![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que se me ha fastidiado el verano.
Ya llevaba un tiempo viendo unas gotas de aceite debajo del motor, miraba y miraba, tocaba y tocaba y no encontraba de dónde salía. Comprobaba niveles de motor y de cola y siempre estaban bien. Finalmente el otro día haciendo el mantenimiento se detectó que el aceite salía por la unión entre el bloque motor y la cola, es poca cosa, pero ahí está. Un amigo me dijo: ¡¡putada!! retén de la cola... a sacar motor para cambiarlo. Dioooossss que putada, me quería ir a primeros de julio a Baleares, mi primer cruce sin compañía más experta que yo.Hoy he estado en Solé hablando con el servicio postventa, confirman diagnóstico, o bien es el retén de la cola o el del motor, pero por el color del aceite (que no es rojo como he leido por aquí, sino casi transparente) casi seguro que es el de la cola. Opciones: - ir controlando el nivel y tener una lata a mano en caso de que baje y tratar de alargarlo, o asumir el riesgo de que se rompa completamente el retén y quedarse con cara de idiota a mitad de camino de alguna parte. - sacar motor y arreglarlo ![]() , con la consiguiente hostia económica y el problema de que a estas alturas de la temporada, a ver que mecánico "fiable" me hace el apaño. De momento, la cara de idiota, ya se me ha quedado fija. Ala Salud y animadme un poco que me ha entrado la depre. |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo, que no está todo perdido.
Yo hace 2 semanas he cambiado la goma del saildrive de mi volvo. Entre el cofrade Resaca ![]() y yo soltamos el motor, desmontamos la cola y cambiamos la goma aprovechando para cambiar los retenes que van en el eje de la hélice. 1 dia de trabajo sin tener la más mínima experiencia. Eso sí , una vez el barco en seco. Lo más caro fué el kit de la goma, unos 400€. En tu caso lo caro debería ser la varada. En mi opinión cambiar el retén no más de 200€, si es que no te animas tú o buscas la ayuda de alguien de la zona, por cierto ¿ en que zona estás? ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy en Badalona y mas perdido que un pulpo en un garaje
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado cambié el retén de la cola de mi Volvo. En ese caso el síntoma es que el aceite se mezcla con agua de mar y se desnaturaliza, tomando color lechoso y perdiendo su viscosidad.
No es una avería muy cara. En mi caso aproveché la varada. Según lo que comentas, el aceite lo tira a la sentina. Entonces no es el retén de la cola. Siendo así no tendrías porque ir al varadero, no? Muchos ánimos y seguro que podrás solucionarlo antes de irte a las islas!!!! Interesante lo que comenta el cofrade sorpresa. Por qué decidiste cambiar la goma? Años? deterioro? Un saludo y vayan esas y mas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Potenza | ||
juburgui (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien puede recomendarme a quien acudir por la zona? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente sera el reten del motor, no de la cola. Mejor que te lo miren. Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angel1250 | ||
juburgui (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sI ESTÁS EN bADALONA SUPONGO QUE YA HABRÁS PREGUNTADO A rICARDO, EL DOMINICANO QUE TIENE LA TIENDA TALLER pegado al varadero, a proanautic no te la recomiendo, a mi me arreglaron una cosa y me rompieron otra. Y si no hay un mecánico mayor, con mucha experiencia que se llama Nogueroles 609718713
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho me recomiendan Talleres del Mar en Sitges que es donde instalaron el motor. En fin gracias a todos por las sugerencias, mañana me toca empezar a contactar. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Decidi cambiarlo porque el barco tiene 20 años y volvo recomuenda cambiarla cada 7. La goma estaba bien pero la fecha de fabricacion marcada era de hace 21 años. Ahora estoy mas trqnquulo.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Acqbo de hablar con el mwcanico que monto el motor y me dice que en principio debieron poner el aceite recomendado por fabricante, osea ATF, pero que puede haber perdido el color en los 6 años que tiene el motor. Es eso posible?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no lo has cambiado nunca en esos seis años?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, los aceites de cajas de cambio y transmisiones no tienen contaminación ni fisica,polvo etc. ni quimica,no tienen contacto con combustible ni se calientan etc. por lo que su cambio es "por gusto", o por una averia que obligue a su retirada, y ya puestos al montar, aceite nuevo.De hecho los fabricantes de automóviles hoy en día en cajas y transmisiones,"lubricados de por vida". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En marino recomiendan cambiar el aceite tras las primeras 30 horas de motor y despues cada año. No venden aceite, asi q tampoco les mueve el interes. Las transmisiones si q se calientan, las hidraulicas llevan enfriador y las colas no llevan porque van debajo del agua. Tu prueba de navegar media hora a alta carga y toca la cola con la mano y veras la temperatura que cogen. Hasta 60 o 70 grados normalmente. Tambien entran en contacto con muchos metales distintos, una pequeña cantidad de agua y ademas llevan detergentes para limpiar internamente. Todo esto desgasta el aceite aunque le cueste mas ponerse negro. En coche entiendo q será lo mismo pero no lo conozco. Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El aceite de las colas si que se cambia, al menos en las colas volvo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto,cada uno decide y para gusto los colores,sólo era una pequeña puntualización sin acritud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, yo tengo el barco hace 2 años y teóricamente el barco pasaba sus revisiones cada año y se le hacia lo que tocaba. Pero manda hue... Lo de que el aceite ha perdido el color. Menos mal que me lo dijo por teléfono
De todas formas ya he conseguido que un mecánico me diga que va tratar de hacerme un hueco en las próximas dos semanas para cambiar el retén, o sea, hostia al canto. Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas,no,no es posible ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias. El viernes me arreglarpn el problema. Por suerte un gran mecanico se "apiadó" de mi y me hizo un hueco. Aprovechando la ocasion, barco a varadero, vaciamos el "desconocido" aceite. Motor separado en media hora, cambio de reten, antifouling y otra vez el Solixent en el agua. Una vuelta a motor para comprobar posibles fugas y todo perfecto. Mañana partimos hacia Mallorca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro, todo tiene arreglo 😃
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó el año pasado y el procedimiento fue el mismo. Un retén...
Este año se me obstruyó la entrada de agua de la refrigeración y me la arreglo un vecino de pantalán. Si no llega a ser por él casco el motor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|