![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señores cófrades, sirvanse agusto una ronda que yo invito
![]() Veréis, hemos planeado mi familia y yo hacer charter un día de Agosto para visitar las islas cíes y pasar allí el día. El barco es un Elan 31, de vela. Mis preguntas son las siguientes, a ver si alguien ha tenido la experiencia de hacer esta travesía por su cuenta y me puede iluminar ![]() - Dado que no dispongo de la carta, la cual incluirá el barco, ¿cual es la distancia aproximada desde Vigo hasta las islas? Creo que son máximo unas 14 millas náuticas. - Con un plazo de 10h de la mañana hasta las 20h de la tarde, daría tiempo a llegar a las Cíes, comer alli tranquilamente y sobre las 5-6 de la tarde, rodear la isla principal de norte a sur y volver a Vigo antes de las 20h de la tarde? ¿Recomendaciones? Ilustro con unas imágenes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff Que estresss
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acuerdate de pedir el permiso de fondeo!
|
|
|
||||
|
||||
|
De Vigo a Cíes unas 7' , fondeo en Playa y paseo por una de las islas. Cambio de fondeo a la otra isla y vuelta para Vigo. Más es mucho stres.
Si quieres verlas por fuera, mejor que darles la vuelta porque hay bajos diversos, salir por el canal Freu da Porta a echar un ojo y volver por el mismo sitio. Si sopla el Freu puede dar sorpresas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros ,tengo una duda.... pido el permiso de fondeo y despues me permiten acceder a la isla con una neumatica ? O como va el tema?
gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el permiso de navegacion, solicitas el permiso de fondeo. Despues bajas en neumatica o como quieras, por los lugares habilitados para ello.
En el permiso de fondeo, ya te pone las normas, a seguir....Y mejor cumprirlas, porque las multas son morrocotudas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
gambon (21-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este sábado he hecho justamente este programa pero con una hora de vuelta
más cercana a las 22h30. Salir del fondeo a las 17h00 y todavía dar la vuelta y luego volver para las 20h00 va a ser un poco justo. Haría más bien al revés, es decir, llegar hacía Cies, dar la vuelta, fondear y comer, y luego salir sobre las 17h30-18h00 para llegar a Vigo. Luego según las condiciones ajustas. Si hace calor y hay poco viento previsto por la mañana entonces por la tarde estás casí seguro de tener las térmicas que tiran hacia el interior. Ojo, que pueden llegar facilmente a los 20 nudos. Con el permiso de fondeo puedes desembarcar/embarcar pasajeros en el muelle de Rodas (lo pone en las condiciones del permiso de fondeo). Eso si, se debe hacer cuando los ferrys no están por la zona y más vale hacer la operación rapidamente. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|