La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 17-06-2015, 00:04
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

Hola a todos Cofrades, bueno explico mi caso. Tengo un casco de una SEA RAY 160 5,5m de eslora prácticamente nueva del año 2000. Montaba un motor intraborda que ha sido retirado. Mi idea es colocar un fueraborda un Yamaha 115cv 2t V4 que tengo. Lo primero que pensé es que tendría problemas a la hora de papeles etc, y mi sorpresa a sido otra.
Hoy he ido a capitanía marítima a explicar la situación que quiero hacer el desacople del intraborda e instalar el fueraborda. Me han dicho que el desacople del fueraborda debe estar certificado por un taller autorizado, y yo le he explicado que es necesario hacer unas reformas para poder instalar el fueraborda y me dicen que no hay problema, que al tener certificado de navegabilidad indefinido, no pasar ITB al ser menor de 6m y que después de la modificación de la ley, los motores fueraborda ya no se acoplan a los cascos por lo que lo único que necesitaré es el contrato de compraventa/factura o hoja de desacople de ese motor para demostrar que es de mi propiedad y que podré navegar sin problema alguno. Que os parece este asunto? Yo me he quedado un poco extrañado.
Saludos y gracias de antemano
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  #2  
Antiguo 06-02-2018, 20:43
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

Buenas noches.soy nuevo en esto.quiero comprar una mercruiser 5,20 sin motor intraborda para ponerle un FB.hay alguna forma de hacerlo uno mismo y que sea legal? Me refiero a cerar el espejo y recortar la popa para prepararla al fb.y toda la documentación necesaria para llevar este proyecto a cabo.ya que me piden 2500€ .un saludo a todos.espero me aclaren
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  #3  
Antiguo 09-06-2023, 08:45
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

Hola a todos Cofrades Tengo un casco de una SEA RAY eslora 5´60 manga 2´10.
Ya en su dia le han desacoplado el intraborda.
La cuestion es que el certificado de navegavilidad que en aquel momento han echo esta para 95kw. Que vienen siendo 129,164 cv.
Aun asi mi idea era poder montarle un 150cv.
Si alguien puede darme alguna pauta para hacer ese cambio correctamente se lo agradeceria.
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  #4  
Antiguo 09-06-2023, 14:08
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por CHAPI MAR Ver mensaje
Hola a todos Cofrades, bueno explico mi caso. Tengo un casco de una SEA RAY 160 5,5m de eslora prácticamente nueva del año 2000. Montaba un motor intraborda que ha sido retirado. Mi idea es colocar un fueraborda un Yamaha 115cv 2t V4 que tengo. Lo primero que pensé es que tendría problemas a la hora de papeles etc, y mi sorpresa a sido otra.
Hoy he ido a capitanía marítima a explicar la situación que quiero hacer el desacople del intraborda e instalar el fueraborda. Me han dicho que el desacople del fueraborda debe estar certificado por un taller autorizado, y yo le he explicado que es necesario hacer unas reformas para poder instalar el fueraborda y me dicen que no hay problema, que al tener certificado de navegabilidad indefinido, no pasar ITB al ser menor de 6m y que después de la modificación de la ley, los motores fueraborda ya no se acoplan a los cascos por lo que lo único que necesitaré es el contrato de compraventa/factura o hoja de desacople de ese motor para demostrar que es de mi propiedad y que podré navegar sin problema alguno. Que os parece este asunto? Yo me he quedado un poco extrañado.
Saludos y gracias de antemano
hace bastantes años que los fuerabordas no se acoplan a los cascos, basta el contrato de compraventa o la factura para demostrar que es tuyo y que no lo has robado.

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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
whismaster (13-08-2023)
  #5  
Antiguo 09-06-2023, 14:55
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

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Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
hace bastantes años que los fuerabordas no se acoplan a los cascos, basta el contrato de compraventa o la factura para demostrar que es tuyo y que no lo has robado.

Esto no es exactamente así.

Cierto que al menos en 7ª lista no hay obligación de acoplar o asentar el motor al casco, pero si solo tienes un contrato de compraventa, te falta documentación del motor, por lo que tienes un motor mal documentado.

Como ejemplo. Si compras un coche tienes un contrato de compra-venta, pero tienes una documentación que pertenece al coche. Pues los fuerabordas tienen su propia documentación, que se debe ir pasando según se van realizando compras o ventas de dicho motor.

Un motor que se vende nuevo se entrega con factura de compra, Documento de importación del distribuidor y según la marca se entrega un documento de primer propietario, un libro de primer propietario donde se sellan las revisiones, etc... Varía según la marca, pero solo un contrato de compra y venta no tienes un motor bien documentado y puedes tener problemas.

Como dato esta misma semana nos ha comentado un cliente que lo ha parado la Guardia Civil y le han pedido que la próxima vez tiene que tener a bordo el documento de importación o lo multarán.
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  #6  
Antiguo 09-06-2023, 16:48
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

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Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
Esto no es exactamente así.

Cierto que al menos en 7ª lista no hay obligación de acoplar o asentar el motor al casco, pero si solo tienes un contrato de compraventa, te falta documentación del motor, por lo que tienes un motor mal documentado.

Como ejemplo. Si compras un coche tienes un contrato de compra-venta, pero tienes una documentación que pertenece al coche. Pues los fuerabordas tienen su propia documentación, que se debe ir pasando según se van realizando compras o ventas de dicho motor.

Un motor que se vende nuevo se entrega con factura de compra, Documento de importación del distribuidor y según la marca se entrega un documento de primer propietario, un libro de primer propietario donde se sellan las revisiones, etc... Varía según la marca, pero solo un contrato de compra y venta no tienes un motor bien documentado y puedes tener problemas.

