![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me planteo hace ya tiempo construir y acplar a mi Arcoa, un pequeño pescante o delfinera o baupres plano, no se cual es el nombre más adecuado.
He visto varios en diferentees barcos y trato de ver el mejor diseño posible
|
||||
|
||||
|
Pues son tres elementos totalmente diferentes y para usos aún más diferentes. Uno a popa y dos a proa.
Como no definas un poco más..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad.
Me refiero a la pieza que se suplementa en la proa y, entre otras cosas veo útil para subir al barco desde el pantalán.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Entonces te refieres a un botalón... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de ponerte a construir, te recomiendo que eches un vistazo a los modelos 'pret-a-porter' que encontrarás en los catálogos online de los grandes mayoristas (AD, Plastimo, Vetus, lalizas, etc.) o en InoxMat (mejores, pero más caros).
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Este me lo hice hacer para el mio.
Me sirve para arraigar el codgio 0, el asimetrico pequeño, para salvar la proa vertical con el ancla, y para subir y bajar del barco. Es tan comodo que a pesar de tener finger, siempre subo y bajo por proa. Lo modifiqué para poner 1 arco en la roldana para que no salte la linea de fondeo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
leviño (17-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se llama bauprés.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, gracias.
He de mirar ahora como diseño uno, o lo copio, e intento hacer algo que se parezca. Saludos y buen viento
|
|