![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y una ronda
a mi cuentaLo dicho. Haga lo que haga, al virar por avante siempre engancho la escota de barlovento en la base del palo. Así que toca estirarse para desenganchar y seguimos. Algún truco? Qué hago mal? He buscado pero no encuentro nada por foque, escota , enganche, etc. ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tienes que dar y mantener una mínima tensión a la escota de barlovento para que no suceda eso. Vigilar antes de virar que no esté enganchada. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un cabo atado desde la argolla de la base del palo hasta el cáncamo un poco más aproa
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿En qué elemento de la base del palo se engancha exactamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea Bob.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En algún sitio he visto una barra de metal en la base del mástil que hace como de protector-parachoques y evita que esto ocurra. Hace resbalar la escota sobre ella.
¿Alguien sabe donde se compran? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un 21.7 y esto no me pasa, de hecho no lo entiendo mucho lo que te pasa.
ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me solía enganchar la escota entre la cubierta y una rejilla situada a proa de la base del palo donde se hacen firmes las drizas que van a los pianos. Desde que puse un "invento" , una pequeña plaquita de metacrilato que empuja la rejilla contra la cubierta e impide que la escota se meta , solucioné el problema.
A ver si me acuerdo y le saco una foto. Mi barco es un first 35s5. He visto una solución parecida en varios barcos , colocando un pequeño taco de madera en la base del palo para que resbale la escota. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| escota, foque, virada |
|
|