Como dato esta misma semana nos ha comentado un cliente que lo ha parado la Guardia Civil y le han pedido que la próxima vez tiene que tener a bordo el documento de importación o lo multarán.

Bandera polaca y a vivir la vida
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  #7  
Antiguo 12-06-2023, 08:50
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

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Bandera polaca y a vivir la vida
Exactamente.
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  #8  
Antiguo 10-06-2023, 06:30
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

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Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
Esto no es exactamente así.

Cierto que al menos en 7ª lista no hay obligación de acoplar o asentar el motor al casco, pero si solo tienes un contrato de compraventa, te falta documentación del motor, por lo que tienes un motor mal documentado.

Como ejemplo. Si compras un coche tienes un contrato de compra-venta, pero tienes una documentación que pertenece al coche. Pues los fuerabordas tienen su propia documentación, que se debe ir pasando según se van realizando compras o ventas de dicho motor.

Un motor que se vende nuevo se entrega con factura de compra, Documento de importación del distribuidor y según la marca se entrega un documento de primer propietario, un libro de primer propietario donde se sellan las revisiones, etc... Varía según la marca, pero solo un contrato de compra y venta no tienes un motor bien documentado y puedes tener problemas.

Como dato esta misma semana nos ha comentado un cliente que lo ha parado la Guardia Civil y le han pedido que la próxima vez tiene que tener a bordo el documento de importación o lo multarán.
ya sabemos que para la Guardia Civil cualquier excusa para multar es buena... pero para demostrar la propiedad de un fueraborda y que no es robado basta la factura de compra-venta... aqui la cuestión es complicarnos la vida y buscarnos problemas por todo. No brindo.
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  #9  
Antiguo 12-06-2023, 08:49
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

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ya sabemos que para la Guardia Civil cualquier excusa para multar es buena... pero para demostrar la propiedad de un fueraborda y que no es robado basta la factura de compra-venta... aqui la cuestión es complicarnos la vida y buscarnos problemas por todo. No brindo.
No. Lo que comentas puede dar a engaño a mucha gente. Luego los malos son la GC por que nos multan por llevar mal documentado un motor.

Ni lo uno ni lo otro demuestra quien es el propietario del motor. solo demuestra quién lo ha pagado o quién se le ha pagado. Pero no quién es el propietario legítimo o que su procedencia sea lícita.

Ejemplo 1: Fulanito roba un motor. Lo pone en venta y yo se lo compro. me hace un contrato de compraventa. Al que le han robado el motor pone una denuncia y aporta su documentación de propietario del motor. La policía se te presenta y te dice que tu motor con número de serie "xxxxxx" es robado y que se lo llevan para devolverlo a su legítimo dueño. Mi contrato de compraventa con fulanito solo demuestra que no lo he robado yo y que se lo pagué a fulanito, pero por lo de pronto me quedo sin motor y tengo que denunciar a fulanito porque me ha vendido un motor que era robado y que me devuelva el dinero.

Ejemplo 2: Compras un coche, te para tráfico y le enseñas una factura o un contrato de compraventa del coche. ¿No vale verdad? hay que tener la documentación de dicho coche (o resguardo provisional de que se está tramitando el cambio de propietario).

Ejemplo 3: ¿Todos teneis documentación de vuestros barcos verdad? ¿A que nadie se hace al mar solo con la factura o el contrato de compraventa de su barco?

Pues con los motores es igual. No basta un contrato o una factura. Hay otros documentos.

Es más, las GC en este tema es muy permisiva, pero las cosas son así y si un día se ponen de verdad duros con este tema, mejor tener a la gente bien informada y que tengan todo en regla o muchos se echarán las manos a la cabeza.
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  #10  
Antiguo 17-06-2015, 14:05
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Predeterminado Respuesta: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

Tan sencillo no es. Le tendrás que acoplar un braket, o reforzar todo el espejo y mirar bien que la longitud del eje va bien para tu espejo. Si mal no recuerdo, hay tres longitudes diferentes de eje, según el espejo de popa.
Por tema de papeleo, no te preocupes. No pasas itb ni nada. Yo lo haría a lo piraton.
Y si el día de mañana te ponen pegas para legalizar, ya sabes; te abanderas en Bélgica
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  #11  
Antiguo 18-06-2015, 14:18
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Predeterminado Respuesta: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

No hay ningún problema del papeleo porque ahora no figura el fueraborda en la documentación, puedes remotorizar el fueraborda o instalar uno sin problemas (siempre que sea de la potencia de la ficha técnica).
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  #12  
Antiguo 18-06-2015, 14:34
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Predeterminado Re: Respuesta: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

Además ese modelo existe con motorización fueraborda.
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  #13  
Antiguo 18-06-2015, 17:10
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

Gracias a todos por vuestra aportacion e interes. Efectivamente existe el mismo modelo con motor fuerabora. Ahora estoy empezando a tapar el agujero del transom con madera y forrado en fibra. Ya he hablado con el cerrajero nauticos y me va a hacer la estructura para colocar el fueraborda anclado al espejo de popa. En un par de semanas navegando. El barco tiene la antigua licencia de navegación y el rol pero no tiene Certificado de Navegavilidad, ya he solciitado la inspeccion a una empresa que realiza ITB y espero tener el espejo de popa terminado cuando venga:
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  #14  
Antiguo 14-07-2015, 20:33
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Predeterminado Re: Cambio Motor Intraborda Por Fueraborda

Bueno foreros pues el trabajo está terminado y el pasado Domingo después de muchas horas por las noches y tres fines de semana a tope por fin lo saqué a navegar. Os dejo unas fotos de todo el proceso por a alguien interesado en hacer algo similar le sirve de ayuda. Saludosss
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