![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si algún cofrade me puede ayudar en una decisión que quiero tomar con toda la calma del mundo.
El tema es el siguiente, me he planteado construirme un barco con el que poder realizar largas travesías y poder vivir unos años en el, después de estudiar la diversas ofertas, y darle mucho a la calculadora, he tenido que rebajar la pretensión asta los 34’, había un 40’ o un 37’ que me traían loquito, pero me daba un poco de miedo no poder llegar a ellos y quedarme en el camino, por lo que decididamente me inclino por 34’, y estaba casi decidido por el VAN DE STADT 34 , pero navegando por la red encontré el multicine34 del brasileño Roberto Barros, aquí os pongo los enlaces de ambos http://www.stadtdesign.com/products/vds391.htm http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...c34/mc34_3.htm La verdad es que como línea habitabilidad y diseño mas moderno, la cosa está clara a favor de Roberto Barros, pero el de Van de Stadt tiene marcado cee categoría A y el de Roberto Barros no, lo cual no se asta que punto me complicará las cosas a la hora de los permisos de construcción y para despacharlo, si hay que pasar prueba de estabilidad de todos modos entonces ese inconveniente se miniminiza, Bueno son varias las preguntas que hago a quien me pueda ayudar Hay algún diseño de Roberto Barros en construcción en España o ya construido? Algún cofrade conoce estos barcos y saben como navegan? Para lo que yo lo quiero, prefiero que sea seguro y cómodo navegando que la velocidad, la habitabilidad me sobraría con cualquiera aunque me gusta mucho la del de Roberto Barros Que me podéis decir sobre esto a la vista de las formas? Bueno espero vuestra ayuda y alguno delos cofrades que está embarcado en algo parecido me puede informar de los papeleos se lo agradecería muchísimo. Por cierto no he mencionado que casi con toda certeza se construiría en acero, sin descartar el aluminio pero creo que en acero. Una ronda del mejor ron a mi cuenta y gracias por anticipado |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo unos amigos haciéndose un van de Stadt y hay por ahí un post de un cofrade haciendose un Barros en Argentina.
Difícil elección propones, ¿cómo lo vas a hacer? ¿madera o acero? yo creo que me quedaría con el van de stadt, pero por nada objetivo, sólo por holandés, y muchos barcos navegando por el mundo. Como siempre yo no resuelvo nada y te voy a dar otras opciones para que te rompas más la cabeza Bruce Roberts 345 ![]() http://www.bruceroberts.com/public/H...escription.htm Creo que Roberts y Van de Stadt son dos clásicos en el diseño de barcos para autoconstrucción. En principio ¿por qué no encargas los planos de estudio y te haces una idea mejor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
A mi cuando me dió por la autoconstrucción -enfermedad que dejó sus secuelas pero que ya está superada- tambien miré Robert Barros, el Van de Stadt 37 Forna y me gustaba tambien mucho el Roberts 345, con tanto lastre y calado contenido. Por cierto, que uno de ellos fué conbstruido por un vasco segun relata Bruce Roberts en su Web. Por otra parte, los diseños de Bruce Roberts me han gustado de siempre. hay bastantes construidos y en venta mas cerca de lo que nos parece. Adelante, que la tarea es dura... Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Brullos si se que hay un cofrade en Argentina que está construyendo un samoa28 y en BArcelona están o ya acabaron un vand de stadt34 he visitado su página y le he mandado un email pero no recibí respuesta, de Brce Roberst desisti no sé por que exactamente pero el caso es que lo dejé a un lado, Vagamares jaja gustaria que me dijeses las secueelas de esta enfermdad jajaja ,por cierto el cofrade Biziberri tiene casi terminado el casco de un forna precioso, pero me temo que un poco lejos mis posibilidades. y ya tuve esta enfermedadhace tiempo pero se ve que es verdad eso de somos el unico animal que tropezaamos dos veces enla misma piedra.
Gracias a ambos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que mirar tambien es quien diseño el barco.
