![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros.
Tras intentar infructuosamente ponerme en contacto con la Dirección General de la Marina Mercante, recurro a vosotros a ver si me podéis resolver una duda que tengo. Este sábado estoy matrículado para la convocatoria de PY en Madrid. Yo tenía aprobadas ya las asignaturas de Metereología, Legislación y Radiocomunicaciones, habiendo sido eliminadas estas dos últimas con la nueva normativa. Total, que además de tener pendiente Navegación (que pensaba prepararla bien en otra convocatoria), pretendía presentarme a Seguridad pasado mañana. Mis dudas son: 1 - ¿Tendré que examinarme de Metereología también al estar ambas en el mismo módulo o me convalidarán esa parte al tenerla ya aprobada con la normativa anterior? 2 - ¿Qué sucede con los aprobados de Legislación y Radiocomunicaciones? ¿Se quedan en papel mojado? 3 - Si me entra Metereología este sábado y no habiéndome preparado Navegación, pasaría de presentarme directamente y despedirme de los 70 € de las tasas del examen. ¿Hay un máximo de convocatorias para ir sacando todo esto poquito a poquito? Porque por motivos de salud, llevo en plan hormiguita desde el 2012 con PY... Sin más, muchas gracias si me respondéis y si no, también, que aunque no soy activo en el foro os sigo desde que me saqué el PER hace unos 6 años y seguís siendo unos cracks con toda la ayuda desinteresada que seguís prestando a todo el mundo. ¡Chapó! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es por desmoralizarte pero a mi me dijeron que te respetaban las asignaturas aprobadas del plan antiguo pero solo durante las 3 primeras convocatorias de examenes (tenias que aprobar las que te quedan en 3 convocatorias) y despues te tenias que examinar de nuevo ya que las del anterior decreto ya no te valian, te "caducaban".
Segun esto mas vale que te des prisa si es que ese plazo no ha pasado ya. Eso me lo dijeron en Andalucia pero ademas lo mire en el decreto y parecia ser asi. Espero que no sea asi pero si lo es lo que te puede interesar es ampliar las atribuciones del PER (un fin de semana y 400 euros) y te queda un titulo apañado. Y te ahorras lo de PY. Suerte y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, pero hay una cosa que no me queda clara respecto a lo que comentas, que ya lo leí aquí http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...DGMMDEL20D.pdf : ¿Tres convocatorias a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa (entonces esta sería la segunda) o tres convocatorias a las que me presente (esta sería la primera) o desde que hice el último examen (entonces me doy por muerto)?
La mala pata es que justo tenía aprobadas las dos que han desaparecido y la mitad de lo que ahora llaman "Módulo genérico" (metereología). Si me la convalidaran ¿Sólo tendría que examinarme de las 10 preguntas de Seguridad? Aggggghhh. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estas en andalucia solo te queda una convocatoria en la que tendras que presentarte a seguridad teoria de la navegacion y problemas de cartas. Las 3 convocatorias son solo durante el 2015; pero tienes tiempo hasta el 14 de noviembre en andalucia. En el 2016 tendrias tambien que volver a aprobar la meteorologia. Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si has echado un vistazo a los exámenes que se han hecho ya en las diferentes comunidades con el nuevo plan, no parecen demasiado complicados, tal vez lo peor sea el tiempo que dejan para los ejercicios de navegación. Yo desde luego me presentaría a todo el examen..., como te ha dicho el cofrade, las asignaturas aprobadas con el plan antiguo te las respetarán solo en 2015
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Como comentaba en el primer comentario estoy en Madrid (no sé si al insistir tanto en Andalucía en tu información, varía algo las condiciones). - ¿Entonces pasado mañana cuando me den el examen global, en el bloque genérico hago las 10 de seguridad y dejo en blanco las 10 de metereología? Es que lo que me come la cabeza es que ahora ambas están en un mismo examen (acaso que a lo largo del 2015 tengan modelos diferentes para los que arrastramos Metereología o Seguridad aprobadas durante la anterior normativa) Esto es menos importante, pero también preguntaba el qué sucede con los aprobados de Legislación y Radiocomunicaciones? ¿Se quedan en papel mojado, no? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|