![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Ruego al Sr. Tabernero distribuya dosis generosas de ron, sin desdeñar otras bebidas, incluyendo infusiones. Ando enfrascado en la reconstrucción de un motor Nissan A4 28 II, procedente de desguace. Es un motor atmosférico de 2,8 litros, primo hermano (creo) del Perkins 4165. Tras desmontar un motor en sorprendente buen estado, hemos encontrado una avería grave, que implicará a buen seguro la sustitución del árbol de levas y los taqués. Solicito el parecer de quienes tengan experiencia en estas averías ¿qué la pudo provocar?. El estado del motor es francamente bueno, sin señales de desgaste en pistones, camisas, segmentos, casquillos (con excepción de dos rayas o tres, nada aparatosas). Descarto un fallo de lubricación, pues habría afectado antes a otros elementos. ¿Material defectuoso?. ¿Reglaje de válvulas erróneo?. Agradeceré opiniones. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de mala lubricación con desgaste de levas y taquets.
habrá que ver bien los cojinetes del cigüeñal y de las bielas. También importante revisar la bomba de aceite (estado de los lóbulos y tolerancias). El reglaje erroneo de las valvular las hubiese quemado pero no creo que dañara tanto las levas y los taquets. Hay signos de sobrecalentamiento en pistones, culata etc. Como esta la refrigeracion?
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará. MMSI 224374540 Editado por GRIMBEJO en 17-06-2015 a las 23:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO | ||
Luis Martí (17-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
El motor no tiene signo alguno de fallo de lubricación. Los mecánicos en cuyo taller lo estamos reparando, amigos de toda la vida y excelentes profesionales, se inclinan por un fallo en el material, bien del árbol de levas, bien de los taqués. Pido opiniones porque me resulta una avería chocante, por si alguien ha tenido un problema parecido, por aprender, en definitiva. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El primo hermano era el primer A428 fabricado y comercializado por Ebro hasta 1987. El A4 28II ya Nissan, cambia bastante en pistones, cigüeñal, culata, bomba inyectora, etc. Según decían en el comedor de Nissan (era becario entonces) el A428 fue a Japón, modificaron y después por fabricarlo en 4 vientos se pagaba royalti. Es el mismo que la furgo o Patrol. Tengo el libro taller por si lo quieres. Repuestos no tienes problemas. Es un motor muy duro. Da la sensación de no haber cumplido los intervalos de mantenimiento con el cambio de aceite. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
Luis Martí (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Mil gracias.
Algo había leído de lo que describes, pero mis conocimientos en el tema son muy bajos. Respecto al libro de taller, te agradezco enormemente el ofrecimiento. De momento, si en el taller de mis amigos disponen de información, no te molestaré. En caso de apuro, contactaré contigo. Un cordial saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo que sea un tema de materiales defectuosos ¿Todos? Yo empezaría por instalar un reloj de presión de acéite y verificar a fondo la bomba de presión.
Si fuera mi motor la cambiaría por una bomba nueva. Tampoco habría que descartar que el barco haya navegado muy orzado con el motor en marcha y el nivel de aceite muy bajo. ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Luis Martí (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he enviado un privado. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Problema de material sin lugar a dudas. Bastante habitual, por cierto. A pesar de todo se debería revisar muy bien todo el circuito y la bomba por acumulación de residuos férricos.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a busbusbus | ||
Luis Martí (19-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|