Van de Stadt creo que fallecio en los 70', por lo cual su estudio de diseño lo puede llevar cualquier desconocido, igual supercompetente, pero nada prestigioso como el titular de la firma y a la hora de aconsejar sobre algo no suyo...a saber.. Eso esta pasando ahora con Sparkman & Stephens, Laurent Giles & Associates y muchos mas. Roberto Barros esta ahi, como bien dices su diseño es mas moderno, pero saber si es mejor barco que el otro, solo su prueba en la mar podria confirmarlo... Tampoco te soluciono nada, ...lo siento ![]()
|
||||
|
||||
|
De que material lo piensas hacer?
Yo baraje la posibilidad de hacer uno de hierro, ya que la soldadura y el trabajo manual se me dá muy bien, pero el coste personal que me acarreaba era demasiado para mi, si te decides y necesitas ayuda no dudes en pedirmela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto en fibra como en acero es toda una referencia y son muchos los que lo han escogido para hacer muchas millas. Y si no voy equivocado, en el caso de los S&S, Olin Stephens siguía vivo. Leí un reportaje firmado por él no hace muchos años. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,,, saludos unas birras..................
![]() ![]() Bueno, pues yo creo que cualquiera de los dos diseñadores, tienen buenos barcos, puedes informarte en la misma web de barros , ademas le ha estado dando muy buena asesoria a dany en la construccion del somoa 28 y tambien te puede ayudar con cualquier duda, ya sea tu construccion en acero o en fibra,,,,,,,,,(el mismo , ha navegado mucho en su mc 28, construido por el) y de van stadt pues tampoco dudo nada estan mas que probados los barcos....y aqui les culego un link,,,, de la construccion de un 34 por dos argentinas, tambien esta muy bien documentado,,,,,,,, checalo y les puedes escribir para pedirles consejo,,,,,,,,,,,,,(yo de momento estoy por cambiarme de ciudad , por lo que no he podido empezar con mi construccion,, pero de momento va ganando un warram,,,,,,tiki 31) ya verremos que pasa mas adelante,,,, saludos y aqui va el link: http://www.proyecto-ithaca.com/espaniol.html vallan a la seccion : galeria de fotos y ahi encontraran de la etapa de construccion,,,,,,,,,,,,,disfrutenlo tanto como yo......... ![]() ![]() ![]() ![]() atr on: |
|
|
||||
|
||||
|
Prezado companheiro sonhador,
Em primeiro lugar peço descuplas por escrever em Português, mas embora possa compreender e falar Espanhol bem, não sei o suficiente para escrever sem fazer-me de tolo. Para ajudar em seu problema de selecionar um desenho, tenho alguns comentários. Entre 1991 e 1996 eu re-construi com ajuda de minha esposa um Van de Stadt 36 Seal, em aço. Nêle, viajamos do Rio de Janeiro para o Oceano Pacífico, através do Canal do Panamá, Foram 21000 milhas náuticas navegadas, conhecendo muitos lugares no Oceano Pacífico, que de acordo com nossa opinião e de mais outros navegadores, demanda muito mais de barco e tripulação que as áreas usuais de navegação de cruzeiro no Atlântico ( também já cruzei o Atlântico, de La Rochelle a Rio de Janeiro ). Isto porque as distâncias, isolamento e maiores variações no tempo exigem uma preparação mais cuidadosa, com menos complacência para falhas. O barco é um projeto de 1971, já fora de linha, e de grande deslocamento para o tamanho. Era muito seguro e confortável, e sempre nos inspirou confiança. Em 2005 vendemos o barco na Austrália par aresolver problemas familiares. Agora, estamos novamente engajados na construção de um barco, desta vez um desenho especial adaptado do Multichine 36 SK, do escritório Roberto Barros Yacht Design. Com a experiência adquirida em 32000 milhas navegadas em diversos tipos de barco, optei por êste desenho e por construí-lo em alumínio. Entre as várias razões estão o menor deslocamento e melhor performance esperadas de um desenho mais moderno, o baixo calado, a cabine com visão panorâmica ( depois de modificado o desenho original por mim com colaboração do escritório ) e várias outras. E uma delas é a confiança