![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas a todos
![]() ![]() ![]() A ver si alguien me puede ayudar con unas dudas con el sistema de baterías y carga del barco, ya que las estuvimos cambiando y nos quedaron dudas de si las anteriores murieron por que ya les era hora o por otras causas... ![]() ![]() El resumen del esquema es: 3 baterías AGM de 90 AH montadas en paralelo (1 arranque y 2 servicio) Un cargador inteligente Victron a 220 y a placas solares Commutador de 3 posiciones Desconectadores de baterías El caso es que las baterías aún desconectadas dan alimentación a los aparatos eléctricos sin estar conectado a pantalán y esto me mosquea por si puede haber algún fallo que haga que se las cargue o si puede ser que como las baterías están conectadas a la placa solar no esté habilitado el desconectador.... ![]() ![]() Lo raro es que esto pasa poniendo el comutador en 1-2 o en ambas... No se si esta instalación es normal porque ya venía con el barco..pero visto lo que han costado las 3 baterías nuevas...no quiero jugármela con la instalación.... Alguien me puede aclarar antes de llamar a un técnico que me sangre por llamarme ignorante???? ![]() Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una batería de motor y dos de servicio no pueden estar en paralelo, la de motor solo puede tener en común con las de servicio el negativo, el positivo tiene que conectarse al conmutador y con el conmutador a cero no deviera de dar corriente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gavroche | ||
Bolina (17-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero y una fresca ronda
El compañero Gravoche tiene toda la razon entiendo que la bat de arranque es solo para arranque no???? aclarame esto porfavor encuanto a las baterias de servicio tendrias que montarle un diodo a cada una para evitar que una arastre a la otra cuando las pongas en paralelo El tema deque tengas alimentacion cuando tienes las baterias conectadas claramente tienes que tener un cable por ahi directo a las baterias si pudieses ponernos unas fotos de las baterias, seccionadores y cargador a ver si sete puede ayudar mas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon | ||
Bolina (17-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si las has tenido asi todo el tiempo quizás las placas solares les han estado metiendo carga sin fin todo el tiempo..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Corsario46 | ||
Bolina (17-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
podrias poner un esquema de como esta conectado? o fotos?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Corsario46 | ||
Bolina (17-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas.....
fotos? cuando pones el selector en 0 hay cosas en marcha? eso esta mal, mal mal... Las placas tienen regulador o van conectadas a las baterias directas? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Bolina (17-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mandaré fotos. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero fijate si de las bornas de las baterias sale algun cable que no pase por el seccionador despues vete al seccionador y fijate que de los cables que llavan de las baterias no salga o llegue otro cable
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|