobre las paredes de alu del palo.Lo flipas cómo se come el inox al alu. Una manera de limitar esta corrosion es utilizar algun producto tipo Duralac. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Palo nuevo, !por Neptuno!
Parece que lo hayan ametrallado. Yo creo que está listo de papeles. A juzgar por el tamaño relativo de los tornillos en la foto, el perfil es pequeño. Además se pueden aprovechar todos los accesorios. El daño que causaría al caer no guarda relación con el coste de cambiarlo. Perfil de palo nuevo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no cambias palo saca un seguro bueno, yo lo perdí y te aseguro que se va una pasta......
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana me ayuda un amigo a quitar los remaches y vamos a poner 4 tornillos pasantes.Con eso tiene que aguantar de narices...ya pondré foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Lo de los pasantes no lo entiendo mucho Ahi queda un punto debil igualmente que seguira trabajando! A veces a traccion a veces a compresion segun a que banda vayas amurado, lo de los pasantes pude tener sentido si antes refuerzas el punto débil Ojo que el diablo las carga! Y los puntos de concentración de tensiones como es el caso tienen malas bromas ![]() ![]()
Dibujito (14-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que hay que reforzar,no es broma no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que por dentro del palo pasan las drizas y pueden rozar en los tornillos pasantes y destrozartelas a la larga.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|