nos desenhos do escritório. Em minha estada no Pacífico encontrei-me com três outros barcos desenhados pelo escritório, e todos têm históricos de grandes performances e segurança de navegação, além de conforto. Um dêles, um Samoa 29, partiu de Galápagos 2 dias depois de nós, e chegou a Nuku Hiva, nas ilhas Marquêsas, 1 hora antes. E neste trêcho tivemos as mais variadas condições, de calmarias a alíseos reforçados com mais de 35 nós. Encontrei outro Samoa 29 na Austrália que conta como o barco se portou bem em condições muito adversas. E o terceiro, um Cabo Horn 35, encontrado na Nova Caledônia já pertenceu a dois amigos meus, que só tem bem a dizer do desenho. Vejo que quer um barco na faixa do Van de Stadt 34. O Multichine 36 é um pouco maior, mas em termos de custo de construção não ficará muito mais caro, e para equipá-lo custará quase o mesmo. Espero tê-lo ajudado. Boa Sorte, Nomade Verde |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nomade Verde es un placer que alguien con tantas millas participe en este hilo estaré en contacto contigo cuando llegue el momento de tomar la decisión.
![]() ![]() frequitas y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Não hesite em nos contactar. Como para todo apaixonado por barcos, é um prazer falar sobre o assunto. Não sei como adicionar fotos no texto da mensagem, mas assim que puder ponho umas para que possa ver a construção. Saludos, Nomade Verde |
|
|
||||
|
||||
|
Señores cofrades de prestigio: con permiso. Salut, copichuelas y una ronda a cargo del que entre despues que yo...
Hola Pixuetu, por si te puede servir de algo, te hago saber que aquí, al sur de Murcia, se está construyendo otro Samoa 28 (primohermano del "Sirius" de Dangelodany) que se llamará "rabo de Nube". A todos los colgados-sufridos autoconstructores ánimo y apoyémonos unos a otros antes de colgarnos de cualquier arboladura vieja. En todo proyecto de autoconstrucción hay una larguísima etapa de "mirar-pensar-reflexionar) que a mi entender es imprescindible antes de embarcarse en esta hermosa locura. Saludos. Intentare añadir alguna fotico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que sea pronto. Y mi enhorabuena una vez más por el proyecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo elegiría el Barros:
- Es algo más grande que el VdS, tiene casi 50 cm más de manga y una tonelada más de desplazamiento. El VdS peca de un poco justo. - El diseño del VdS fué concebido para otra cosa; es, de hecho, el Dehler 34. El marcado CE no va sobre los planos, sino sobre el barco construido. Y si sigues el procedimiento de documentación para "construcción para uso particular" no lo necesitas. Saludos a JA y Wolfman! tiempo sin saber de vosotros. Os diré que podéis ponerme en la lista de los iluminados que terminan sus barcos. El Júlia ya navega y con todos sus papeles a bordo. Eso sí: 4 años de carrusel emocional y algún martillazo en los dedos. Pixuetu: Mi consejo es que no te líes y te compres un barco ya hecho. Ahora bien, si estás dispuesto a pasar unos años sin hacer nada más en tu tiempo libre, si te consideras bastante hábil con una sierra en la mano, si crees que la relación con tu familia no se va a resentir, si ya sabes que no puedes contar con los amigos ni los hermanos ni con nadie, si tienes una psique sólida alimentada por la pasión devoradora por los barcos, entonces, que Neptuno te bendiga y cuenta conmigo para cualquier consejo que pueda darte (necesitarás muchos, créeme). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Puma versus Furia | ChurrucayElorza | Foro Náutico Deportivo | 38 | 18-10-2010 09:29 |
| Diseño Vand de Standt me valdra para ir a la Tortuga por el Botin de Morgan?? | Marabu | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-01-2008 16:21 |
| Somo 20 versus First 18 | webkayaker | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-11-2007 12:49 |
| Van de Stadt 34 ¿que opinais? | Mik21 | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-08-2007 09:30 |